En Noticias de Aurea Clinic
Adiós a la grasa: Liposucción láser VS Agualipo asistida por agua
3.8 (75.38%) 13 voto[s]

La técnica importa: encuentra las 7 diferencias: Agualipo asistida por agua

La mayoría de los pacientes que quieren someterse a algún procedimiento de cirugía plástica o estética, acuden a ver a más de un Doctor antes de decidir en qué manos van a ponerse. Y hacen muy bien.

Sin embargo, la realidad es que a veces se decantan por uno u otro profesional en base a la mera intuición. Los especialistas intentan explicar qué técnica o aparatología utilizarán para enfrentar la operación, minimizando riesgos, pero los pacientes (impacientes) muestran mucho más interés por intentar visualizar su resultado en la foto de otro y tienen poco interés en detalles técnicos.

La verdad es que la técnica importa, y mucho, en la definición de los objetivos de cualquier procedimiento quirúrgico.

En Aurea Clinic hemos incorporado en exclusiva la última innovación para las operaciones de liposucción: Agualipo de Body Jet. Y queremos contarte por qué es lo mejor: ¿te animas a encontrar las 7 diferencias?

Siete diferencias entre una liposucción láser y una liposucción asistida por agua

Todos sabemos que la liposucción consiste en quitar la grasa de ciertas zonas. Es una operación con un alto índice de satisfacción, la más practicada en nuestro país, y, desde luego, la más sonada.

Los pacientes suelen quedar contentos con los resultados porque la grasa que se extrae suele ser esa imposible de reducir a base de dieta o destruir en el gimnasio. Pero podrían ser mejores o peores en base a la técnica que se practique. Además, hay que decir que la liposucción es el procedimiento que sufre más intrusismo, lo que se traduce en muchas ocasiones en recurrir a técnicas poco seguras o anticuadas, muy agresivas para el cuerpo.

En una liposucción, para aspirar la grasa que tenemos entre otros tejidos y estructuras anatómicas, primero hay que infiltrar una solución que contiene lidocaína y vasoconstrictores mediante una pequeña incisión por la que se introduce una cánula.

Tras infiltrar este líquido, normalmente hay que esperar un tiempo, para luego pasar a la cánula de aspiración. Esta es la primera diferencia de la liposucción asistida por agua (Agualipo) con respecto de otras técnicas:

  1. Con Agualipo, se infiltra y aspira al mismo tiempo, mediante la misma cánula, por lo que se reduce el tiempo quirúrgico a la mitad.
  2. Niveles de anestesia más suaves.

Como prevemos la mitad de tiempo quirúrgico, necesitaremos una anestesia la mitad de profunda que con cualquier otra técnica en la que no se infiltre y aspire al mismo tiempo.

  1. Menor inflamación y hematomas en la zona tratada.

La tercera diferencia es fácilmente detectable: ¿qué será más dañino para los tejidos: separarlos con un láser o con un chorro de agua? La hidrosección es la forma menos invasiva de separar la grasa de otros tejidos, así que reducimos significativamente los hematomas y la inflamación.

  1. Menos dolor postoperatorio.

El dolor post-operatorio es otra de la diferencias clave: Agualipo, al ser una técnica más rápida y menos invasiva, deja una sensación de “agujetas” que no requiere baja laboral ni provoca molestias que impidan hacer vida normal.

  1. Podemos observar los resultados mucho antes.

Si conseguimos que la hinchazón y los moratones sean menores, veremos el resultado definitivo mucho antes. Uno de los “hándicap” de los métodos anteriores de extracción de la grasa reside en el tiempo de espera para descubrir los efectos finales de la cirugía, ya que la inflamación persiste durante unos 5-6 meses. Con Agualipo se estiman unos 2 meses para observar nuestra nueva figura.

  1. La grasa extraída se puede reutilizar para otras zonas del cuerpo y en Aurea Clinic contamos con la tecnología necesaria para ello.

Cuando la técnica es más agresiva, muchos de los adipocitos que quitamos, están dañados, por lo que, si utilizamos esa grasa para remodelar alguna otra zona de nuestro cuerpo, por ejemplo aumentar las mamas, habrá muchas posibilidades de que el resultado no sea el esperado, pues el cuerpo eliminará las células muertas o dañadas. El agua no lesiona los adipocitos, y podremos utilizar la grasa extraída para un lipofilling, con una supervivencia del trasplante de un 90%.

  1. ¿Te animas a preguntarnos la séptima diferencia en nuestra consulta?

Pide tu cita en el 954 445 113 y te informaremos de todo. Descubre Tu Mejor Yo.

 En este vídeo, nuestra cirujana plástica, la Dra. Martínez Padilla nos muestra el kit de liposucción y nos explica el procedimiento de la cirugía plástica y estética con Agualipo asistida por agua.

Entradas Recomendadas

Comentario

Lipoescultura en Sevilla, proceso de lipoesculturaLa Dra Ana Martínez Padilla en el congreso Buili