Celulitis…maldita celulitis…que rabia nos da tener estas marcas en nuestra piel…y ¡pocas zonas se salvan! Glúteos, piernas, barriga, y ¡hasta brazos! Y cuando adelgazamos, y estamos muy contentas por la pérdida de volumen…nos miramos al espejo pero ¡zas! La celulitis sigue ahí, quizás algo menos con la dieta ¿no? Pero se nota igualmente, bastante…»¡Estoy harta! ¡Quiero una piel firme!».
Tenemos la solución a estos pensamientos. La celulitis afecta 9 de cada 10 mujeres, pero es que además de las molestias estéticas que nos ocasiona, también afecta a nuestra salud…lo que faltaba ¿verdad? La celulitis está relacionada con la función de los sistemas circulatorio y linfático, y nos afecta en el tránsito de los líquidos y toxinas, que se hará cada vez más lento por lo que las sustancias de desecho no pueden ser eliminadas por vías naturales, se espesan y se estancan en los tejidos, contribuyendo a la formación de celulitis.
Afortunadamente, estas imperfecciones tienen los días contados. Hoy te hablamos en nuestro blog de la presoterapia, un tratamiento muy eficaz en la lucha para tener una piel firme y que afortunadamente tenemos en exclusiva en Aurea Clinic.
¿Qué es la presoterapia?
Es un tratamiento de medicina estética corporal en el que, mediante una estimulación física profunda, se logra romper la acumulación de bolsas de grasa consiguiendo con varias sesiones, una piel firme y tonificada. Para que lo entendáis mejor, es un sistema de compresión controlada, en el que usamos un equipo que consta de un traje y botas, faja abdominal, y manguitos para los brazos. Introducimos las piernas y/o los brazos en este traje, y se produce un leve masaje que reactiva la circulación sanguínea del retorno. ¿Qué conseguimos entonces? Favorecer la reabsorción de los edemas y del líquido tisular.
Los movimientos que realiza el traje, mueven el flujo venoso y linfático,desde los tobillos, al abdomen, pasando por los muslos. La presión simula un masaje profundo que utiliza la presión suficiente para llegar debajo de la superficie de la piel. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda que se repita cada semana durante ocho semanas.
Este tratamiento está indicado también para personas con ciertos problemas de salud relacionados con la circulación, como las varices, hipertensión o la diabetes, además ayuda a mejorar el entumecimiento o dolor en las extremidades y también en ciertos pos-operatorios para acelerar el proceso de recuperación.
Ventajas de la presoterapia
- Aumenta la circulación sanguínea y el flujo linfático
- Mejora el aclaramiento del líquido extracelular
- Reduce la hinchazón, inflamación y los edemas
- Alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.
- La oxigenación y revitalización del tejido ayuda a adelgazar y redefinir las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de la piel.
- Está aconsejada para perfilar y remodelar el cuerpo.
- La presoterapia alivia el dolor y la inflamación, y proporciona un confort inmediato.
- Redefine las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de piel.
- No duele ni requiere recuperación.
Si tienes flacidez y/o celulitis en la piel, pide cita en nuestra clínica y prueba nuestro tratamiento de presoterapia. Estamos en la Calle Real,34. Castilleja de la Cuesta (Sevilla) Nuestro tlfno de cita previa es el 954 445 113. Descubre Tu Mejor Yo.