En Medios / Eventos, Noticias de Aurea Clinic
Verdades y mentiras de la cirugía mamaria
5 (100%) 4 votos

Ya te lo contamos la semana pasada, la cirugía del pecho implica mucho más que un aumento de mamas. La cirugía mamaria comprende diferentes procedimientos que pueden mejorar de manera significativa la salud de las mujeres que se someten a ella, y no solo aumentar el volumen de las mamas. Muchas de las operaciones de pecho son reparadoras, y se realizan para corregir algún tipo de malformación congénita como la tuberosidad (que influye en la forma de las mamas) o asimetrías importantes (superiores al 30%) , y no solo con el objetivo estético de albergar más talla mamaria.
Porque en el ámbito de la cirugía mamaria hay mucho de “he oído que” “me han contado tal” y no siempre se corresponde con la realidad, esta semana queremos aclarar varias dudas eternas:

¿Se puede dar de mamar tras una operación de pecho?

Sí se puede dar de mamar tras una operación de pecho. Es totalmente falso afirmar que una mujer tiene que renunciar a la experiencia maternal de dar el pecho.

¿Las prótesis mamarias provocan cáncer? ¿La personas que han pasado por un cáncer de mama no pueden llevar prótesis mamarias?

En absoluto, ambas son totalmente erróneas, pura leyenda urbana. De hecho no toda cirugía mamaria -aumento de pecho, reducción y elevación de mamas- requiere el uso de prótesis mamarias.

Lipofilling mamario: el aumento de pecho con grasa

En la actualidad, se pueden realizar aumentos mamarios con grasa autóloga que se le extraiga a la propia paciente, en Aurea Clinic contamos con la última tecnología para ello, el Agualipo. La tecnología en este ámbito ha evolucionado mucho, y los materiales con que se fabrican los implantes de pecho son completamente seguros para la vida de las pacientes operadas. Es cierto que como en todas las cirugías, pueden darse complicaciones, pero no determinadas por la toxicidad del material de los implantes.

La cirugía mamaria está fuertemente estigmatizada, por ciertos acontecimientos desafortunados en el pasado con unas prótesis casi primitivas en comparación con las actuales, mezclado con rumores inverosímiles son algunas de las posibles causas de que exista tanta mitología con la cirugía mamaria.

Más info: 954 445 113 | 1º consulta gratuita | Valoración online

Entradas Recomendadas

Comentario

aumento de pecho sevillaCambio prótesis mamarias tras aumento de pecho