Comunicado Oficial: Coronavirus COVID-19

Comunicado Covid

Con motivo de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno de España en virtud de prevenir el contagio y expansión del Coronavirus COVID-19, desde Aurea Clinic hemos decidido suspender la mayoría de nuestros servicios hasta que la situación mejore y a la espera de nuevas recomendaciones.

Creemos que por responsabilidad sanitaria por un lado y por coherencia social por otro, debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la situación actual se revierta.

  • Todos los pacientes con revisiones o tratamientos próximos a realizarse serán informados de manera individual y personalizada para dar solución y atención a cada caso. 
  • Nuestro equipo está trabajando duro para ofrecer todas las vías de comunicación a nuestro alcance, así como consejos y pautas para todos los pacientes.

La Dra Ana Martínez Padilla y el equipo Aurea Clinic nos unimos al #yomequedoencasa

En situaciones de alerta sanitaria, de emergencia sanitaria, como las actuales, es deber y derecho de todos colaborar para la protección y promoción de la salud con todas las medidas que cada cual tenga a su alcance.

Es importante estar informado por fuentes oficiales y contrastadas en la medida de lo posible sobre las recomendaciones a seguir. Sin embargo, la globalización ha propiciado que esté a disposición de cualquiera de forma online, una enorme cantidad de información errónea o no contrastada, que lejos de sólo no se útil, puede causar un aumento considerable del riesgo.

recomendación coronavirus aureaclinic

Hay que diferenciar entre precaución e histeria colectiva, pero en mi opinión, en situaciones como ésta, toda preocupación será poca.

A la mayoría de la población le resulta difícil hacer prevención de contacto de lo que no se ve. En muchas ocasiones podemos comportarnos de forma inocente, no siendo conscientes de lo que tocamos en cada momento, y en una enfermedad con tal contagiosidad y que se transmite también por contacto con superficies. Esta fuente de transmisión es sumamente importante de atender.

Debido al desconocimiento sobre el Covid-19, existen dudas aún sobre los tiempos de supervivencia en superficies, que además de verse influenciadas por el tipo de material, lo harán por las condiciones de temperatura y humedad. aunque no hay consenso, por extrapolación en casos de virus muy similares como el SARS, es posible que el patógeno sobreviva en superficies hasta nueve días.

Esto hace que cualquier sustancia contaminada con secreciones respiratorias, orales y al parecer también heces, de un infectado, pueda provocar nuevos contagios al ser tocada por otra persona que acto seguido contacte con sus propias mucosas (por ejemplo ojos, nariz o boca).

Ante algo similar, la posición del enfermo debe ser la de no tocar nada que pueda tocar otro, y LA DEL SANO, la de no tocar nada que haya podido tocar otro. Con supervivencias tan largas fuera del cuerpo humano, cualquier desliz en esta recomendación provocará una enorme diseminación de la enfermedad que añadido al variable período de incubación de la misma, hará imposible conocer el origen de la enfermedad.

En los próximos días os seguiremos informando y acercándoos consejos y recomendaciones, porque de manera individual y colectiva cada acción importa. ¡Esta batalla la ganamos entre todos!

Muchas gracias por vuestra comprensión.

Dra Ana Martínez Padilla y todo el equipo de Aurea Clinic

#yomequedoencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info