En Tratamientos Cirugía Estética

Qué sujetador llevar después de una cirugía de aumento de pecho es siempre un quebradero de cabeza para vosotras las pacientes. Existen muchas marcas con características diferentes y dado que el uso correcto del sujetador postqirúrgico es determinante en los resultados de un aumento de pecho, en Aurea Clinic, somos nosotros mismos quién os lo facilitamos en el post-operatorio inmediato.

¿Cómo es el sujetador postoperatorio y para qué sirve en el aumento de pecho?

El sujetador postoperatorio es un sujetador parecido al deportivo pero que tiene una mayor sujeción. Estas prendas postquirúrgicas se tienen que utilizar tras cualquier cirugía de pecho ya sea de aumento (con grasa o con implantes), de elevación de pecho o de reducción mamaria. La finalidad del sujetador postquirúrgico tras una cirugía de aumento de pecho es la de mantener el pecho en una colocación adecuada y así facilitar la adaptación de las prótesis mamarias y de los tejidos. De esta forma, son una parte clave de la recuperación de aumento de pecho ya que de su uso (junto al seguimiento del resto de indicaciones post-quirúrgicas) también depende el resultado final.
No existe un mejor sujetador para todas las pacientes que se han sometido a un aumento de pecho o elevación de mamaria (mastopexia), sino que existe un sujetador ideal para cada etapa de la recuperación de la cirugía mamaria en la que te encuentres. Por ello es muy importante hacer un seguimiento de cada caso e ir adaptando el sujetador a cada una de las etapas de la evolución.

Características de los sujetadores postquirúrgicos de aumento de pecho

Por lo general las características de estos sujetadores son:

  • Sujetadores de alta sujeción
  • Sin costuras internas
  • Sujetadores con tirantes adaptables
  • Deben tener una copa bien formada
  • Sin aros ni rellenos, ya que podrían deformar el pecho y la prótesis durante las primeras semanas sobre todo.

    ¿Por qué es importante llevar un sujetador adecuado y hacer un uso correcto de este tras un aumento de pecho?

    El sujetador a portar tras una cirugía mamaria como un aumento de pecho es parte clave de la recuperación y un uso adecuado de éste, incidirá también en el resultado final. La función del sujetador en las primeras semanas de la cirugía de aumento de pecho, es la de asegurar la sujeción de los implantes mamarios y su posicionamiento a la nueva situación, pero además sirve de contención de la inflamación y facilitará la correcta cicatrización tras una cirugía de pecho.
    En la mamoplastia de reducción (reducción de pecho), además de las anteriores, el sujetador postoperatorio va a ayudar a la estructura mientras las heridas cicatrizan, lo mismo ocurre en el caso de que se trate de una cirugía de mastopexia (elevación de mamas). En el caso del aumento de pecho con grasa (lipofilling mamario) estos sujetadores postquirúrgicos ofrecen una gran elasticidad para conservar y no comprimir el injerto de grasa, esencial para que el implante graso prenda y así asegurarnos del éxito de trasplante.

Uso correcto del sujetador postquirúrgico tras un aumento de pecho

Durante los dos primeros meses tras la cirugía de aumento de pecho (dependerá de cada caso) debes llevar las 24 horas del día el sujetador postquirúrgico puesto. Es decir, también hay que tener puesto el sujetador para dormir. El sujetador permitirá que los implantes mamarios se acomoden mejor a los tejidos lo que ayudará en el proceso de cicatrización tras una cirugía de aumento de pecho.
Pasados estos dos meses si el cirujano plástico lo aprueba, podrás usar de día un sujetador normal (aunque sin aros ni rellenos) y por las noches el postquirúrgico. Se recomienda dormir con el sujetador médico durante los primeros meses de la cirugía de aumento de pecho. Es necesaria una adaptación progresiva a los sujetadores con aros y relleno para que el pecho pueda adaptarse en su totalidad y no se deforme. Pero antes de dar cualquier paso debes contar con la aprobación de tu cirujano plástico.
En cualquier caso, y al contrario de lo que piensan las pacientes en las primeras etapas de planificación de su cirugía de aumento de pecho, el sujetador es una prenda indicada para vestirla siempre; Es decir, el hecho de que tras un aumento de pecho, mastopexia o reducción, nos veamos perfectas en el plano estético para comernos el mundo sin usar esta prenda, no nos quita de su indicación más funcional.

Aumento de pecho en sevilla

¿Tienes dudas acerca de tu cirugía de pecho? Pide cita para consulta con la Dra. Ana Martínez Padilla, cirujana plástica de Aurea Clinic. Ella resolverá todas tus dudas acerca de tu cirugía de aumento de pecho. Puedes realizar nuestra valoración online gratuita para recibir un primer diagnóstico personalizado sin ningún coste.

Entradas Recomendadas

Comentario

¿Cuánto hay que esperar para una abdominoplastia tras un embarazo?Rinoplastia Ultrasónica precio | Aurea Clinic Sevilla