En Noticias de Aurea Clinic

Septiembre; mes de objetivos, de metas, de sueños y propósitos. Tras disfrutar de las tapas en la brisa de cualquier terraza, llega la cruda realidad. Rutina, colegio, dieta.  Desde Aurea Clinic, rechazamos este término. No más “dietas”. Queremos promover un estilo de vida saludable, que implique hábitos alimenticios agradables para ti. Ainhoa Romero, nutricionista y farmacéutica, nos cuenta los beneficios que ofrece el estudio de composición corporal InBody Sevilla para incorporar en tu día a día los alimentos que te ayuden a sentirte bien y conseguir tus objetivos. Además, mostramos un caso real realizado con la báscula InBody. ¡Dentro vídeo!

¿Qué es un estudio de composición corporal InBody Sevilla?

Esta época del año trae a consulta a muchos pacientes preocupados por su peso. Hay mucha gente que tiene cambios de peso drásticos entre verano e invierno, a causa de hacer “dietas” estacionales. Además, en nuestra clínica de cirugía plástica y estética, recomendamos a todos los pacientes que van a realizarse alguna cirugía, tener un peso adecuado y estable antes de que llegue el día de cualquier operación. Para ir por el camino más eficiente y saludable, hemos incorporado el estudio de composición corporal InBody Sevilla a nuestra cartera de servicios. Y, ¿qué es un estudio de composición corporal InBody Sevilla?

La composición corporal se refiere a los componentes de nuestro cuerpo (agua, masa grasa, minerales y proteínas). La suma de estas partes da como resultado nuestro peso total. Con el estudio de composición corporal Inbody Sevilla evaluamos en qué proporción tenemos estos componentes.

Una vez conocido el estudio de composición corporal Inbody Sevilla de cada paciente, podremos saber con exactitud si su composición es la indicada o no

Tradicionalmente se han utilizado el peso, la talla y su relación IMC, para valorar la composición corporal. Pero realmente esta información se quedaba corta, ya que debe realizarse un estudio específico y exhaustivo de cada paciente para obtener resultados de calidad. El estudio de composición corporal InBody Sevilla permite obtener valiosa información adicional y altamente precisa (incluso por áreas del cuerpo), de forma rápida y no invasiva.

¿Qué información proporciona el estudio de composición corporal InBody Sevilla?

Cuando nuestros pacientes tratan de estar más saludables, su objetivo principal es perder grasa (idealmente) y ganar músculo. Desgraciadamente hasta ahora, el IMC y el peso no diferencian entre músculo y grasa, por lo que no se podía conocer este dato con exactitud.

Gracias al estudio de composición corporal InBody Sevilla obtendremos datos precisos con una fiabilidad del 98%. Contamos con un método avalado por científicos y publicaciones de todo el mundo.

El estudio de composición corporal InBody nos proporciona información acerca de:

  • Peso
  • Masa muscular total
  • Masa grasa corporal total
  • Porcentaje de masa grasa
  • Agua corporal total
  • Proteínas
  • Minerales
  • Masa muscular y masa grasa concreta de cada extremidad: brazos, piernas y tronco
  • Índice de masa corporal
  • Metabolismo basal
  • Relación cintura-cadera
  • Nivel de grasa visceral
  • Gráfica de historial de composición corporal

Antes de realizarnos el estudio de composición corporal InBody Sevilla

¡Por fín te has decidido a llevar un estilo de vida saludable! Quieres cuidarte, pero no solo te obsesiona el peso. Tu objetivo es estar sano. Que el nivel de grasa corporal descienda, de forma saludable, y la musculatura se desarrolle. ¿Qué debes saber antes de realizarte el estudio de composición corporal InBody Sevilla?

  1. Evita tomar cafeína el día de la prueba, ya que puede ser un factor inflamatorio.
  2. Evita comer 2-3 horas antes. Incluso, si puedes acudir a la clínica en ayunas, mejor.
  3. Evita hacer ejercicio antes. El ejercicio también genera inflamación, esta vez en la musculatura. El resultado será mucho más fiable si los músculos se encuentran en reposo.
  4. Evita consumir alcohol durante 24 horas antes.
  5. Hazte la prueba con la vejiga vacía.
  6. De preferencia, ir con prendas delgadas (de algodón) o fáciles de quitar.
  7. Quitar todos los objetos metálicos del cuerpo (reloj, cinturón, pulseras, collares, anillos, etc.). No está recomendado el estudio de composición corporal InBody Sevilla en personas portadoras de marcapasos o cualquier otro soporte vital. 
  8. Evita usar crema en las palmas de las manos o plantas de los pies ese día. 
  9. Evita realizarte el estudio si estás o sospechas que puedas estar embarazada.

Estudio de composición corporal InBody Sevilla en Aurea Clinic

En Aurea Clinic contamos con la tecnología InBody y con el seguimiento y consejo profesional de un equipo especializado.

El estudio de composición corporal InBody Sevilla, acompañado de las pautas de nuestra nutricionista Ainhoa Romero, te ayudarán a conseguir un estilo de vida saludable. Sabrás en todo momento y con exactitud, qué zonas de tu cuerpo son las que están mejorando, cuáles tienes que trabajar más, etc.

Realiza una valoración online nutricional ahora ¡Ten el control total sobre tu cuerpo y tu salud! Juntos, lo conseguiremos. 

Publicaciones Recientes

Comentario

operacion-tabique-desviado-sevillacirugias combinadas sevilla aurea clinic