En Medios / Eventos, Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética
Cambio de prótesis mamarias ¿es necesario?
5 (100%) 3 votos

No es casualidad que hablemos largo y tendido sobre la cirugía de mamoplastia, ya que lo cierto es que sigue siendo la más demandada en España, encabezando el ranking de operaciones de cirugía plástica, estética y reparadora, según la SECPRE.

¿Qué debes saber sobre cirugía mamaria?

  1. Las operaciones de pecho no son operaciones puramente estéticas, sino que muchas están motivadas por malformaciones congénitas muy comunes en la población.
  2. Ser portadora de prótesis no impide la lactancia
  3. Las prótesis de pecho no dan cáncer, siempre que utilicemos unas con todas las garantías sanitarias de la Unión Europea, razón de más para asesorarnos sobre las marcas que el cirujano utiliza.

En este nuevo capítulo de “desmontando mitos de la cirugía mamaria”, añadimos un cuarto epílogo:

¿Hay que cambiar las prótesis mamarias cada 10 años?

La respuesta en NO, no es necesario cambiar las prótesis mamarias cada 10 años.
A día de hoy, no existe ninguna prescripción oficial sobre el cambio de prótesis mamarias. El cambio o la renovación de prótesis de mamas no tiene nada que ver con el tiempo.
Lo que sabemos es que actualmente, los materiales con que se fabrican las prótesis son cada vez más seguros, y pasan por controles sanitarios por parte de la Unión Europea antes de su comercialización, pero aún así, no podemos predecir una durabilidad de las prótesis porque en ello intervienen muchos factores.
Entonces ¿cuándo es necesario cambiar unas prótesis mamarias?
Los implantes de pecho se cambian si existen complicaciones derivadas de la intervención, si se rompen las prótesis o si la paciente desea cambiar la marca, la forma o el tamaño de su prótesis.
Pero eso sí, es aconsejable seguir unas pautas de buen seguimiento:

  • Debemos elegir implantes mamarios que cumplan con todas las garantías sanitarias de la Unión Europea. Por ello es importante asesorarnos correctamente sobre la marca que el especialista que nos vaya a operar elija. (y por supuesto asegurarnos de recibir la tarjeta de identificación de las prótesis tras la intervención).
  • Acudir a revisiones médicas periódicas para comprobar la correcta conservación del implante y de la propia salud de la paciente.

Existe un gran abanico de prótesis mamarias pero la elección de los implantes dependerá del consenso entre la paciente y el cirujano como resultado de varios factores como su plano de colocación, el volumen de la prótesis, la vía de acceso, el resultado estético deseado, etc.

Entradas Recomendadas

Comentario

Cirugía mamaria: aumento de pecho, reducción y elevación de mamasGinecomastia sevilla: eliminar mamas hombres