En Noticias de Aurea Clinic

La rinoplastia o cirugía de nariz es aquella que permite modificar su forma y tamaño para adecuarla a las proporciones más armoniosas de cada paciente y/ o las estructuras internas para poder respirar mejor.

La recuperación tras una rinoplastia (cirugía de nariz)

Lo mejor de la cirugía de rinoplastia son sus resultados inmediatos, aunque no es hasta el año cuando podemos ver los resultados definitivos. En una cirugía de rinoplastia los cuidados post-operatorios cobran especial importancia, ya que la nariz requiere una sujeción especial para que los tejidos curen en la nueva posición.

Por ello queremos acercarte estos consejos que te ayudarán a recuperarte de la mejor manera posible de una rinoplastia.

Los cuidados de una cirugía de rinoplastia no solo se limitan al post, es muy importante seguir las indicaciones médicas antes de realizarnos cualquier operación.

La Dra. Ana Martínez Padilla recomienda:

Seguir de manera estricta las prescripciones médicas.

Las indicaciones médicas te ayudarán a recuperarte más rápido, así como a obtener los resultados deseados. Es muy importante no intentar “aflojarse la escayola” y vestir las tiras durante todo el tiempo que lo indique la cirujana. Por supuesto seguir a rajatabla la profilaxis antibiótica es fundamental para recuperarse correctamente de la rinoplastia.

No fumar

En una rinoplastia y en cualquier otra cirugía no fumar en el perioperatorio de la cirugía es importantísimo porque el tabaco dificulta la cicatrización.

Dieta

Es habitual la sensación de náuseas durante las primeras 24 horas después de la rinoplastia debido a la anestesia y  para evitar estas molestias se recomienda hacer un dieta líquida.

Reposo

Las primeras 24 horas tras tu rinoplastia hay que hacer reposo absoluto y pasado este periodo se recomienda 15 días de reposo moderado, evitar hacer ejercicio, mantener relaciones sexuales, etc.

Higiene

Puedes ducharte de manera habitual, pero tras la cirugía de rinoplastia la zona de la nariz estará reseca, es ideal usar agua de mar para hidratar las fosas nasales y reducir las molestias de las heridas.

Evitar golpes en la zona

No sonarse la nariz

Tendrás una sensación de congestión nasal los primeros días, pero no es aconsejable sonarte la nariz para evitar posibles hemorragias.

Dormir boca arriba

Los primeros días de post-operatorio de la rinoplastia hay dormir en decúbito supino (boca arriba), evitar posturas como dormir de lado.

Evitar tomar el sol

Durante los primeros meses tras una rinoplastia evitar condiciones meteorológicas extremas como viento o frío.

Para llevar a cabo una buena recuperación de cualquier cirugía (y especialmente en la de rinoplastia) es imprescindible estar informado y ser paciente y constante con las indicaciones médicas por parte del cirujano plástico o del equipo médico. Y ante la duda de cualquier cuestión, pregunta, y si no te ha quedado claro vuelve a preguntar.

Con nosotros puedes contactar en el 954 445 113 o aquí.

Entradas Recomendadas
Expectativas de la mastopexia (elevación de mamas) y la reducción de pechoTratamiento para eliminar la celulitis en sevilla con Aurea Clinic