Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

Blefaroplastia inferior: candidatos, cicatrices y recuperación

blefaroplastia inferior Sevilla

La blefaroplastia inferior es la cirugía de los párpados inferiores destinada a eliminar las bolsas de grasa, pliegues, surcos y arrugas en esta zona.

¿Qué es una blefaroplastia (cirugía de párpados)?

La blefaroplastia es la cirugía plástica de los párpados con fin estético o también funcional y mediante la que conseguimos rejuvenecer la mirada eliminando la sensación de ojos cansados que con el paso del tiempo muchas personas experimentan. 

Este envejecimiento se revela con unos párpados superiores caídos por exceso de grasa o piel sobrante y en los párpados inferiores con la aparición de las conocidas como bolsas y surcos pronunciados además de arrugas. Pero no todos envejecemos igual, no todos los pacientes necesitan retocar los dos párpados (superior e inferior con una blefaroplastia completa), así que la blefaroplastia puede ser superior, inferior o completa. En ocasiones, además de la blefaroplastia se realiza una cirugía de cantopexia para elevar la comisura externa de los párpados y eliminar la tristeza en la mirada. A día de hoy la blefaroplastia inferior es una cirugía muy de moda en la nueva normalidad.

Candidatos a una blefaroplastia inferior (cirugía de párpados inferiores)

Las personas candidatas a una blefaroplastia inferior son personas mayores de edad, que gozan de buena salud en general y que desean corregir las “bolsas” o eliminar las arrugas que aparecen en esa zona por la laxitud de la piel. 

Se recomienda la blefaroplastia inferior para tratar los siguientes problemas:

  • Bolsas en los párpados
  • Laxitud del párpado
  • Laxitud y arrugas en la piel del párpado

Existen varias técnicas para llevar a cabo una blefaroplastia inferior (cirugía de párpados inferiores) y es fundamental acudir a un cirujano plástico, estético y reparador, que es el especialista en la anatomía de esta zona en profundidad, pudiendo así trazar un plan de acción individualizado para cada paciente que asegure el éxito de la cirugía y minimice los riesgos de una blefaroplastia inferior.

¿Diferencia entre la blefaroplastia inferior y la blefaroplastia superior? Finalidad y tipo de cicatrices en una blefaroplastia

Como bien puedes deducir, cada cirugía de blefaroplastia está destinada a una zona concreta de los párpados, pero la técnica, abordaje y finalidad son distintas por la anatomía de los párpados. 

En ambos párpados podemos eliminar excedente de piel y extirpar tejido graso, según las circunstancias del paciente. 

Sin embargo, en la blefaroplastia superior es más común eliminar solamente piel sobrante, por lo que se realiza una incisión en el pliegue palpebral haciendo que la cicatriz quede oculta en el párpado móvil. En la blefaroplastia inferior la cicatriz es coincidente con la línea de las pestañas quedando oculta tras estas. 

Recuperación de la blefaroplastia inferior

Las recomendaciones generales de cuidados tras una cirugía de blefaroplastia inferior son:

  • Aplicar hielo o compresas frías para disminuir la inflamación y posibles hematomas
  • Mantener la cabeza en alto durante unos días tras la cirugía de blefaroplastia.
  • Evitar los esfuerzos o movimientos bruscos
  • A la semana de la cirugía se realizará la retirada de los puntos.
  • Lavar y realizar curas en las zonas afectadas, siguiendo estrictamente las indicaciones del cirujano plástico
  • Aplicar cremas que favorezcan el flujo sanguíneo para eliminar los hematomas (si existen)
  • No podrás  lavarte la  cara  en  una  semana desde la cirugía de blefaroplastia inferior aunque puedes ayudarte de agua micelar o suero para lavar la zona tratada sin manipular la zona en exceso.
  • Durante el primer mes tras la blefaroplastia no podrás usar lentes de contacto ni gafas.
  • Abstenerse de maquillarse en las semanas siguientes a la operación de párpados
  • Evitar la exposición al sol durante al menos un mes tras la intervención.

Obviamente estas son recomendaciones generales que no tienen en cuenta la particularidad de cada caso, por lo que ante la duda siempre debes consultar a tu cirujano plástico.

Blefaroplastia inferior en Sevilla

En cuestión de edad, la mirada no engaña. Los párpados y toda la zona periocular sufre las huellas del paso del tiempo, y solo la Blefaroplastia puede rejuvenecer la mirada e invertir el proceso de envejecimiento en la zona. Vuelve a ser quien eras antes, acude a consulta con nuestro equipo médico ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

Calle Real 34 esquina calle Convento. 41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info