En Actualidad, Noticias de Aurea Clinic

Aurea Clinic lleva colaborando varios años con la Asociación AMAMA con el objetivo de luchar contra el cáncer de mama a través de la prevención y el apoyo a las mujeres afectadas por esta enfermedad. Creemos que ahora más que nunca por la situación de pandemia que vivimos necesitan de nosotros para poder lograr su fin. Por eso nos unimos a su llamamiento de colaboración solidaria, ahora más que nunca estas mujeres necesitan nuestra ayuda.

El apoyo de las pymes, fundamental para combatir el Cáncer de Mama y otras enfermedades en tiempos de la COVID-19.

  • El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes en España y Andalucía y el de mayor incidencia a nivel mundial (hombres y mujeres) por delante del cáncer de colon o de pulmón.
  • La asociación Amama que lucha contra el cáncer de mama desde Sevilla, hace un llamamiento solidario a las pymes y empresas locales, ya que parece que, a causa de la pandemia, las instituciones han olvidado otras enfermedades que azotan gravemente la salud social.
  • Aurea Clinic, clínica de cirugía plástica en Sevilla dirigida por la Dra. Ana Martínez Padilla, dona un porcentaje de sus ingresos a esta asociación para apoyar su causa, con motivo de la celebración del mes contra el cáncer de mama el pasado octubre.

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en España y Andalucía y el de mayor prevalencia a nivel mundial en hombres y mujeres, por delante del cáncer de colon o de pulmón. El cáncer de mama afecta principalmente a mujeres y representa el tumor con mayor prevalencia (17%) y también el de mayor incidencia (28%) en su género, por delante del cáncer de colon y recto, pulmón y cuerpo uterino. Estas cifras se mantienen estables también ahora que la COVID-19 colma los prime time tanto de los medios de comunicación como de las agendas políticas.

Se estima que en España la prevalencia (a 5 años) del cáncer de mama también crecerá hasta alcanzar las 130.000 mujeres. En cuanto a la mortalidad, se trata del cuarto cáncer con mayor tasa de fallecimientos en España y Andalucía, del que se esperan unos 1.100 nuevos fallecimientos en nuestra comunidad en 2020, con Sevilla, Málaga, Cádiz y Córdoba como provincias con mayor índice. Andalucía se sitúa en una tasa de mortalidad estandarizada muy cercana a la media española, con 235 fallecimientos por 100.000 habitantes (230 de media nacional). Tras estos 5 años el índice de reincidencia de las mujeres afectadas por este cáncer es de entre el 30 y el 50%.

No obstante, según los datos publicados, más del 80% de las personas con esta patología lograrán vencer al cáncer de mama gracias a los avances en tratamientos y técnicas de detección precoz que no solo ayudan a un mayor nivel de supervivencia sino a mejorar la calidad de vida de estas mujeres.

Aunque existen multitud de instituciones globales que trabajan en la lucha para la detección temprana de este cáncer (que por suerte tiene cada vez más supervivientes), es necesario complementar esa labor desde instituciones locales, que tienen contacto directo con las afectadas y mayor capacidad de adaptación a sus necesidades. La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla “Amama” atiende a mujeres con esta enfermedad a las que ofrece apoyo, información, atención psicológica así como jurídica y de trabajo social, también colabora en diversos proyectos de investigación.
Uno de sus principales objetivos de Amama, es seguir concienciando a las mujeres de que la prevención, la detección precoz y un modo de vida saludable son algunas de las mejores armas para luchar contra el Cáncer de Mama, que es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas. Para continuar adelante con su cometido, necesitan más recursos y visibilidad de los que disponen en la actualidad, y por eso se muestran más que agradecidas con las aportaciones que, empresas locales como Aurea Clinic, donan a la asociación.

Según Ángela Claverol, presidenta de AMAMA “La solidaridad es una fuente de ingresos fundamental para una asociación como la nuestra. El cáncer de mama es un problema que nos concierne a todos y contra el que hay que luchar a pie de calle, mediante acciones directas que permitan difundir la educación necesaria para la detección precoz, así como ayudar mano a mano a las pacientes que lo están sufriendo o lo han sufrido”.

Cualquier donación indistintamente de su cuantía o valor es una gran aportación para continuar y seguir luchando contra esta causa que afecta a un gran número de mujeres y hombres a nivel mundial, que además, ahora, se sienten menos protagonistas de los esfuerzos sanitarios. En esta ocasión, Aurea Clinic, dirigida por la Doctora Ana Martínez Padilla, ha donado a Amama el 10% de las reservas de sus cirugías del mes de Octubre para apoyar y luchar contra el cáncer de mama a través de la prevención para un diagnóstico temprano. Esta contribución ha supuesto un ingreso más para la asociación, que invertirá, según palabras de una de sus principales miembros:

“en un proyecto de investigación que estamos desarrollando en la actualidad de manera conjunta con la Universidad de Sevilla, así como en tratamiento psicológico gratuito que es ahora, más necesario que nunca debido a las circunstancias de aislamiento social que ha provocado la pandemia”.

Publicaciones Recientes
¿Cuánto hay que esperar para una abdominoplastia tras un embarazo?Mejor Cirujano Plástico España Dra. Ana Martínez Padilla