Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

¿Cuánto tiempo debo caminar encorvada tras una abdominoplastia?

cuanto tiempo debo caminar encorvar despues de una abdominoplastia sevilla

La recuperación de una abdominoplastia tiene una gran importancia de cara al resultado final. Es importante que las pacientes que se someten a esta cirugía plástica corporal entiendan bien en qué consistirá el postoperatorio. Y es que, un periodo de este tiempo supondrá para la paciente el no poder estirarse completamente. “¿Cuánto tiempo debo caminar encorvada tras una abdominoplastia?” La respuesta, a continuación.

Cirugía de abdominoplastia en Sevilla

Hablemos un poco sobre en qué consiste la cirugía antes de entrar de lleno, en cuánto tiempo se debe caminar encorvada después de una abdominoplastia. Con la cirugía plástica de abdominoplastia se consigue eliminar el exceso de piel del abdomen y mejorar la apariencia del mismo, qué tantos cambios sufre tras pérdidas masivas de peso, embarazos o envejecimiento. 

Además, se pueden tensar los músculos abdominales que quizás se han separado por estas circunstancias mencionadas anteriormente. Gracias a la abdominoplastia conseguimos ese efecto de vientre plano tan deseado por muchas pacientes, así como devolver al ombligo su posición original.

La cirugía de abdominoplastia dura aproximadamente dos horas y media, requiere del uso de anestesia general en la mayoría de los casos y la recuperación es de un mes más o menos. Dedicaremos el próximo punto precisamente a hablar del postoperatorio de una abdominoplastia, para poder entender mejor cuánto tiempo hay que caminar encorvada tras la cirugía plástica.

Recuperación tras una abdominoplastia

Llegados a este punto, hay que comprender que la recuperación tras una abdominoplastia dependerá de cada caso concreto. Esto dependerá del tipo de corrección que se planifique en el preoperatorio por parte del equipo médico especializado en abdominoplastia. Además de que la recuperación es diferente en cada paciente dependiendo de su edad, estado de salud y sus circunstancias específicas.

El postoperatorio de una abdominoplastia, aun así, suele transcurrir durante un periodo aproximado de entre los 15 días y las 4 semanas de recuperación (1 mes). Las pacientes durante este tiempo de recuperación deberán cargarse de paciencia, ya que, aunque no refieren grandes dolores o molestias, deberán vestir una faja compresiva y en los primeros días, portar drenajes para asegurar el éxito de la abdominoplastia. Quizá lo más difícil para los pacientes sea el mantener una postura inclinada en 45º en los primeros quince días. Veamos entonces el tema que nos trae aquí: ¿cuánto tiempo debo caminar encorvada después de una abdominoplastia, doctora?

¿Cuánto tiempo debo caminar encorvada después de una abdominoplastia?

Vamos al grano. La zona de abordaje quirúrgico en la operación de abdominoplastia está concentrada en la zona del abdomen. El tronco de la paciente. Al realizar, además, la plicatura de rectos para recolocar juntos los músculos abdominales, la paciente notará una nueva presión, la cual desaparecerá con el paso del tiempo. Para asegurar la curación de las suturas que se realizan en esta zona, al caminar deberá doblar el tronco y encorvar la espalda, manteniéndola durante los primeros 15 días. Es importante dejar al cuerpo adaptarse solo a esta nueva situación, y no querer acelerar el proceso ni forzarlo.

A la hora de sentarse, se debe optar por una silla o sillón, evitando los bancos, recostándose totalmente y apoyando los pies en el suelo. Igualmente, a la hora de dormir, hay que evitar tumbarse completamente, por lo que aconsejaremos dormir en un sillón cómodo o colocar cojines y almohadas, para que el cuerpo de la paciente no deje de estar con el torso semiflexionado.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de cuánto tiempo debo caminar encorvada después de una abdominoplastia es de aproximadamente diez o quince días tras la cirugía plástica. Realmente, lo marcará el propio cuerpo, pero siempre manteniendo la calma y evitando ponerse derecha los primeros días de postoperatorio hasta que lo indique el profesional que ha realizado la intervención.

Precio de una abdominoplastia en Aurea Clinic Sevilla

Ya resuelta la duda de cuánto tiempo debo caminar encorvada después de una abdominoplastia, la siguiente duda suele ser la más común: ¿qué precio tiene una abdominoplastia? En Aurea Clinic Sevilla te lo ponemos fácil. Tan fácil como clicar en el siguiente enlace directo a nuestra valoración online gratuita, adjuntar algunas fotos y voilá: en cuestión de unos días tendrás tu presupuesto personalizado en la bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info