Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

Diferencia entre la cirugía de braquioplastia y el lifting de brazos

diferencia braquioplastia y lifting de brazos

Aunque son procedimientos quirúrgicos con finalidades parecidas y con denominaciones usadas en ocasiones como sinónimos, la cirugía de braquioplastia y el lifting de brazos no son exactamente lo mismo. 

Ambas cirugías son dermolipectomías que se realizan en la misma zona -los brazos- pero las cicatrices resultantes son diferentes así como el resultado esperable

Diferencia entre la braquioplastia y el lifting de brazos

La cara interna de los brazos se compone de una piel más fina y delgada, no es muy elástica, y esto hace que sea una zona tendente a la flacidez tras el paso del tiempo, acusada por factores hereditarios o tras fluctuaciones de peso importantes. 

La cantidad de piel y/o grasa excedente determinará la técnica a realizar, si la flacidez es moderada la situación se podrá revertir mediante el lifting de brazos. En cambio si el descolgamiento de la piel en los brazos es considerable o las expectativas del paciente son demasiado exigentes se realizará una braquioplastia para conseguir una mayor tensión en los brazos. Además, si existe grasa en la zona se combinará cualquiera de las dos cirugías con una pequeña liposucción de brazos para maximizar los resultados. 

Por tanto, el lifting de brazos tensiona el brazo en sentido horizontal eliminando la piel y grasa excedentes (cicatriz bajo la axila). Y la braquioplastia tensiona el brazo en sentido vertical y transversal eliminando la piel y grasa sobrantes (cicatriz en la cara interna del brazo, desde el codo hasta la axila). 

Candidatos al lifting de brazos y la braquioplastia

Los candidatos ideales a una cirugía de lifting de brazos o braquioplastia son hombres y mujeres sanos y con un peso estable que deseen eliminar la flacidez de las extremidades superiores. Esta cirugía se realiza generalmente bajo anestesia general y tiene una duración determinada en función del caso a tratar.  Por lo general la cirugía dura unas 2 horas y ambas suelen combinarse con procedimientos de liposucción.

¿Cómo es la cicatriz del lifting de brazos?

La cicatriz de la braquioplastia se realiza en la axila, por lo que suele quedar oculta en posición normal

¿Cómo es la cicatriz de la braquioplastia?

La cicatriz de una braquioplastia es más extensa que la del lifting de brazos, ya que se realiza una incisión en la cara interna del brazo que va desde el codo hasta la axila.

Recuperación de la braquioplastia y lifting de brazos

Ambas cirugías tienen una recuperación parecida, se trata de un postoperatorio relativamente rápido y en ambas cirugías se le coloca al paciente un vendaje en el postoperatorio inmediato,  que será sustituido tras una semana por una venda de compresión en los brazos. Esta prenda compresiva se tendrá que vestir durante un mes (como mínimo) dependerá de la recomendación del especialista según el caso. Habrá que prestar especialmente atención al cuidado de las cicatrices en un plazo más dilatado, ya que son zonas susceptibles a la fricción de la ropa.

Lifting de brazos o braquioplastia en Sevilla

¿Tienes flacidez en los brazos y te gustaría mejorarla? ¿No sabes qué cirugía necesitas para tu caso? Ven a consulta con nuestro equipo médico y estudiarán tu caso sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

Calle Real 34 esquina calle Convento. 41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info