En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

Actualmente existe una gran confusión a la hora de definir las fronteras entre la liposucción y la lipoescultura. Además, el exceso de información que existe en internet puede llevar a conclusiones contradictorias a la hora de buscar esta respuesta en la red. 

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es la técnica mediante la cual se extrae grasa de las zonas lipodistróficas de nuestro cuerpo y/o cara. El resultado de una liposucción es inmediato y permanente en el tiempo. Realmente quitas esa grasa que sobra y simplemente deja de estar allí. La distribución de esa grasa, cambiará, por tanto, para siempre. 

¿Qué es la lipoescultura?

Se trata de una operación de cirugía plástica y estética en la que se combinan varios procedimientos: o bien procedimientos de liposucción simultáneos en áreas diferentes del cuerpo y/o el rostro o bien procedimientos de liposucción asociados a otros de lipofilling. Esto es porque, cuando se habla de “lipoescultura” el término quiere referir un cambio generalizado de los contornos que proporciona la grasa y no una intervención aislada. Una lipoescultura “típica” sería la de quitar grasa en flancos, brazos y cartucheras, y poner un poco de esta en los glúteos o el pecho. El resultado es una figura completamente diferente, más proporcionada y armoniosa. Es importante matizar que optar por la lipoescultura para moldear tu figura no es un método rápido de reducción de peso, sino una opción quirúrgica para quitar la grasa acumulada en algunas zonas (y poniéndola o no en otras que pueden necesitarla) restaurando la silueta, digamos en forma global.

Lipoescultura: más de dos zonas de liposucción o combinación con un lipofilling.

Además ahora la lipoescultura se lleva a su máxima expresión porque modelamos la figura no sólo eliminando grasa de ciertas zonas, sino ahora también agregando esa grasa extraída a otras zonas para aportar volúmen con el lipofilling. La grasa se aprovecha y se infiltra en multitud de zonas, las más comunes  son:

¿Qué técnica de liposucción es mejor?

Existen multitud de técnicas para liposuccionar una zona, pero la más segura y menos invasiva para el organismo es la técnica Body Jet: la liposucción Agualipo. Otras técnicas como el lipoláser, asistida por calor, y que funcionan derritiendo la grasa al aplicarle aumento de temperatura, tienen el gran inconveniente de que dañan los adipocitos, provocando que no sea una materia de calidad para hacer lipofilling y por tanto poco aconsejable para la lipoescultura para moldear tu figura en la mayoría de casos. Algo parecido ocurre con otras técnicas invasivas que extraen la grasa muerta en lugar de viva, como las que congelan la grasa para destruirla. 

En cambio la liposucción Agualipo de Body Jet, usa chorros de agua a presión constante y controlada para desprender la grasa de los tejidos y aspirarla viva, flotando en el agua, por eso resulta la técnica de liposucción menos invasiva, muy recomendable para procedimientos de lipoescultura en los que se quiere cambiar la distribución de la grasa de un área donante en la que sobra, a un área receptora en la que falta.

Beneficios de la Lipoescultura asistida por agua

  • Se puede realizar con anestesia local o sedación.
  • Se acortan los tiempos de la intervención
  • Se reducen los tiempos de recuperación
  • Es una intervención segura y muy efectiva, con menos probabilidad de complicaciones como trombosis venosa profunda.
  • Apenas aparecen moratones en la zona operada ni inflamaciones
  • El dolor post-operatorio es mínimo
  • Se absorben grandes volúmenes de grasa viva, aptos para lipotransferencia a otra zona.
  • Menor riesgo clínico que con la operación tradicional
  • Las cicatrices apenas son visibles
  • Los resultados son muy satisfactorios
Entradas Recomendadas
Cuidados de la Abdominoplastia, claves para tener un post-operatorio sin complicacionesAlternativas para la elevación de cejas con y sin cirugia en sevilla