En Noticias de Aurea Clinic

En este post queremos abordar la cirugía mamaria de reducción (cirugía de reducción de pecho), haciendo hincapié en la gran cantidad de beneficios que aporta a las pacientes que deciden realizarse esta cirugía plástica de reducción de pecho. ¿Qué mujeres son candidatas a una reducción de pecho? Hablamos de las características que presentan estas candidatas a una reducción de pecho y de los problemas derivados de tener pechos demasiado grandes y pesados.

¿En qué consiste la cirugía de reducción de pecho?

La operación de reducción de pecho o mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que corrige el exceso de tejido graso, cutáneo y mamario. Con esta operación conseguimos también reposicionar las mamas y reducir el tamaño de la areola, en caso de que fuese deseado o necesario.

Por lo general, una reducción de pecho es un procedimiento seguro y exitoso. Las candidatas a una reducción de pecho estarán totalmente dormidas bajo anestesia general durante la cirugía plástica, por lo que no sentirán ningún tipo de dolor o molestia.

La cirugía de mamoplastia de reducción habitualmente se realiza mediante incisiones que efectuará siempre en función de las necesidades y deseos de la paciente, siguiendo una planificación previa realizada por nuestro equipo de cirujanos plásticos especializados en reducción de pecho en Sevilla. En Aurea Clinic Sevilla estudiamos a las candidatas a una reducción de pecho y elaboramos planes hiper personalizados. Las cicatrices se irán curando con el tiempo y evolucionarán durante 12-24 meses.

Candidatas a una reducción de pecho

Habitualmente encontramos en consulta dos grandes grupos de mujeres que quieren saber si son candidatas a una reducción de pecho. Por un lado, mujeres de entre 40-50 años en las que el paso del tiempo ha influido en la apariencia y el volumen de sus senos. De igual forma, el otro perfil es el de mujeres jóvenes de unos 20 años con senos muy grandes y mucho complejo físico por este motivo, ya que les impide vestir la ropa “ de moda” en su rango de edad”. 

Nuestro equipo médico especializado en determinar qué pacientes son ideales candidatas a una reducción de pecho en nuestra clínica estudiará y evaluará sus historias clínicas. Normalmente, estos dos tipos de mujeres suelen desarrollar varios problemas relacionados con el exceso de tejido mamario, los cuales se solucionarían mediante una cirugía mamaria de reducción (reducción de pecho).

Problemas relacionados con el exceso de tejido mamario

Un pecho excesivamente grande y voluminoso, puede plantear distintos problemas a las mujeres que lo sufren. Estos problemas no son meramente estéticos, sino que con el tiempo llegan a convertirse en un auténtico problema de salud, tanto físico como psicológico.

Tras nuestros años de experiencia evaluando a distintas candidatas a una reducción de pecho, hemos determinado que la mayoría suelen manifestar los siguientes problemas:

  • Molestias y dolor en la espalda. La zona del tórax suele estar sobrecargada debido al exceso de peso. Esto plantea molestias e incluso dolor tanto en la columna dorsal como en la cervical. Normalmente, este dolor de espalda suele manifestarse especialmente al final del día. A continuación, comentaremos también los problemas psicológicos que puede acarrear el exceso de tejido mamario a las candidatas de reducción de pecho, ya que estos influyen incluso en las molestias de espalda. Al sentir complejo, las pacientes tienden a encorvarse para intentar disimular el aspecto de sus senos. Los problemas de espalda tienden a acentuarse por la postura adoptada.
  • Irritación en la zona del surco submamario. El exceso de tejido mamario suele evitar que la piel de debajo de los senos transpire correctamente en las candidatas a una reducción de pecho. Estas molestias pueden comenzar manifestándose como un ligero picor o escozor, y pueden llegar a provocar incluso ronchas o quemaduras. En épocas estivales como el verano, además, se suma el exceso de sudoración en esa zona, por lo que suele agravarse esta irritación en las candidatas a una reducción de pecho.
  • Complejos y dificultad a la hora de vestirse. Muchas candidatas a una reducción de pecho refieren que, al tener el busto tan grande, no encuentran ropa que les siente bien o de su talla correspondiente. Hay que añadir, a esto, la problemática a la hora de elegir sujetador. Las candidatas a una reducción de pecho suele necesitar sujetadores con mucho refuerzo, para poder soportar bien el exceso de peso. Habitualmente estos sujetadores son muy poco estéticos y nada favorecedores. Esto interfiere con su forma de vestir y, con frecuencia, redunda negativamente en su autoestima. Además, las candidatas a una reducción de pecho suelen contarnos anécdotas en las cuales han sido objeto de burla o desprecio entre las personas de su entorno a lo largo de toda su vida.
  • Interferencia en las actividades cotidianas. Las candidatas a una reducción de pecho no solo tienen el problema para encontrar sujetadores. El tamaño de su busto suele dificultar diferentes actividades cotidianas, como pueden ser realizar deporte o dormir. El exceso de tejido limita la libertad de movimiento de las candidatas a una reducción de pecho. Deportes como la natación presentan, por ejemplo, tanto la problemática del exceso de peso y dificultad de movimiento, como la tarea casi imposible de encontrar bañadores o bikinis adaptados a estas mujeres.

  • Intertrigo submamario. En el segundo punto hablábamos de irritación en la zona del surco submamario en las candidatas a una reducción de pecho. Además de esto, existen casos en los que hay un altísimo nivel de fricción y humedad en esta zona, pudiendo complicarse con una afección dermatológica como el intertrigo submamario. En los casos en los que aparece esta afección, la piel erosionada sufre una sobreinfección. Es frecuente que estos episodios sean constantes en las candidatas a una reducción de pecho y se originen lesiones permanentes en la piel.

Candidatas a una reducción de pecho en Aurea Clinic Sevilla

Estos suelen ser los problemas más comunes con los que acuden a consulta las candidatas a una reducción de pecho, aunque cada paciente es un mundo. Las mejores candidatas a una reducción de pecho en nuestra clínica serán las pacientes que, presentando esta sintomatología y apariencia en su busto, busquen descubrir su mejor yo. Si presentas dos o más problemas de los citados en el artículo, posiblemente seas candidata a una reducción de pecho. Puedes rellenar nuestra valoración online gratuita y salir de dudas. ¡Aquí nos tienes!

Entradas Recomendadas

Comentario

sintomas de lipedema sevilla andaluciacicatriz de una braquioplastia cirugia brazos sevilla