En Tratamientos Cirugía Estética

Todos buscamos el equilibrio en el rostro, pero en muchas ocasiones, hay zonas muy marcadas que impiden la uniformidad en la cara e incluso nos crean complejos. Es el caso de la mandíbula y mentón, hay personas que lo tienen muy prominente o al contrario, muy poco definido, lo que provoca un perfil anómalo.

Afortunadamente, la cirugía plástica y estética da solución también a este aspecto, mediante la operación de mentoplastia, una intervención sencilla y segura, que ofrece grandes resultados a los pacientes.

¿Qué es la mentoplastia?

La mentoplastia o cirugía del mentón consiste en dar forma a la mandíbula, corrigiendo el tamaño y las anomalías de la misma para así dar armonía a la cara. Se puede aumentar o disminuir el tamaño del mentón, y se puede realizar de varias formas, con la incorporación de un implante, moviendo una parte del hueso hacia la parte interior o eliminando parte del hueso y reconstruyendo la zona.

Conseguimos un perfil con más armonía con esta intervención, que además es sencilla, segura y rápida.

Durante esta cirugía plástica y estética se pueden realizar varios movimientos, dependiendo de las facciones y de los resultados que queramos como el avance del mentón, el descenso del mentón, acortamiento o centrado del mismo.

Aunque haya clínicas que no hacen lo correcto, esta operación debe ser realizada por un cirujano maxilofacial cualificado, que tras realizar un examen de la estructura facial del paciente, determinará el tipo de técnica más adecuada.

En la mayoría de ocasiones, la mentoplastia es una intervención ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización,  y se realiza con anestesia local, además la recuperación suele ser rápida. Tras la operación es recomendable seguir una dieta blanda a base de líquidos durante los primeros días, y se puede tener hinchada la zona.

Muchos hombres se someten a esta intervención para suavizar sus facciones. Los resultados son definitivos y totalmente seguros. Es un procedimiento quirúrgico sencillo y rápido, con unos resultados estéticos muy satisfactorios.

Un ejemplo muy conocido de esta intervención es el caso de la reina Letizia, que consiguió un perfil mucho más suavizado y equilibrado con esta operación.

La cirugía de mentón otorga armonía a los rasgos faciales así que el paciente se sentirá muy bien con su nueva apariencia.

Mentoplastia en Sevilla

Esta intervención se realiza por varios motivos, como son corregir malformaciones del mentón provocadas por anomalías en los huesos de la mandíbula, también para dar proyección a la zona y aportar equilibrio al rostro, y para hacer la cara más alargada y ovalada.

En Aurea Clinic Sevilla contamos con un cirujano maxilofacial para realizar este tipo de operaciones faciales. Además realizamos un diagnóstico previo y exhaustivo para analizar causas, factores y la mejor técnica para la intervención y para obtener los resultados deseados.

Si quieres más información, puedes pedir cita en nuestra clínica en el 954 445 113 y te informaremos y resolveremos todas tus dudas en consulta.

Esta operación puede combinarse con otras como la bichectomía, para eliminar las bolas de Bichat, o la rinoplastia, que soluciona problemas estéticos y funcionales de la nariz.

En el siguiente vídeo, el cirujano maxilofacial de Aurea Clinic, el Dr. Montes, explica en qué consiste la intervención y sus beneficios.

Entradas Recomendadas

Comentario

prótesis adaptativas motiva, implantes mamarios, implantes para operación de pechosmitos de la cirugía plástica