En Noticias de Aurea Clinic
Día Mundial de la Salud Sexual: ginecoestética, derechos y salud sexual
5 (100%) 2 voto[s]

“Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda… no me acuerdo”. Woody Allen.

Hoy celebramos el Día Mundial de la Salud Sexual (DMSS 2018). Se viene celebrando desde el año 2010, promovido por la Asociación Mundial de la Salud Sexual de WAS. Su objetivo es una mayor concienciación social en la relación entre la sexualidad y bienestar. Cómo la salud sexual y derechos sexuales son fundamentales para el bienestar de las personas.

¿Qué es la Salud Sexual?

La salud sexual no se refiere solamente a estar libre de alguna indeseable ETS, (enfermedad de transmisión sexual) que también, sino a una perspectiva general positiva de la sexualidad.
Según la OMS (La organización Mundial de la Salud), la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia. También implica disfrutar con plenitud de los derechos sexuales, que se fundamentan en los derechos universales y abarca el sexo, las identidades de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción.

La salud sexual tiene una relación muy estrecha con la autoestima

La salud sexual tiene una relación muy estrecha con la autoestima y la percepción que tenemos de nosotros mismos cuando nos mostramos en nuestra faceta más íntima y deshinibida.

Desde Aurea Clinic, apoyamos tajantemente este tipo de acciones, ya que una sociedad avanzada es aquella que extiende la salud más allá de las barreras de la mera ausencia de enfermedad. Estamos en la realidad del hipersexo, nos depilamos, nos exploramos los genitales, tenemos diferentes parejas sexuales a lo largo de nuestra vida, tomamos nuestra anatomía más íntima parte importante de nuestra imagen y de nuestra salud en general. Y no se debe precisamente (como indican muchos) a una preocupación excesiva por “la fachada”, sino que entre otros detonantes se pueden mencionar la liberación de la mujer y el incremento de la esperanza de vida (así como de lo que se considera juventud).

La ginecoestética investiga y trabaja la recuperación de la salud sexual femenina

La ginecoestética es un área en auge, y en ella se trabaja y se investiga para recuperar y mejorar la salud sexual femenina. Estamos hablando de todo aquel procedimiento quirúrgico, tratamiento médico o técnicas de medicina regenerativa, que tenga como finalidad mejorar la estética genital y/o la sexualidad de la mujer por motivos funcionales.

La candidata a visitar nuestra unidad de ginecoésteica, es una mujer de cualquier edad, que quiere mejorar estética o funcionalmente sus genitales, ya sea porque limiten alguna actividad de su vida diaria, la realización de actividades físicas al practicar algún deporte o mejorar la calidad de sus relaciones sexuales.

Top 4 de tratamientos de ginecoestética:

  1. Liposucción del monte de venus: consiste en extraer grasa sobrante de la zona púbica, que no desaparece con dieta ni ejercicio.
  2. Radiofrecuencia vaginal: es un tratamiento mínimamente invasivo que contribuye a mejorar la calidad de los tejidos. Con INDIBA vaginal se pueden incluso tratar patologías como prolapsos, secuelas de episiotomías…
  3. Ninfoplastia o labioplastia: se trata de la intervención en la que se acortan los labios menores.
  4. Ácido hialurónico: las inyecciones de ácido hialurónico homologado para tratar esta zona, como lo es DESIRIAL, palian la sequedad vaginal y las molestias que sufren las mujeres por esta causa durante la penetración.

¿Quieres mejorar tu salud sexual? ¿Necesitas hacernos alguna pregunta al respecto? No dudes en pedir tu cita gratuita en el 954 445 113.

Entradas Recomendadas

Comentario

Quiero operarme pero me da miedo la anestesiaEntrevista Canal Sur programa "Por tu salud"