En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

Todos los días del año son la mejor época para operarse el pecho, ya que quererse a una misma, es una tarea que no debe procastinarse. Sin embargo, una vez que nuestras pacientes deciden tomar la valiente decisión de realizarse un aumento de pecho, tienen que tener en cuenta varios factores a la hora de concretar la cita para su intervención de aumento mamario. ¿Qué debemos tener en cuenta para fijar nuestra cita en quirófano para aumentar el busto mamario?

Operarse el pecho: cirugía mamaria de aumento

Operarse de aumento de pecho genera en casi todas las pacientes mucha emoción, al mismo tiempo que expectativas, y también algo de miedo. El aumento de mamas es un proceso totalmente personalizado en el que el equipo que interviene toma en cuenta muchos factores para adaptar el procedimiento a las necesidades de cada paciente. 

Las mujeres que eligen operarse el pecho suelen experimentar grandes sumas de confianza y autoestima después de la cirugía de aumento de mamas. Sin embargo, hay que tener en cuenta múltiples factores a la hora de elegir la mejor época para operarse el pecho. Entre estos factores, encontramos:

  • La época del año (estacionalidad)

Suele decirse que el invierno es la mejor época para operarse el pecho, a nivel estacional. El frío, la baja exposición solar y el uso de prendas de abrigo facilitarán que esta sea la mejor época para operarse el pecho. Esto no es por el clima en sí, sino porque las circunstancias favorecen que las pacientes se adapten mejor a las medidas post-operatorias, tengan paciencia y entiendan con confianza que verán unos resultados similares a los definitivos en unos 6 meses (justo a tiempo para lucir el bikini). En nuestra clínica el aumento de pecho es una cirugía que se realiza durante todo el año. 

La principal diferencia entre una estación del año y otra de cara a una cirugía plástica de aumento de pecho se encuentra en la recuperación. Esto es así debido a que del proceso postoperatorio dependerá en gran medida el resultado de la intervención. Para ello, el cuidado de las cicatrices y los hematomas que suelen surgir tras la cirugía de aumento de pecho es clave. Y lo cierto es que un cuidado óptimo de estas cicatrices se realiza mejor en épocas del año en las que la exposición solar sea mínima.

Como hemos dicho, esto es solo un factor más a la hora de decidir cuál será el mejor momento o la mejor época para operarse el pecho. Al ser para muchas pacientes, con circunstancias diferentes aunque un sueño a cumplir, dependerá de cada una si es mejor operarse en los meses estivales o durante el resto del año.

  • La edad de la paciente

La edad mínima legal para realizarse un aumento de pecho es de 18 años. Existen casos en que las pacientes pueden operarse con 16 o 17 años con consentimiento paterno, aunque en Aurea Clinic no lo recomendamos. Si bien la legalidad puede permitir lo comentado anteriormente, la mejor época para operarse el pecho es cuando la mama de la mujer está desarrollada por completo y ésta tiene madurez para tomar una decisión de este tipo, pudiendo ser a los 18 años, aunque en algunos casos hay que esperar hasta los 20-21 e incluso 24 años.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la mayoría de pacientes consideran la mejor época de la vida para operarse el pecho entre los 30 y los 44 años, aunque le siguen muy de cerca las mujeres de entre 18 y 29 años. En menor medida, pero también de forma importante, encontramos las mujeres en edades superiores a 45 años.

  • Tiempo libre

Una cirugía de aumento de pecho va a requerir un postoperatorio tranquilo. La paciente debe hacer reposo, por lo que será requisito indispensable un periodo de tiempo donde pueda estar relajada, teniendo que tomarse unos días de vacaciones o de baja laboral. 

El mejor momento o la mejor época para operarse el pecho será en periodo de vacaciones en el caso de que la paciente estudie o trabaje. Las primeras semanas de postoperatorio tras un aumento de pecho pueden aparecer molestias o sensación de agujetas. Esto dificultará el movimiento de la paciente. Además, deberá acostumbrarse a dormir un periodo de tiempo boca arriba, incluso portar drenajes los primeros días… Por lo que el cúmulo de estos factores hará que la paciente necesite un extra de descanso tras una cirugía de aumento de pecho.

Una vez pasan todas estas molestias, por el bien de conseguir el resultado deseado, seguiremos recomendando reposo y poco movimiento en el tronco superior del cuerpo, aun sintiéndose la paciente ya en plenas facultades. Esto será así por lo menos el primer mes durante la mejor época para operarse el pecho.

  • Expectativas de embarazo

Os sorprendería el alto números de casos de mujeres que durante la recuperación tras un aumento de pecho se quedan embarazadas. Y es que, si esto sucede sin estar planeado, no pasará nada, pero no es lo indicado si queremos programar la mejor época para operarse el pecho.

La mejor época para operarse el pecho será una en la que no se tenga previsto un embarazo o lactancia desde el momento de la intervención hasta el alta total de la paciente. Cualquier cambio importante en la forma o volumen de la mama puede afectar el resultado final.

Además, no están recomendados como dijimos en el punto anterior hacer esfuerzos con el tronco superior los primeros días de postoperatorio. Por lo tanto, si la paciente en ese momento tiene un bebé, no podrá cogerlo durante ese periodo.

La mejor época para operarse del pecho será en la que no haya “bebé a bordo” durante todo el proceso. Recomendamos a nuestras pacientes esperar a haberse recuperado definitivamente tras la cirugía de aumento de pecho para comenzar a intentar quedarse embarazada. 

La mejor época para operarse el pecho en Aurea Clinic Sevilla

Estamos aquí para ayudarte. Estas serán varias de las recomendaciones que recibirás por parte de nuestro equipo médico especializado en cirugía plástica y medicina estética. Pero lo que está claro, que la mejor época para operarse el pecho la decides tú. ¿Lo tienes ya claro? Comencemos a buscar juntos tu mejor yo.

Entradas Recomendadas

Comentario

cirugía plástica en invierno sevillaoperacion de cachetes bichectomia sevilla