Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

10 Razones por las que realizarse una cirugía plástica en invierno

cirugía plástica en invierno Sevilla

Cualquier época del año es ideal para cuidarse y quererse a uno mismo. Sin embargo, la mayoría de nuestros pacientes prefieren someterse a determinadas cirugías plásticas en el invierno. A continuación os dejamos 10 razones para realizarse una cirugía plástica en invierno.

  • Propósitos de año nuevo

El 31 de diciembre solemos prometernos cumplir ciertos propósitos durante el año que entra. Es una época de metas y motivación, y ¿por qué no aprovechar ese impulso y que tu cirugía plástica en invierno sea uno de esos propósitos? Esto nos ayudará a trabajar en nosotros mismos, ahorrar, controlar el peso, el consumo de tabaco o alcohol… ¡Todo suma!

  • Menos calor, menos inflamación

Hace mucho menos calor, lo que significa menos hinchazón. El frío ayuda a mitigar el proceso inflamatorio habitual en la cirugía plástica en invierno, por lo que la recuperación se puede acelerar en esta época del año.

  • Es más fácil evitar la exposición solar

La baja exposición solar ayuda a una mejor cicatrización. La baja incidencia de los rayos solares y la disminución de las horas de sol en invierno nos facilita una buena cicatrización y se reduce el riesgo de manchas o cicatrices hiperpigmentadas. Pero incluso en una cirugía plástica en invierno, el paciente deberá seguir usando protector solar con pantalla total y evitar la exposición.

  • Mayor libertad en actividades diarias

En relación a la razón anterior para hacerse una cirugía plástica en invierno, al haber menos horas de sol tenemos más libertad de movimiento. En verano tenemos muchas horas de sol durante todo un día, además de períodos de altas temperaturas. La exposición al sol está desaconsejada en las cirugías faciales, lo que en verano puede resultar una importante limitación si nos gusta hacer actividades al aire libre.

  • Postoperatorio en casa

El invierno nos trae días de frío, de lluvia y mal tiempo. Como comúnmente les decimos: días de peli, sofá y manta. Todo esto propicia que en invierno pasemos más horas en casa, tengamos menos vida social en la calle y realicemos menos actividades al aire libre. Además, con días más cortos se propicia un mayor descanso. Todo esto nos ofrece la oportunidad de tener una recuperación más tranquila y pausada para una cirugía plástica en invierno.

  • Menos explicaciones a familiares y amigos

Esta es una razón muy importante para muchos de nuestros pacientes. Al llevar más capas de ropa, será más fácil disimular un vendaje o herida de una cirugía plástica en invierno. Así, tendremos que dar menos explicaciones y evitaremos miradas curiosas. Gorros, bufandas, jerséis de cuello alto… y ahora además, también ayudan las mascarillas. Para los pacientes que no desean estar dando explicaciones sobre su cirugía plástica, el invierno se lo pone mucho más fácil.

  • Llevar prendas de compresión

Hay operaciones que en el postoperatorio requieren el uso de prendas de compresión. La cirugía de lipedema, las liposucciones, los lipofilling, abdominoplastias, cirugías mamarias… todas van a ser ideales como cirugías plásticas en invierno, ya que en verano será más difícil usar estas prendas por el calor que generan y por no poder disimularlas tan fácilmente. Un exceso de sudoración no beneficia en la cicatrización de las heridas.

  • Todo listo para el verano

Podremos disfrutar de los resultados cuando llegue el buen tiempo. El resultado definitivo de una cirugía plástica requiere de algunos meses. Al operarse en invierno, nos aseguramos estar perfectos con la llegada del buen tiempo y el aumento de nuestra vida social. Y encima si la cirugía plástica hecha en invierno es, por ejemplo, una abdominoplastia o un aumento de pecho, será el momento perfecto para lucir nuestro nuevo yo.

  • Días de vacaciones

Por suerte, es una época del invierno en la que solemos acumular días de vacaciones si estamos trabajando. Si el paciente dispone su descanso invernal para la cirugía y su recuperación, se tomará todo el proceso con más tranquilidad, sin presiones de fechas para ya estar restablecido y comenzar a trabajar. El hecho de no tener que cumplir horarios, hace que el paciente se estrese menos y su recuperación física sea más rápida en una cirugía plástica en invierno.

  • Coincidir con los horarios del especialista

Como todos, el equipo médico que atienda tu cirugía plástica querrá cogerse vacaciones en verano. Siempre será más fácil ponerte en contacto con el cirujano plástico titulado y el resto del equipo en invierno. En verano corres el riesgo de tener una consulta y que coincida que están de vacaciones o incluso que la clínica se encuentre cerrada. En esos casos, en Aurea Clinic disponemos de número de urgencias, pero aún así, siempre será más conveniente programar una cirugía plástica en invierno y todas sus consultas postoperatorias.

¿Programamos tu cirugía plástica en invierno?

Por supuesto, en verano seguimos trabajando. Que este post tenga 10 razones para programar tu cirugía plástica en invierno no quiere decir que no haya 10 razones más para hacerlo en verano. Bajo algunas circunstancias también beneficia a determinado tipo de pacientes. Es el caso de profesores u otras profesiones que generalmente tendrán más tiempo libre en esta época del año.

Si este no es tu caso, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril… Estos son quizás los meses del año que nos proporcionan estas 10 razones para hacernos una cirugía plástica en invierno. ¿Se te ocurre alguna razón más que se nos haya pasado? ¡Dínoslo en los comentarios!

Y si tras leer este post, has resuelto la duda de cuándo programar tu cirugía plástica y has llegado a la conclusión de que ahora es el momento idóneo, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace para empezar a organizar tu cirugía plástica en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info