En Tratamientos

Cuando vemos a alguien que aparenta más edad de la que tiene siempre pensamos “qué mayor parece” “¡qué mal se cuida!”, son casos de envejecimiento prematuro. Un problema que preocupa cada vez más a la población. Cuando nos ocurre lo contrario y vemos alguien que aparenta menos años de los que tiene, nos decimos “¿cómo lo hace?”.

Y tu ¿aparentas más o menos de la edad real que tienes? El envejecimiento prematuro tiene que ver básicamente con el estilo de vida que llevamos, es decir, lo determinan los factores exógenos, no es algo genético. Puede surgir a cualquier edad y las causas fundamentales de este tipo de envejecimiento son varias: la mala alimentación, el estrés, el tabaco y la exposición al sol.

El ejercicio físico es otro de los puntos fuertes de mantenernos jóvenes y sanos, ya que la actividad deportiva frecuente tiene múltiples beneficios en nuestro organismo y nos aporta una vitalidad que se verá reflejada en nuestra apariencia.

En cuanto al estrés, la forma en la que nos enfrentamos a los diversos problemas de la vida diaria, la infelicidad provocada por agobios o por los nervios, provocan que nos hagamos mayores antes de tiempo. Es una de las principales causas del envejecimiento prematuro. Si por el contrario gozamos de una salud mental favorable y positiva, se reflejará en nuestro día a día y así en nuestro rostro y cuerpo físicamente, y evitaremos el envejecimiento prematuro y

Descansar mal y poco tiempo también influye. El sueño reparador nos da la energía necesaria diaria para llevar a cabo todas nuestras actividades.

El envejecimiento prematuro se hace visible generalmente en las zonas expuestas, ya que son las más castigadas por el sol y la radiación ultravioleta. Lo podemos notar en la caída del cabello, aparición de arrugas y líneas de expresión, manchas, alteraciones en el tono y en la textura de la piel, flacidez, pérdida de volumen…

Lo primero que hacemos en Aurea Clinc es un diagnóstico para poder determinar los factores causantes y eliminarnos si es posible, por ejemplo dejar de fumar, hacer dieta equilibrada, intentar llevar una vida sin estrés en la medida de lo posible, protección solar, beber mucha agua… Además, disponemos de unos test genéticos que nos permiten un mejor conocimiento de nuestro organismo a través de una simple muestra de saliva. Con los resultados podremos mejorar nuestro estilo de vida, y así ayudarnos a prevenir enfermedades, tener mejor aspecto físico o adelgazar, y tener una piel más joven y cuidada ya que estos test nos ofrecen unos resultados con los que sabremos si nuestra edad  cronológica coincide con nuestra edad biológica, según nuestros parámetros genéticos, y qué debemos cambiar o mejorar.

Para prevenir el envejecimiento prematuro lo ideal es la medicina regenerativa, como los peelings, la terapia inductora de colágeno o Dermapen, y tratamientos con ciertos cosméticos como el retinol y el ácido glicólico, ya que hay evidencias científicas de que frenan el envejecimiento prematuro y además lo revierten. En Aurea Clinic, uno de los tratamientos que más recomendamos para la prevención es la bioestimulación con plasma rico en plaquetas: que se ha posicionado como un referente dentro de las técnicas de medicina regenerativa y rejuvenecimiento facial, avalado por sus resultados y escasos riesgos.El procedimiento consiste en la extracción de un pequeña cantidad de sangre del propio paciente, similar a la de cualquier analítica, y su procesado mediante un sistema homologado por el Ministerio de Sanidad, para la purificación y concentración de una de las fracciones sanguíneas, el plasma. Además tratarnos con cosmética en casa nos ayudará a mantener una piel mejor cuidada y por lo tanto,con un aspecto más jovial.

Una vez que se determinan estos factores culpables del envejecimiento prematuro, para tratar estos casos cuando ya se han hecho visibles en las personas, se pueden utilizar varios métodos:

Terapia inductora del colágeno o Dermapen: la técnica se denomina microneedling y consiste en un método muy eficaz en el que se induce la capacidad natural del organismo de reparar la piel como consecuencia de una lesión, para conseguir posteriormente efectos que mejoran visiblemente los defectos de nuestra piel.

Peeling facial: Es un procedimiento que consiste en la aplicación de una o más sustancias químicas sobre nuestra piel que producen una aceleración de la renovación celular. Los resultados son inmediatos.

Lipoestructura o lipofilling facial: Se trata de extraer grasa sobrante de alguna parte del cuerpo (abdomen, cintura, muslos…) y usarla como relleno natural, a través de infiltración. Consiste en reponer volumen sin peligro de rechazo, ya que los tejidos injertados son de la propia persona. Con esta técnica mejora enormemente la calidad de la piel porque hay mezclas de células madres.

Hay casos en los que se pueden combinar varios tratamientos para obtener mejores resultados.

En definitiva, intentemos llevar una vida sana con una alimentación equilibrada, poco estrés, mucho deporte, no fumar, protegernos del sol, y combinar esto con tratamientos de medicina regenerativa, para prevenir el temido envejecimiento prematuro y así aparentar menos años de los que tenemos y gozar y disfrutar de una buena salud física y mental.

 

 

Entradas Recomendadas

Comentario

estética masculina sevilla