En Noticias de Aurea Clinic

En Aurea Clinic somos expertos en cirugías combinadas. Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de descubrir su mejor yo en un mismo tiempo quirúrgico, mejorando a la vez varias áreas de su cuerpo o rostro. En el caso de la cirugía corporal, cada día es más frecuente encontrar casos de mujeres que tras sus embarazos, desean recuperar el aspecto original de su abdomen y elevar o aumentar el tamaño de sus senos tras la lactancia. Por otro lado, lo más común en los hombres es querer eliminar simultáneamente el vientre flácido y la grasa acumulada en el pecho o la espalda. En todos estos casos recomendamos las cirugías combinadas.

¿Qué es una cirugía combinada?

Lo primero que debemos tener claro es qué es una cirugía combinada. Se trata de realizar dos o más intervenciones en un mismo paciente en un solo tiempo quirúrgico. Las cirugías combinadas solo las pueden llevar a cabo cirujanos plásticos titulados con amplia experiencia y que dominen las técnicas a aplicar

Uno de los impedimentos que frena a muchos pacientes para someterse a varias operaciones de cirugía estética es tener que pasar por los procesos post-operatorios más de una vez. Las cirugías combinadas aportan gran cantidad de ventajas ya que el paciente solo necesitará un solo ingreso hospitalario. Además, tendrán un tiempo de recuperación menor (en comparación a sumar los de varios tiempos quirúrgicos) y menos gastos económicos

A través de un primer diagnóstico del paciente se estudian las cirugías en las que este está interesado de acuerdo a varios criterios:

  • Compatibilidad de las zonas a tratar y de las técnicas quirúrgicas empleadas, teniendo en cuenta las pautas post operatorias y el no incremento de los riesgos por la combinación. Por ejemplo, no se puede realizar a la vez un aumento de glúteos y una abdominoplastia porque la indicación tras la primera es dormir boca abajo y, tras la segunda, boca arriba. 
  • Grado de complejidad de las cirugías: lo importante es que la combinación de estas cirugías no suponga nunca un exceso de peligro para el paciente. Ambas cirugías deben ser controlables en todo momento y realizarse bajo la aprobación del anestesista, que evalúa el estado de salud general del paciente en el proceso de planificación.
  • Tiempo quirúrgico recomendable: A la hora de realizar cirugías combinadas hay que tener en cuenta que esta combinación no requiera un excesivo tiempo en el que el paciente esté bajo los efectos de la anestesia. En algunos casos, podemos trabajar con varios profesionales de nuestro equipo a la vez.

¿Cuáles son los beneficios de las cirugías combinadas?

La Dra. Ana Martínez Padilla cuenta con todo el equipo técnico y médico para llevar a cabo tanto las cirugías combinadas como las individuales. Combinar dos o más operaciones en una sola supone numerosos beneficios para el paciente:

  • Ahorro económico: Los costes en equipo, infraestructuras y tiempo disminuyen ya que no habrá que disponer de ellos en diferentes ocasiones.
  • Menor baja médica: El paciente no necesitará faltar al trabajo en diferentes momentos.
  • Menos tiempo post operatorio: Al realizar una cirugía combinada también se combinan sus respectivos post operatorios. Aunque es cierto que este puede resultar algo más incómodo que el de una convencional, la cantidad de ventajas que las cirugías combinadas aporta al paciente hace que merezca la pena. También dependerá de la opinión del equipo médico, ya que si este no la considera “soportable”, no la recomendaría.
  • Mayor satisfacción con los resultados: en ocasiones, el resultado que el paciente desea obtener sólo puede conseguirse combinando varias técnicas quirúrgicas. Un ejemplo común es realizar mentoplastia y rinoplastia a la vez (perfiloplastia), ya que en muchos casos, con solo una de estas cirugías no conseguiremos un perfil armónico. 

¿Qué cirugías combinadas podríamos realizarnos?

Si estás pensando en cirugías combinadas en el rostro, estas suelen ser de las combinaciones que más solemos realizar: rinoplastia más blefaroplastia, blefaroplastia más lipofilling facial o elevación de cejas y rinoplastia más mentoplastia.

La clave del éxito de las operaciones del rostro es buscar siempre resultados naturales y armoniosos. Al menos, ese es uno de los objetivos de la Dra. Ana Martínez Padilla. Estas tres cirugías combinadas suele realizarlas en compañía del Dr. José Francisco Montes Carmona (cirujano maxilofacial).

Las posibilidades de cirugías combinadas en el cuerpo son muy variadas. En nuestra clínica, las más demandadas son: lipoescultura más lipofilling de glúteos o mamas, abdominoplastia más mastopexia y braquioplastia o lifting de brazos más cruroplastia o lifting de muslos. Nuestra directora médica cuenta para estos casos con la ayudantía de la Dra. María Yagues (cirujano plástico) y el Dr. Hernán de Piero (cirujano plástico)

Estos son solo algunos ejemplos de las cirugías combinadas que realiza nuestro equipo médico especializado, pero hay muchas más posibilidades. Una vez analizado tu caso, podremos recomendarte las mejores opciones para conseguir los resultados que estás buscando. ¿Quieres descubrir tu mejor yo con nosotros?

Entradas Recomendadas

Comentario

estudio de composición Corporal Inbody Sevilla Aurea clinicdia mundial contra el cancer de mama aurea clinic sevilla