En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

Los motivos por los que los pacientes nos visitan buscando cirugías para la nariz son diversos. Algunos desean arreglos estéticos, para cambiar la forma y la apariencia de la misma. En estos casos se realiza una rinoplastia ultrasónica o la rinoplastia tradicional. Otros pacientes, en cambio, tienen problemas respiratorios y necesitan una operación de tabique desviado en Sevilla. Y por último, encontramos casos en los que hay que realizar una cirugía con ambas finalidades. Hoy, vamos a dedicar nuestro artículo a hablar de la septoplastia, la operación de tabique desviado en Sevilla.

Septoplastia u operación de tabique desviado en Sevilla

¿Estás buscando realizarte una operación tabique desviado en Sevilla? ¿Quieres saber antes en qué consiste la cirugía para respirar mejor? La septoplastia es un procedimiento quirúrgico para enderezar el hueso y el cartílago que dividen el espacio entre las dos fosas nasales (tabique). Cuando el tabique está torcido, se conoce como tabique desviado. 

Como bien nos aclara el Dr. Emilio Domínguez, otorrinolaringólogo en Aurea Clinic Sevilla, ningún tabique está completamente recto. Normalmente todos solemos tener pequeñas desviaciones. Sin embargo, un tabique desviado puede dificultar la respiración por la nariz y puede aumentar el riesgo de sufrir infecciones sinusales debido a un drenaje deficiente. Aquí es cuando nos planteamos realizar una septoplastia u operación tabique desviado en Sevilla.

¿Cómo saber si tengo el tabique desviado?

La principal manera de detectar un tabique desviado es observando la asimetría que se presenta respecto al resto de nuestros rasgos faciales.

Presentar un tabique un poco torcido es común, pero se convierte en problema cuando esta desviación bloquea un lado de la nariz y disminuye su flujo de aire. Por supuesto, esto debe siempre ser diagnosticado por personal médico especializado y de confianza, mediante una exploración por fibroscopia nasal, con la que también descartaremos otras patologías como la hipertrofia de cornetes.

Si puede que tengas que realizarte una operación tabique desviado en Sevilla, las causas de esta desviación pueden ser varias. Si bien se puede tener la idea que una desviación nasal viene causada por un fuerte golpe, también pueden existir sin necesidad de un traumatismo previo. Las desviaciones septales se pueden desarrollar incluso en el periodo fetal o durante el parto.

¿En qué consiste la operación de tabique desviado en Sevilla?

Durante la septoplastia, el tabique nasal se reposiciona hasta la mitad de la nariz. Esto puede requerir que se extraigan partes del tabique nasal antes de volver a insertarlas en la posición adecuada.

Aunque la rinoplastia y la operación de tabique desviado (septoplastia) en Sevilla tienen objetivos diferentes, normalmente suelen combinarse. Son muchas las cirugías en las que la Dra. Martínez Padilla cuenta con la presencia del otorrino para trabajar codo con codo y resolver todos los problemas de la nariz que inquieten al paciente, en una única intervención.

Durante una operación tabique desviado en Sevilla, se intentará enderezar el cartílago doblado y el hueso del tabique. En primer lugar, habrá que levantar el revestimiento de la mucosa que cubre el cartílago y el hueso. Luego, el cirujano plástico especializado remodelará el cartílago y el hueso. Después de eso, se volverá a colocar el revestimiento en su lugar.

Recuperación de una operación de tabique desviado en Sevilla

Durante las primeras 24 horas tras una operación tabique desviado en Sevilla, se recomienda reposo. Es normal que en ese período aparezcan hematomas e inflamación. Una vez se retiren los tapones de la nariz es importante que en todo momento se mantenga una buena higiene nasal tras una operación tabique desviado en Sevilla.

De manera general, el paciente puede incorporarse a su rutina transcurridas 48 horas, pero deberá evitar esfuerzos o movimientos bruscos: la práctica de deporte deberá esperar entre 15 y 30 días. Una vez que la septoplastia se haya curado, probablemente te parecerá que es más fácil respirar. Tu cirujano plástico especializado puede analizar lo que la operación de tabique desviado en Sevilla puede lograr por ti. ¿Quieres más información sobre tu operación tabique desviado en Sevilla? ¡No dudes en ponerte en contacto con el equipo de Aurea Clinic!

Entradas Recomendadas

Comentario

lifting-de-labio-superior-aurea-clinic-sevillaestudio de composición Corporal Inbody Sevilla Aurea clinic