En Tratamientos Cirugía Estética

El dolor es algo muy personal y no siempre aparece después de una cirugía plástica si se han tomado las medidas adecuadas y si el o la paciente siguen al pie de la letra los consejos y especificaciones del cirujano plástico. Sin embargo, hay algunas pacientes que, después de operarse el pecho y aumentarlo con prótesis mamarias refieren molestias o dolor en las mamas operadas, principalmente al realizar determinados movimientos. Intentaremos arrojar luz sobre este dolor después de un aumento de pecho, cómo podemos prevenirlo y paliarlo si aparece.

¿Es normal sentir molestias o dolor tras la cirugía de aumento de pecho?

Es natural sentir molestias o dolor después de un aumento de pecho cuando han pasado los efectos de la anestesia. La duración y fuerza con la que se manifiesta este dolor dependerá de muchísimos factores únicos de cada paciente. En la mayoría de los casos tras la cirugía de aumento de pecho, se trata de una molestia leve, perfectamente soportable. Si la vía de abordaje ha sido areolar, también es bastante probable que la paciente manifieste dolor e incomodidad o incluso pérdida de sensibilidad (que se recupera al poco tiempo) en los pezones.

¿A qué se debe el dolor en los pechos tras el aumento?

El dolor que aparece en ocasiones horas o días tras una cirugía mamaria (aumento de pecho, mastopexia, reducción de mamas, etc.), sin lugar a dudas está asociado a los movimientos, a la nueva tensión en la piel y a la reposición de los tejidos. En la mayoría de los casos el plano de colocación de la prótesis mamaria en un aumento de pecho es el causante de dichos dolores e incomodidades.

Al acometer la colocación de una prótesis en un aumento de mamas, podemos elegir colocarlas por debajo o por encima del músculo pectoral de la paciente. Cuando se colocan en plano submuscular, es más normal que exista sensación de tirantez e incluso dolor durante los primeros días después del aumento de pecho.

Aumento o pérdida de sensibilidad tras cirugía de aumento de pecho

Otra apreciación habitual de las pacientes tras aumento de pecho con prótesis, más común que sentir un dolor específico, es el aumento o disminución de la sensibilidad en las mamas. Esto ocurre porque durante la cirugía de aumento de pecho es posible que se produzcan alteraciones en las pequeñísimas terminaciones nerviosas de la zona.

Esta sensación de pérdida o incremento de la sensibilidad puede durar varios días o incluso semanas en algunos casos tras un aumento de pecho. Poco a poco la paciente volverá al estado normal, casi siempre tal y como lo sentían antes de la cirugía de aumento de mamas.

Consejos para minimizar el dolor después de un aumento de pecho

Debes seguir a raja tabla las recomendaciones de tu cirujano plástico para favorecer una cicatrización óptima de los tejidos tras un aumento de pecho. Pero puedes minimizar cualquier posible dolor o molestia te aconsejamos que:

  • Guardes todo el reposo necesario o que el cirujano plástico crea adecuado.
  • Evites a toda costa elevar pesos, realizar esfuerzos y/o actividades deportivas.
  • Dormir boca arriba y no inclinarse en exceso hacia abajo.
  • No presiones, ni rasques, ni masajees la zona.
  • No propicies situaciones en las que puedas recibir un golpe, como conducir.

¿Qué hacer si siento dolor en el pecho operado?

En definitiva, hay que destacar que es perfectamente habitual sentir molestias, tirantez, picores o incluso pequeños pinchazos en las mamas después de una cirugía de aumento de pecho. Todo ello tiene causas conocidas y remitirán progresivamente hasta desaparecer. En el proceso de cicatrización, nuestra piel y tejidos se acomodan a su nueva posición y no volveremos a la total normalidad hasta que se haya completado.

Aunque como ya hemos mencionado, las molestias y el dolor moderado son perfectamente normales tras una cirugía mamaria (por ejemplo, un aumento de pecho), siempre irán decreciendo. Si el dolor en las mamas aparece mucho tiempo después de la cirugía, deberá ser estudiado con mucho cuidado. Puede estar causado por otras complicaciones posteriores como la rotura o rotación de prótesis o la contractura capsular. Comenta inmediatamente y con franqueza con tu cirujano plástico cualquier tipo de malestar que sientas después de tu cirugía mamaria. Lo ideal es revisar el estado de tus prótesis mamarias de manera anual con un especialista.

Posibles causas dolor mamas operadas

Entradas Recomendadas
Showing 97 comments
  • Mar
    Responder

    Hola buenas llevo 1 año y medio y desde la cirugía quedé con dolor y pinchazos en el pecho derecho y como si estuviera quemada el pezón q puede ser gracias

    • @maria
      Responder

      Hola Mar, puede ser muchas cosas y nada. Debes acudir a tu cirujano plástico para que te examine el estado de tus prótesis.Gracias por tu comentario. Un saludo.

      • Sandra Sos lara
        Responder

        Hola llevo 17. Dias operadas i aun tengo mucha molestia ..es normal?

    • Andrea
      Responder

      Quiero operarme el pecho

      • @maria
        Responder

        Hola, puedes venir a una consulta presencia llamando al 954 445 113 o realizar una valoración online sin necesidad de desplazarte, rellenando este formulario: https://aureaclinic.com/valoracion-online/?utm_source=aureaclinic.com&utm_medium=referal&utm_campaign=rcp Para consultar nuestra lista de precios por rangos de tratamientos, puedes consultar esta página:https://aureaclinic.com/precios-cirugia-plastica-medicina-estetica/ Gracias y un saludo.

        • Natalia
          Responder

          Hola hace un año ya de mi cirugía de aumento mamario y ahora comencé a sentir una pequeña molestia desde la axila hasta el pecho es normal?

          • @maria

            Hola Natalia, te recomendamos que te realices una ecografía para comprobar que todo sigue correctamente. Gracias por tu comentario. Saludos

      • Claudia
        Responder

        Hola me opere hace 17 días y siento mucha presión en los dos senos como si se me fueran a reventar

        • @maria
          Responder

          Hola Claudia, es normal sentir presión. La cirugía es muy reciente, pero te recomiendo trasladarle las dudas sobre tu recuperación a tu cirujano plástico que te operó. Esperamos que te mejores. Saludos.

    • Karen
      Responder

      Hola!! Hace 7 semanas de mi mamoplastia y a las 3 semanas tuvieron que drenarme un Seroma en el seno izquierdo, ha pasado ya un mes de eso y aún tengo un moretón que me salió luego del drenaje y sigo con ese seno un poco inflamado (la inflamación ha ido disminuyendo poco a poco) mi preocupación aparte de eso es que sigo sintiendo un poco de presión en ese seno y aparte me duele demasiado el cuello y los hombros. Ayuda, estoy muy triste porque mi recuperación ha sido muy lenta y molesta, nose si todo eso sea normal estoy asustada y no tengo consulta médica hasta dentro de una semana

      • @maria
        Responder

        Hola Karen, es normal sentir dolor tras un seroma. Los dolores también pueden ser de origen muscular. Nuestra recomendación es que aportes una ecografía mamaria a tu revisión. Esperemos que te mejores, un saludo.

      • Vanessa
        Responder

        Hola Karen como va la inflamación? yo hace 16 días que me he operado tambien.
        El pecho derecho aún sigue bastante inflamado y duro. No me duele pero solo noto mas presión. Ahora he hablado con los de la cliníca y les he dicho que por lo menos me hagan una ecografía para saber que es. Ellos me dicen que sera sangre que se ha quedado x ahi y me piden reposo y mas reposo. A ver si consigo que me hagan la ecografía o alguna solución. Dime como te fue. Gracias

  • Cristina
    Responder

    Buenas tardes después de 10 años operada siento dolor en las mamas y mucha molestia, pinchazos y burbujeo a que podria ser debido? Un saludo

    • @maria
      Responder

      Hola, te recomiendo que revises el estado de tus prótesis con una resonancia sin contraste. Espero haberte ayudado. Un saludo

    • Marilin
      Responder

      Hola hace 2 años me realice aumento de pecho , y he estado persiviendo un pequeño dolor incómodo si roso con mis dedos la del lado izquierdo y siento ke se mueve mucho el implantes que me recomiendan

      • @maria
        Responder

        Hola, te recomiendo que revises el estado de tus prótesis mamarias con un especialista en cirugía plástica. Saludos.

    • Alexa
      Responder

      Hola rocío, a mi me pasa lo mismo que a ti, pero mis protesis las pusieron por la areola, entonces no tengo costuras en el surco submamario, pero me duele el pecho derecho y es como dices, como si tuviese un golpe y me toca la costilla.
      Se te quitó ese dolor o que pasó??
      Gracias

    • Lesly
      Responder

      Buenas doctora me opere hace 18 aumento de seno y tengo una molesta más del lado izquierdo de la mamá al levantarme siento como un quemazón y tengo sensibilidad en las areolas más en el lado derecho que en el izquierdo es normal ?

      • @maria
        Responder

        Hola Lesly, sí es normal. Tu cirugía es muy reciente y estás en pleno proceso de recuperación, pero recuerda que si sientes algo fuera de lo normal debes comunicárselo a tu cirujano plástico. Que te mejores. Un saludo

    • Ariana
      Responder

      Buen día!!
      Me colocaron implantes de pecho hace exactamente un mes y solamente tengo molestias en el lado izquierdo, no es un dolor insoportable pero es molesto. Es normal? Además está un poquito más arriba de ese lado…

      • @maria
        Responder

        Hola Arina, sí es normal. Tu cirugía es muy reciente, puedes ayudarte para acelerar la recuperación aplicándote sesiones de Indiba Deep Care: https://aureaclinic.com/radiofrecuencia-indiba/ Que te mejores. Saludos

        • Flor
          Responder

          Hola buenas noches. Me opere hace 1 año y 3 meses. Y empeze a jugar a la pelota. Hace dos dias jugue, no me golpearon ni nada. Pero me la aerola derecha abajo la tengo durita, sensible con un poquito de dolor y la mama me incomoda un poco al tocarmela

          • @maria

            Hola Flor, puedes realizarte una ecografía mamaria para comprobar que todo sigue correctamente. Que te mejores. Gracias por tu comentario.

    • Macarena
      Responder

      A mi me pasa igual que a ti, finalmente que era? Se te ha quitado?

    • VALERIA OCAMPO REY
      Responder

      Hola Salud, quisiera saber cómo se resolvió tu molestia pues presento las mismas.

    • Vitalia
      Responder

      Hola mi nombre es Vitalia..en cuanto tiempo se te paso el dolor de tu mama derecha?

      • María Guerrero
        Responder

        Tengo 8 meses operada con implantes tengo la costumbre de dormir de lado aveces me duele el pecho derecho d un costado o siento como un ardor en el pezon ya fui con mi cirujano y me dice q mi prótesis esta bien q con un analgésico pasara pero si es algo muy molesto no sé si será porque mi busto se me bajo y ahora necesito hacerme una maxtopexia

        • @maria
          Responder

          Hola María, es normal que aún puedas notar alguna molestia, te recomendamos dormir boca arriba. Gracias por tu comentario. Saludos

      • Iris Grisel Medrano soto
        Responder

        Hola tengo un año justo de operada, de implantes en los pechos mi cirugía fue mediante areola y se me siguen inflamando las areolas, y tengo dolor en el seno derecho, que podría ser ?

        • @maria
          Responder

          Hola Iris, te recomendamos que revise el estado de tus prótesis mamarias para comprobar que todo sigue correctamente. Esperamos que te mejores. Gracias por tu comentario. Un saludo

    • Gise
      Responder

      Hola Carol, estoy sientiendo igual a una semana de haberme operado… Cómo seguiste? Falta mucho para mejorar? No doy más de cansancio 😞

      • Juliana
        Responder

        Hola llevo 27 días de aumento x debajo del músculo, mi seno izquierdo lo siento bien sin dolor, pero en el derecho aún tengo mucho dolor, sobre todo en la parte interna y mucho dolor en la clavícula aún no puedo levantar el brazo derecho, el izquierdo si, es todo esto normal?

        • @maria
          Responder

          Hola Juliana, sí es normal. Pero te recomiendo que le traslades las dudas sobre tu recuperación al Cirujano Plástico que te operó. Muchas gracias por comentar. Un saludo.

    • fernanda
      Responder

      Me opere hace 2 semanas y mi hijo me pego sin querer fuerte en una pechuga aun me duele y tengo duro y un plquito inchado puede afectar en algo ?

      • @maria
        Responder

        Hola Fernanda, debes comunicárselo a tu cirujano plástico para evalúe tu caso. Muchas gracias or tu comentario y esperamos que te mejores. Saludos

    • Bea
      Responder

      Buenas yo llevo operada 4 dias es normal sienta dolor en un pecho mas que en otro y no me encuentre mejor

      • @maria
        Responder

        Hola Bea, sí es normal. Pero te recomendamos que le traslades tus dudas al cirujano plástico que te operó, que es quien conoce las particularidades de tu caso. Esperamos que te mejores. Saludos

        • Beatriz Martínez Rodríguez
          Responder

          Buenas llevo 22 dias operada de mastopexia con prótesis y tengo dolores em las areolas y lss cicatrices lss tengo perfectamente pero me duelen un poco al tocarmelas y queria saber también si el sujetador es bueno llevarlo muy apretado tras la operación

          • @maria

            Hola Beatriz, tiene que haber una compresión para un correcta curación, la presoterapia favorece la cicatrización. De todas maneras lo debes consultar con tu cirujano plástico que te operó que es quien conoce las particularidades de tu caso.Gracias por tu comentario y un saludo

    • Beatriz
      Responder

      Buenas llevo 16 dias dias operada de mastopexia con prótesis y en el pecho izquierdo noto como el musculo se contrae eso es normal porque selo digo bal cirujano y dice que es normal que es pronto

      • @maria
        Responder

        Hola Beatriz, sí es normal. Te encuentras en pleno proceso de recuperación. Confía siempre en el diagnóstico de tu cirujano plástico. Gracias por tu comentario. Saludos

  • @maria
    Responder

    Hola Mari, debes contactar con tu cirujano plástico que te operó que es quién conoce tu caso en profundidad. En cuanto al dolor puedes aplicarte sesiones de electroterapia Indiba Deep Care, puedes leer más sobre sus beneficios aquí: https://aureaclinic.com/radiofrecuencia-indiba/ Esperamos que te mejores, un saludo

  • Jacqueline ortiz
    Responder

    Hola tengo 8 años con las prótesis y subí de peso 30 libras y siento dolor en el toras como si tuvieran pinchando no sé si son las costillas o los pulmones que me duelen y cuando duermo sin mi brasier me duele mas

    • @maria
      Responder

      Hola, debes revisar el estado de tus prótesis mamarias anualmente o cada dos años para comprobar que todo sigue bien. Esperamos que te mejores. Saludos

      • Sandra
        Responder

        Buenos días hace 6 meses me cambié mi implante x una talla mas pequeña y los pechos me quedaron flacidos como si el implante está muy chico ..también en el implante q me removieron tenía una macha espeza dentro del implante y hoy después de 6 meses me están dando pinchazo pop ara el lado donde estaba la macha en el pecho izquierdo

        • @maria
          Responder

          Hola, es normal que si te has cambiado los implantes a otros más pequeños sin retirar piel o exceso de tejido, sientas ahora esa flacidez. Puedes realizarte una cirugía para retirar ese exceso, o completar el volumen con un lipofilling. Por otro lado, y respescto del dolor en el lugar que estaba “la mancha” es muy importante que te realices una resonancia magnética con contraste y veas los resultados con tu cirujano plástico. Un saludo

      • Responder

        Buenas es normal que despues de un mes operada de mastopexia con prótesis me duela los pezones los tenga super super sensibles que no melos puedo ni rozar

        • @maria
          Responder

          Hola Beatriz, es completamente normal. Es muy pronto aún. Pero si crees que hay algo fuera de lo normal deberías consultarlo con el cirujano plástico que te operó. Gracias y saludos.

  • Jacqueline mejia
    Responder

    Hola buenas tardes tengo casi 2 años que me puse implantes de silicon y el pecho derecho siempre a estado entumido y ya tengo 4 meses que de repente me duele es un dolor insoportable que no aguanto ni la ropa Aque se debe gracias de antemano por su ayuda

    • @maria
      Responder

      Hola, te recomendamos que te realices una ecografía para comprobar el estado de las prótesis mamarias. Que te mejores. Saludos

  • Karla Ramos
    Responder

    Hola me puse implantes debajo del musculo hace un año y aún me duele en los costados de los senos cuando me acuesto de lado. Si me paro, se me va pasando el dolor. Me hice ecografia mamária y dicen que la prótesis está bien. Pero no creo que sea normal que después de tanto tiempo siga con dolor.

    • @maria
      Responder

      Hola Karla, te recomendamos que te realices una resonancia para determinar la causa del dolor. Esperamos que te mejores. Un saludo

  • Clara
    Responder

    Hola! Hace tres semanas me hice aumento de busto, pero esta última semana mis pezones están demasiado sensibles que a veces me duelen.. ¿Es normal?

    • @maria
      Responder

      Hola, sí es normal. Poco a poco irás recuperándote y volverás a la normalidad. Gracias por comentar. Un saludo

      • Clara
        Responder

        Muchas Gracias @maria.. Saludos y muchas bendiciones

  • Maria
    Responder

    Hola, me operé hace 18 días y el dolor interno ha disminuido mucho. Ahora siento más notorio un dolor superficial sobre la cicatriz aunque visualmente todo va muy bien. Por momentos siento muy tirante la piel y eso me hace doler. También siento dolor en la parte baja del busto, en donde en las mañanas y en las noches se agudiza, tal vez al estar acostada y levantarme y luego de estar todo el día de pie o sentada. Puede ser normal?

    • @maria
      Responder

      Hola María, sí es normal te encuentras en pleno postoperatorio, puedes mejorar los síntomas con sesiones de Indiba Deep Care: https://aureaclinic.com/radiofrecuencia-indiba/ . Pero si notas algo fuera de lo normal debes comunicárselo a tu cirujano plástico que te operó. Esperamos que te mejores. Saludos

    • Ana
      Responder

      Llevo doce años operada ,todo empezó sobre el mes de septiembre o octubre note un dolor en el pecho derecho en el lateral (fueron gel de silicona ) pip ,no le di mucha importancia como sufro de bronquitis pensé k era por eso ,se me fue el dolor duro unos días, ahora mismo no se cuanto más se repitió ese dolor, lo k se k fui en diciembre a mi médica y ,me palpo y dijo k no notaba nada .Le tuve k insistir k desde k me opere nadie en la seguridad social kiso mirarlas,me mando eco ,hace unos días decidí llamar al especialista k me toca por zona porque cuatro meses así no era normal y resulta k mi medico no sabua k ya no hacían ecografias en ese centro, k me toca en hospital ahora a esperar otra vez a k me den cita ,el caso k ya no me duele el lateral del pecho ahora llevo una semana k me duelen la aureola de las dos k parece k te dueka todo el pecho pero solo es la aureola y a mi no me operaron por ahi ,estoy mal sicologicamente,me da miedo k estén mal porque no tengo kien me avale, pagar mensualmente
      si ,aparte que estoy ir directa al hospital

      • @maria
        Responder

        Hola Ana, te recomendamos que te realices una revisión de prótesis mamarias mediante una resonancia magnética y así saldrás de dudas, es la prueba médica para comprobar si existe rotura o daño. Si vives en Sevilla o cerca, puedes comprar tu revisión con la prueba médica incluida en este enlace: https://shop.aureaclinic.com/producto/revision-protesis-mamarias-con-resonancia/ Esperamos que te mejores. Saludos

  • Jeniffer
    Responder

    Hola. Me hice un aumento de senos hace 22 días. El implante me lo pusieron por abajo y después q se me cayó el tape q t ponen encima de la herida he sentido un dolor un poco incómodo. Que pudiera ser eso? Muchas gracias

    • @maria
      Responder

      Hola Jeniffer, significa que tienes una herida abierta y te acabas de operar, es normal sentir dolor. De todas maneras, si sientes cualquier cosa fuera de lo normal debes comunicárselo a tu cirujano plástico. Saludos

  • Melina
    Responder

    Hola! Me opere hace 1 año, mi cicatriz hizo queloide. Al tocarme el pecho izquierdo de costado siento como la cicatriz interna, puede ser que se haya cicatrizado mal?? Siento como el hilo y unas bolitas, se puede generar queloide en cicatrices internas? Es solo en un pecho. Gracias.

    • @maria
      Responder

      Hola Melina,
      los queloides son una patología de la dermis, no pueden aparecer por dentro. Lo que sí puedes tener son cicatrices más gruesas o fibrosis, incluso cordones, también granulomas alrededor de los hilos, que desaparecen con el tiempo y dependiendo de su naturaleza (pueden ser líquidos o sólidos) hay diferentes formas de tratamiento. Tiene que consultar con su médico. Esperamos que te mejores. Saludos.

  • Maria
    Responder

    Hola tengo 1 mes y 10’dias de operada aún siento como sensibilidad en la piel y aveces se me contrae el músculo será normal?

  • Ivette
    Responder

    Hola buen día, me aumenté el pecho hace casi 5 meses, y desde el 31 de Marzo empecé a sentir ardor como, si me hubiera asoleado pero nada que ver. El ardor lo sentía detrás de la espalda con tan solo rozar mis dedos. No tengo ninguna erupción en la piel del pecho ni de la espalda. tengo el implante detrás de la mama, me cortaron aureola para que se viera igual que la otra pero se me había inflamado. Ya cesó la inflamación de la aureola pero el dolor y ardor siguen en el seno derecho. Mi cirujano dice que es normal y que así estaré muchos meses pero tengo duda.

    La cicatriz de la aureola se puso gruesa, ¿Estaré bien?

    • @maria
      Responder

      Hola Ivette, te recomendamos que te realices una revisión de las prótesis mamarias mediante ecografía mamaria para comprobar que todo sigue correctamente y después se la muestres a tu cirujano plástico. Esperamos que te mejores. Un saludo.

  • Jesse
    Responder

    Buenas tengo 6 meses de operada aveces tengo como incones como si me alzara por dentro me pusieron los implantes por debajo y también reconstruir las aureolas, aún no he comenzado hacer ejercicio aunque si hago todo los que hacer es de la casa, y aún duermo con brasiles, cuando duermo sin ellos siento molestia es todo eso normal? O debo preocuparme!
    Gracias

    • @maria
      Responder

      Hola Jesse, 6 meses es pronto, aún te encuentras en la recuperación. Es normal que tenga sensibilidad y tal, pero que debes consultarlo con tu cirujano plástico y puedes llevarle una prueba de diagnóstico por imagen. Esperamos que te mejores. Saludos.

  • @Martha
    Responder

    Hola. Me quite los implantes hace 6 meses con reconstrucción de seno el T invertida. Pero siento un dolor en el seno izquierdo y al palpar siento una bola muy dura. Que puede ser ???

    • @maria
      Responder

      Hola, te recomendamos que te realices una ecografía para revisar el estado de tus prótesis mamarias y descartar una contractura capsular. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

  • jessica
    Responder

    Hola Doc, llevo un mes y 15 días operada (mamoplastia de aumento) el seno izquierdo sin molestia, el derecho todavía siento un poco de dolor, tengo un viaje a la playa en 3 días y quería saber si puedo utilizar vestido de baño y ingresar al mar o todavía no es recomendable y puede dañar mi cirugía?

    • @maria
      Responder

      Hola Jessica, en el siguiente artículo puedes leer información general acerca de la recuperación de aumento de pecho. No obstante, cualquier duda que tengas acerca de tu cirugía deberías trasladársela a tu cirujano plástico que te operó, es quién conoce tu caso en profundidad y quien debe pautar la mejor recuperación para tu caso. Gracias y saludos.

      • Natalia
        Responder

        Hola. Hace 2 meses y 4 días me opere los senos cambio de implantes y el lado derecho me duele pero solo una parte y ahora estoy notando que la herida del peso qué ya se había cerrado todo se está poniendo un poco rojita, me tiene preocupada que podría ser?? Espero su ayuda.

        • @maria
          Responder

          Hola Natalia, te recomendamos que te realices una ecografía mamaria y lo consultes con tu cirujano plástico. Gracias por comentar, esperamos que te mejores. Un saludo

  • Pilar
    Responder

    Hola. Llevo operada 3 semanas., El pecho izdo fenomenal pero el derecho desde el primer día sido doloroso, desde hace tres días cuando mee levantó de la cama siento que me arde el derecho… Insoportable… Sólo es al levantarme , ayer fui a revisión y me dice q es normal, q irá desapareciendo… Que me dice usted???

    • @maria
      Responder

      Hola Pilar, debes confiar en la criterio de tu cirujano plástico que te operó, en quien conoce las peculiaridades de tu caso. Para mejorar y acelerar la recuperación puede aplicarte sesiones de la electroterapia indiba deep cara. Puedes leer más información en esta página: https://aureaclinic.com/radiofrecuencia-indiba/ Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

  • Lilybeth
    Responder

    Hola Dra ! Quisiera saber si es normal después de mes y medio sentir una presión en uno seno como si estuviera un roca dentro, me resulta molesto hacer cualquier actividad y sentir eso anteriormente era ocasional ahora todos los días gracias por su respuesta!

    • @maria
      Responder

      Hola, ha pasado poco tiempo desde que te operaste es normal que tengas síntomas de ese tipo, pero para descartar cualquier complicación te recomendamos que te realices una ecografía mamaria. Gracias y un saludo

  • Claudia
    Responder

    Hola hace 5 meses me hicieron aumento mamario nunca sentí dolor ni nada apenas sentía el pezon ahora tengo 3 semanas k me dan picotes en el seno izquierdo es incómodo el cirujano me recomendó k me hiciera masajes con un trapo caliente mi pregunta es si es normal? O que me recomienda dra gracias

    • @maria
      Responder

      Hola Claudia, hace poco tiempo que te has operado y te encuentras en pleno proceso de recuperación. Debes seguir las pautas que te indique tu cirujano plástico. También puedes aplicarte sesiones de Indiba Deep Care: https://aureaclinic.com/radiofrecuencia-indiba/ Un saludo.

  • Ela
    Responder

    Buenas tardes,

    Hace 15 días me realice una mastopexia con prótesis, plano subfascial, y tengo una molestia enorme. La tirantez que siento hace que tenga dolor, en el momento de levantarme o tumbarme sobretodo, pero aun estando estirada, sentada o de pie, noto esa sensación. Si me toco los pecho siento sensación como si estuviera irritado… hace ya una semana que no me tomo nada, no sé si es por eso, pero l primera semana estaba mucho mejor que ahora.

    Gracias y saludos.

    • @maria
      Responder

      Hola Ela, estas dudas debes trasladárselas a tu cirujano plástico que es quien conoce las particularidades de tu caso. Esperamos que te mejores. Un saludo

  • Alba
    Responder

    Que tal eli,ami me pasa exactamente lo mismo.Te hicistes al final eco y todo bien?era normal???

  • Anisleidys González
    Responder

    Hola estoy operada de un aumento de cenos con agua salina hace 3 meces el ceno derecho esta perfecto pero el izquierdo me da molestia al inclinarme hacia adelante y tengo una sensación de ardentia y dolor al rededor no me quito ni un ratico el sosten y duermo boca arriba y un ratico de lado

    • @maria
      Responder

      Hola, aún te encuentras en pleno proceso de recuperación de tu cirugía de aumento de pecho. Si crees que hay algo fuera de lo normal deberías consultarlo con tu cirujano plástico que te operó. Esperamos que te mejores. Un saludo.

  • Anisley
    Responder

    Hola buenos días me operé hace hoy 21 día de aumento de senos y levantamiento a día de hoy siento mucho dolor y mucha molestia como q los senos me molestan me pesan y es un dolor insoportable eso es normal un saludo

    • @maria
      Responder

      Hola, estás en pleno proceso de recuperación. Es normal que sientas molestias, pero si si consideras que hay algo fuera de lo normal debes consultarlo con tu cirujano plástico que te operó. Para acelerar la recuperación puedes aplicarte sesiones de Indiba Deep Care, puedes leer más acerca de esta electroterapia aquí: https://aureaclinic.com/radiofrecuencia-indiba/ Esperamos que te mejores. Un saludo.

  • Claudia
    Responder

    Hola llevo 3 meses de operada y siento ahora cuando muevo mi pecho derecho de un lado a otro que me roza la parte de atrás esto es normal?