Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

Cirugía plástica ambulatoria – ¿Puedo operarme sin hospitalización?

cirugia plastica ambulatoria cma sevilla
A muchos de nuestros pacientes les preocupa el tipo de régimen hospitalario a la hora de decidir realizarse una cirugía. El ingreso hospitalario de 24 horas, supone algunos beneficios, pero también algunos inconvenientes ¿Qué tipo de operaciones requieren ingreso hospitalario? ¿Qué cirugías plásticas pueden realizarse en régimen ambulatorio o de media estancia? Sal de dudas y continúa leyendo.

Cirugía plástica ambulatoria o ingreso hospitalario

La cirugía mayor ambulatoria (CMA) es toda aquella cirugía, en este caso hablamos de plástica, que no requiere hospitalización (en el sentido de quedarse la noche a dormir). Sea cirugía plástica ambulatoria u hospitalaria, cualquier procedimiento quirúrgico tiene riesgos (aunque sean mínimos). Por ello, ponerse en las manos adecuadas puede ser tan importante como el régimen en el que se realiza la cirugía. Cuando se plantea realizar una intervención de cirugía plástica hay que tener en cuenta que el profesional que la va a realizar debe de ser especialista titulado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Otro aspecto esencial es que el centro donde se vaya a practicar dicha intervención reúna los requisitos técnicos y protocolos de actuación que aporten aval de seguridad para el paciente. Una vez tenemos estas dos garantías, basándose en muchos factores (riesgo anestésico por las características de salud del paciente, tipo de cirugía, duración, dolor postoperatorio, etc.), el equipo médico acordará cuál es la mejor indicación en cada caso: si podemos realizar el procedimiento en régimen de CMA o si necesitamos estancia hospitalaria de una noche. 

¿Qué operaciones pueden realizarse en cirugía plástica ambulatoria?

Más del 40 por ciento de las intervenciones anuales, según una encuesta realizada a más de 120 miembros de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) fueron de cirugía plástica ambulatoria. Las intervenciones quirúrgicas que pueden realizarse en régimen de CMA o, en el caso concreto del que hablamos, cirugía plástica ambulatoria, son aquellas con una duración no extensa, con riesgo de sangrado muy escaso o inexistente y con complicaciones postoperatorias escasas y fáciles de resolver. Igualmente, mientras más preparado esté, tanto el equipo médico como en aparatología, el centro o clínica, más viable será practicar la cirugía en régimen ambulatorio. Algunos ejemplos de operaciones que generalmente pueden realizarse sin necesidad de hospitalización en un centro o clínica son:

Beneficios de la cirugía plástica ambulatoria

Los centros o clínicas especializados en cirugía plástica ambulatoria cuentan con  modernas salas de cirugía y zonas para realizar procedimientos diagnósticos. Estos centros están dotados con la última tecnología mínimamente invasiva para seguridad y comodidad de los pacientes y el cuerpo médico. La cirugía plástica ambulatoria otorga a los pacientes los siguientes beneficios:
    • Reincorporación rápida a su estilo de vida habitual
    • Procedimientos quirúrgicos seguros que no necesitan hospitalización
    • Riesgo de infección menor
    • Disminución de la ansiedad y estrés
    • Atención personalizada por parte del equipo sanitario
Siempre habrá una persona encargada de acompañar al paciente de cirugía plástica ambulatoria hacia el servicio de salas de cirugía, lo que brinda a la persona mayor seguridad y confianza antes del procedimiento quirúrgico. Además, el paciente contará con un seguimiento telefónico durante todo el proceso postoperatorio y de consultas postoperatorias presenciales que el cirujano plástico especializado vea convenientes.

Cirugía plástica ambulatoria en Sevilla

En Aurea Clinic Sevilla, clínica de referencia en la capital hispalense en cirugía plástica y medicina estética, conseguimos superarnos una vez más. Mejoramos nuestras instalaciones con el fin de elevar la experiencia de los pacientes a otro nivel. Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en Sevilla por crear el quirófano del más alto nivel en cirugía plástica. Nuestra CMA cuenta con la mejor tecnología médica de vanguardia especializada en cirugía plástica, aportando al paciente un 100% en seguridad, profesionalidad y discreción. Además, nuestros pacientes de cirugía plástica ambulatoria contarán con un equipo médico e instalaciones absolutamente preparadas para la ocasión. Podemos presumir de un equipo humano al que siempre recordar con cariño y admiración. Somos especialistas en que la experiencia del paciente sea inolvidable. ¿Te gustaría disfrutar de los beneficios de la cirugía plástica ambulatoria con el mejor quirófano de Sevilla? ¡Rellena ya nuestra valoración online gratuita y descubre la cirugía plástica a otro nivel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info