Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

Primera unidad integral de lipedema en Sevilla: cirugía, DLM, etc.

Primera unidad integral de lipedema en Sevilla

Orgullosos de haber fundado la primera unidad integral de lipedema en Sevilla. Llevamos varios años trabajando contra la enfermedad de lipedema y hemos reunido a un equipo multidisciplinar de especialistas en lipedema y creado entre todos una unidad destinada al tratamiento 360 de la enfermedad. Nuestro objetivo es que las pacientes de lipedema, que llegan a nuestras puertas días tras día, perdidas e incomprendidas, puedan recibir todos y cada unos de tratamientos necesarios para aliviar su sintomatología sin necesidad de cambiar de centro. Conoce más de cerca la primera unidad integral de lipedema en Sevilla e infórmate sobre esta patología en nuestro post de hoy.

¿Qué es el lipedema?

El lipedema es una enfermedad bastante desconocida todavía desgraciadamente, tanto en el común de la sociedad como en el ámbito médico. El lipedema es una patología que se visualiza casi siempre por una acumulación de grasa de forma patológica en las extremidades del cuerpo. Una de las características más llamativas del lipedema es que afecta de forma casi exclusiva a las mujeres. Estos depósitos desproporcionados de grasa se encuentran inflamados, por lo que pueden generar fuertes dolores, especialmente en piernas y pies. Es menos habitual, pero puede afectar también a los brazos.

Es fundamental un diagnóstico adecuado para poder aplicar el tratamiento que produzca una mejora en su sintomatología, ya que todavía no existe cura conocida. Rodearse de profesionales especializados en lipedema es esencial para el tratamiento de esta enfermedad. Al ser una enfermedad todavía muy desconocida, es ardua la tarea de dar con personal cualificado. Por suerte, en Sevilla hemos formado la primera unidad integral de lipedema, adaptada a las necesidades de nuestras pacientes de lipedema de toda España.

¿Qué servicios encontraré en la primera unidad integral de lipedema en Sevilla?

Si buscas “Lipedema Sevilla” encontrarás la página oficial del Instituto Sevillano de Lipedema. En ella encontrarás toda la información necesaria sobre los tratamientos y especialistas que combatirán el lipedema a tu lado. Contamos con profesionales especializados en lipedema de todas las áreas:

  • Diagnóstico del lipedema: Lo habitual, debería ser que el médico de cabecera fuera la primera parada en el caso de que sospechemos que podemos padecer lipedema. Sin embargo, tanto en la seguridad social como en los seguros privados, la mayoría de médicos tienen carencias en cuanto a la formación relacionada con el lipedema. En la primera unidad integral de lipedema en Sevilla tienes a tu disposición a la Dra. Lucía Tornos, médico general especializada en el diagnóstico y sintomatología del lipedema. Es la persona encargada de la primera unidad integral de lipedema en Sevilla. Será la persona ideal para acompañarte en todas las fases de tu lucha contra el lipedema y de llevar a cabo tus revisiones.
  • Tratamiento conservador: la sintomatología del lipedema es mucho más llevadera si comenzamos a instaurar en nuestro estilo de vida el tratamiento conservador. El tratamiento conservador está compuesto de una nueva alimentación antiinflamatoria y de ejercicios y fisioterapia especializados en drenar el sistema linfático. Del área de nutrición y fisioterapia se encargan Ainhoa Romero y Puri Martínez, compañeras de la primera unidad de lipedema en Sevilla. Con ellas conocerás términos como dieta antiinflamatoria, terapia integrativa del lipedema (protocolo mucho más personalizado que el típico drenaje linfático manual), medias de compresión, Indiba Deep Care, etc.
  • Tratamiento quirúrgico: La Dra. Ana Martínez Padilla y la Dra. Crenguta Coman son las mejores cirujanas plásticas especializadas en lipedema en Sevilla. Tenemos la suerte de contar con ellas en la primera unidad integral de lipedema en Sevilla. Con varios años de experiencia en el tratamiento del lipedema mediante el uso de liposucción WAL, han conseguido posicionarse como el equipo quirúrgico de lipedema más solicitado de toda España. Además de profesionales, están comprometidas con la enfermedad de lipedema. Ambas colaboran como ponentes expertas en lipedema en diferentes congresos médicos y asociaciones. Sin ir más lejos, estuvieron presentes en el II Symposium Internacional de Lipedema en Barcelona. Además, trabajan codo con codo con asociaciones sin ánimo de lucro en apoyo a afectadas del lipedema en Andalucía. Concretamente con la asociación Lipedema Andalucía, que tiene su sede en Sevilla.
  • Aptitud para la cirugía y diagnóstico diferencial: el papel del especialista vascular. Cuando las pacientes están en una fase de la enfermedad en la que deciden operarse mediante liposucción WAL, es importante comprobar que no existe insuficiencia venosa importante que pueda incrementar la posibilidad de sufrir complicaciones en el postoperatorio. Esto se hace mediante una prueba llamada eco doppler, en la que se mide el correcto funcionamiento del sistema vascular. Cuando se realiza esta prueba, tenemos el visto bueno para comenzar con el proceso preoperatorio o, por el contrario, podemos encontrar una patología vascular y en estos casos se indica la necesidad de solucionar estos primero. En Aurea Clinic Sevilla contamos con un ecógrafo de última generación, así como un equipo vascular para atender a las pacientes también en este punto. 

Sospecho que tengo lipedema, ¿por dónde empiezo?

¿Has leído sobre los síntomas del lipedema? ¿Crees que puedes tener lipedema en las piernas? ¿Quizás también lipedema en los brazos? En la primera unidad integral de lipedema en Sevilla encontrarás todo el apoyo que necesitas. Además, contamos con tecnología de vanguardia y toda la profesionalidad de nuestro equipo. Si quieres que nuestro equipo se ponga en contacto para empezar a trabajar juntos, solo tienes que rellenar nuestra valoración online, de forma totalmente gratuita. ¡Trabajando juntos podremos luchar contra el lipedema en Sevilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

Calle Real 34 esquina calle Convento. 41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info