En Actualidad, Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

El aumento de pecho con grasa o lipofilling mamario, gana cada día más y más notoriedad en el ámbito de la cirugía plástica mamaria. Aunque las prótesis mamarias son hoy en día muy seguras, hay mujeres que, por salud o convicción, prefieren no insertar en su cuerpo ningún material ni prótesis artificial. Para ellas, está disponible el aumento de pecho con grasa, una técnica que utiliza grasa de otras zonas del cuerpo de la paciente para reintroducirla en el pecho. Pero muchas preguntas asaltan a una candidata a lipofilling mamario.

  • ¿De dónde se obtendrá la grasa para el relleno en el pecho?
  • ¿Cuántas tallas puedo aumentar con una lipotransferencia?
  • ¿Se puede introducir la grasa para reducir asimetrías?
  • ¿La grasa introducida en el lipofilling se mantendrá para siempre?

La remodelación corporal mediante lipotransferencia de ciertas zonas del cuerpo envejecidas o atrofiadas tiene ya bastante trayectoria, pero su aplicación en el aumento de pecho es relativamente reciente. Del aumento de pecho con grasa y cómo es el procedimiento ya hemos hablado en otras ocasiones, pero más allá de las características de la cirugía, el lipofilling mamario es un procedimiento con muchas ventajas, pero también con alguna que otra limitación. Vamos a descubrirlas.

Zonas de las que se extrae la grasa para el lipofilling mamario

Podemos considerar al aumento de pecho con grasa un “doble premio”. Porque no sólo conseguimos aumentar el volumen y armonizar la apariencia de los pechos. Una de las grandes ventajas del aumento de pecho con grasa es que la grasa se extrae de zonas lipodistróficas, es decir, allí donde se acumula de forma anómala la grasa. La grasa para el lipofilling mamario se suele obtener de la zona abdominal, la cara interna de los muslos, cartucheras, flancos, trocánteres, etc. De esta manera, el beneficio estético no se localiza en un lugar, sino que abarca dos zonas, la donante y la injertada. Además, la zona en la que se trasplanta la grasa, contribuye notablemente a mejorar la calidad de la piel, por lo que además de la consecución de mayor volumen, también se obtiene un escote rejuvenecido.

Tallas que se pueden aumentar con el aumento de pecho con grasa propia

Una de las desventajas del aumento de pecho con grasa frente al aumento de pecho con prótesis de silicona es que no se pueden realizar grandes aumentos de volumen en cada sesión. Aproximadamente, la cantidad máxima de grasa que podemos infiltrar por sesión está en torno a los 250cc. Pese a que Agualipo es el sistema que garantiza una mayor supervivencia de la grasa infiltrada (y de manera permanente), existe una tasa de reabsorción, que implica que se podrá lograr por norma general un aumento de talla o talla y media por procedimiento. Si lo que buscas es un aumento “explosivo”, de varias tallas en una única sesión, la alternativa es decantarse por un aumento de pecho con prótesis.

Lipofilling de pecho como procedimiento complementario

Algunas pacientes están bastante contentas con el aspecto de su pecho, pero notan cierta descompensación, asimetría o apariencia vacía en alguna zona. Se puede utilizar la técnica del lipofilling de mamas para corregir pequeñas asimetrías, aportar volumen a zonas concretas de la mama o incluso como complemento para un mejor resultado estético en un aumento de pecho con prótesis (un escote o canalillo más exuberante, disminuir estrías preexistentes, etc). También en una lipoescultura con Agualipo, en la que el pecho puede ser una de las zonas candidatas para su infiltración.

Cuánto duran los efectos del aumento de pecho con grasa propia

La gran preocupación de las pacientes que quieren hacerse un aumento de pecho con grasa es saber si el volumen ganado se mantendrá o se perderá con el tiempo. Para su tranquilidad, hay que decir que el aumento de pecho con grasa es permanente. Pero también hay que tener en cuenta la “memoria genética” de la grasa: si ésta se obtiene de una zona de vuestro cuerpo que fluctúa mucho (engordas y adelgaza con facilidad), a la grasa injertada también le ocurrirá. Por eso, la grasa para el lipofilling de pecho se extrae de las zonas más estables en esos términos.

¿Y qué pasa con mi lipofilling de pecho si pierdo o gano peso?

La grasa infiltrada, una vez haya prendido, se comportará exactamente igual que el resto de grasa del cuerpo. Si ganas peso, esta grasa aumentará. Si por el contrario lo pierdes, el volumen de grasa disminuirá, pero nunca desaparecerá por completo. Sí hay que tener en cuenta que no podemos hablar de resultados definitivos hasta pasados unos 3 meses después de la cirugía de aumento de pecho con grasa. Durante este tiempo, el aspecto que tenía tu aumento de pecho con grasa justo después de la cirugía irá cambiando poco a poco hasta el resultado definitivo.

Aumento de pecho con Grasa en Sevilla

En Aurea Clinic está el mejor aumento de pecho con grasa de Sevilla. Realizamos la liposucción con Agualipo de Bodyjet, la tecnología más segura, menos invasiva y que garantiza una mayor supervivencia de la grasa injertada. En la consulta con la Dra. Ana Martínez Padilla podrás solucionar todas tus dudas acerca del aumento de pecho con grasa autóloga y decidir qué es lo mejor para tu caso. Si quieres ganar tiempo, puedes realizar nuestro diagnóstico online, para que podamos conocer y valorar tu caso sin necesidad de desplazarte. ¡Te esperamos en Aurea Clinic!

Entradas Recomendadas
Abdominoplastia Para Las Secuelas Embarazo en SevillaOctubre Mes De Concienciacion Contra El Cancer De Mama en Aurea Clinic