En Actualidad, Dra Martinez Padilla, Noticias de Aurea Clinic
La Dra Martínez Padilla en el congreso Beauli de Munich
5 (100%) 4 voto[s]

La Doctora Martínez Padilla en el congreso Beauli: Breast Augmentation and Reconstruction by Lipotransfer

Nuestra cirujana plástica estuvo la semana pasada en el simposio Beauli, en Munich, para seguir su especialización en cuanto a las posibilidades tan inmensas que nos ofrece el trasplante de grasa con la técnica más novedosa: La liposucción asistida por agua.

Quitar grasa de aquí y ponerla allí es posible con Agualipo

La grasa no nos hace gracia. No nos la ha hecho hasta ahora, que tenemos la última tecnología en exclusiva en Sevilla, para ponerla donde nosotros la queremos y no donde se nos acumula a su antojo.

La tendencia que más está creciendo alrededor de este método consiste, como no podía ser de otra forma, en aumentar una talla o dos de sujetador sin prótesis.

En segundo lugar podríamos enumerar el aumento de glúteos con grasa, después el relleno de labios permanente. Pero hay muchas aplicaciones del injerto de grasa que no conocemos tan profundamente y nos han presentado en Beauli. Os contamos dos:

– Curación de heridas crónicas: 

El gran efecto de la lipotransferencia autóloga en la curación de las heridas. Resulta que los estudios revelan que la lipotransferencia con Agualipo es la técnica más sencilla y útil para mejorar la curación de las heridas en las úlceras del pie diabético y en las úlceras crónicas de extremidades inferiores por enfermedades vasculares, cicatrices o heridas postoperatorias o postraumáticas. Esta aplicación se conoce como el método DEALT y funciona porque las células madre de origen adiposo contenidas en la grasa trasplantada han demostrado tener un impacto positivo sobre la curación de las heridas, ya que no solo liberan factores de crecimiento y péptidos cicatrizantes además de que inducen una nueva formación de vasos sanguíneos y células del tejido conectivo y estimulan la producción de citocinas anti-inflamatorias.

– Rejuvenecimiento de las manos: 

El aspecto de las manos es un gran indicador de la edad que le estimamos a una persona. Tanto el paso de los años como los agentes externos (trabajos duros, exposición al sol, productos, etc.) dejan una marca patente, difícil de disimular. Hasta ahora hemos conseguido buenos resultados con tratamientos inyectables de hidratación profunda, sabiendo que estos productos se reabsorben y hay que repetir el tratamiento periódicamente para mantener los resultados. La grasa lo cambia todo, los resultados son mucho más visibles y permanentes en el tiempo, y el procedimiento se puede hacer bajo anestesia local, siendo la recuperación inmediata.

Ahora que ya conoces los usos que la tecnología nos permite en cuanto a la reutilización de la grasa para usos en medicina regenerativa. ¿Sigues pensando que te sobra la grasa?

Entradas Recomendadas

Comentario

Liposucción con agualipo Body Jet, liposucción asistida por aguavenaseal Sevilla, medicina estética para las varices