En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos

Celulitis, mundialmente conocida y definitivamente no bienvenida. Motivo de preocupación especialmente para las mujeres, cosa que no es casualidad, ya que esta antiestética enfermedad metabólica afecta a 9 de cada 10 féminas.

Sí, has leído bien, “enfermedad” , se trata de un proceso multifactorial donde intervienen muchos circunstancias, lo que imposibilita señalar una única causa como culpable de su aparición.  

La celulitis puede ser de varios tipos (dura, flácida, difusa…), incluso puede ser infecciosa, y que no se visibilidad con la aparición de la famosa piel de naranja, sino con otros síntomas como la fiebre. Entre las causas que más inciden en la aparición de la celulitis podemos destacar la condición genética de la persona, el estilo de vida, la dieta y el nivel de actividad física, la toma de medicamentos, el consumo de sal, la retención de líquidos, la mala circulación y la obesidad.

Abdomen, piernas y brazos son sus zonas preferidas, coincidentes con las que son también más frecuentemente zonas lipodistróficas, donde se acumula la grasa más difícil de eliminar. La celulitis no siempre está relacionada con problemas de sobrepeso, también la padecen personas con poca grasa corporal e incluso mujeres deportistas.

Tratar la celulitis y eliminarla definitivamente es tarea casi imposible

Pero ¡que no cunda el pánico!, que resulte complicado no significa que no podamos luchar hasta el final para mejorarla bastante. ¿Qué podemos hacer para reducir ese aspecto poco firme de la piel? Según el grado de celulitis, y bajo un asesoramiento médico, podremos emplear las armas más eficientes para librarnos de ella.

Con aparatología específica:

  • Radiofrecuencia Indiba

Indiba es una radiofrecuencia médica que promueve una rápida y profunda regeneración celular, indicada para la remodelación corporal y para combatir la celulitis así como para la reafirmación de la piel. Sus resultados son visibles desde las primeras sesiones. Lo que diferencia a Indiba de otras radiofrecuencias es:

Es aparatología médica, aplicada bajo protocolos probados científicamente y que actúan en un nivel muy profundo.Funciona por electroterapia, en vez de por termoterapia, que es lo más común; lo que significa que no hay fricción celular ni desgaste de los tejidos a largo plazo, que no quema, y que puede realizarse antes o después de la exposición solar sin riesgo de hiperpigmentación de la piel.

Induce la compactación celular, lo que promueve la creación de colágeno y elastina de manera natural.

  • Láser lipolítico Verjú

Verjú es un láser de luz verde y fría, indoloro, que no quema ni duele, avalado médicamente para la reducción de la celulitis localizada y el volumen corporal.

Para la reducción corporal, los diodos verdes actúan creando pequeños poros en los adipocitos (los tipos celulares que almacenan lípidos) por los que la grasa sale para ser eliminada por el sistema linfático. ¿El secreto de su éxito? Que funciona de manera express en 3 semanas.

Con tratamientos de medicina estética:

  • Mesoterapia

Mediante la infiltración de diferentes complejos multivitamínicos con aminoácidos, ácido hialurónico y vitaminas, se consigue destruir las células de grasa adiposas, logrando mejorar la circulación, el drenaje linfático y venoso. Adecuado para tratar la celulitis además de eliminar la grasa, activa la circulación sanguínea y linfática evitando la aparición de varices.

Regenera a la vez que reafirma, y corrige casos de inflamación en las piernas. Es un tratamiento que se realiza por inyección, muy efectivo y que tiene un bajo riesgo de complicaciones, la más frecuente de ellas la aparición de hematomas.

  • Dermarroller

Dermarroller es un dispositivo para someter al cuerpo a un proceso acelerado de bioestimulación. Una especie de roll-on de microagujas con el que se aplica un masaje en el área a tratar, provocando unas pequeñas heridas controladas, ante las que el cuerpo reacciona renovando la piel. No solo sirve para paliar la flacidez, sino que también en muy eficaz para tratar daños como las estrías o las cicatrices. Se puede combinar fácilmente con la inserción de productos o materias determinadas en esas micro-heridas, como los factores de crecimiento.

Con el sistema de liposucción menos invasivo que existe:

  • Agualipo

Si bien hay que aclarar que la liposucción no es una operación específica ni para adelgazar, ni para eliminar la celulitis, es cierto que extraer directamente la grasa de las zonas localizadas supone una mejora significativa de los síntomas visibles de la piel de naranja. Agualipo es un sistema de liposucción asistido por agua, que respeta los tejidos del cuerpo y permite que se apliquen anestesias menos profundas, se aminore el tiempo quirúrgico y la recuperación y complicaciones se reduzcan hasta la mitad.

La Dra. Ana Martínez Padilla, directora médica en Aurea Clinic nos cuenta cómo tratar la celulitis.

Entradas Recomendadas

Comentario

Rinoplastia Sevilla Antes Después sevillaEsterilidad en cirugía plástica | Dra. Ana Martínez Padilla