No somos noticia, somos buenas noticias: El equipo médico de Aurea Clinic, pionero en el uso de células madre de la grasa para tratar la osteoartritis.
Aurea Clinic ha sido noticia este domingo 29 en el periódico La Razón, por ser pioneros en el uso de células madre extraídas de la grasa del propio paciente, mediante liposucción asistida por agua. La Dra. Ana Martínez Padilla, nuestra directora médica, lideró todo el proceso, que se ha realizado por primera vez en España con la finalidad de mejorar los síntomas de la osteoartritis.
La extracción de las células madre para su posterior infiltración, solo es infalible con la tecnología de la compañía alemana Human Med, en un circuito cerrado con tres dispositivos conectados:
- Liposuctor asistido por agua BODY JET ECO, mediante el que extraemos la grasa de la zona que desee el paciente.
- Lipo-Collector, en el que se decanta y limpia la grasa.
- Qgraft, que aisla la SFV de las células adiposas para su infiltración intraarticular en el caso de la osteoartritis.
Se trata del uso del primer sistema de extracción Stromal Vascular Fraction (SVF) completamente cerrado, con la ausencia de procesos manuales de manipulación de la materia autóloga, lo que era una problemática hasta el momento y que asegura la supervivencia de las células tras su extracción, y su infiltración en el mismo acto quirúrgico.
Las infiltraciones de SVF a nivel intraarticular han conseguido que la paciente obtenga mejoría en las dolencias asociadas a la osrteoartritis.
Puedes descargarte y ampliar la información aquí.
Para más información acerca del tratamiento para la osteoartritis pide cita o llama al 954 445 113