En Medios / Eventos, Noticias de Aurea Clinic
La Dra Martínez Padilla desmontando mitos sobre cirugía mamaria
5 (100%) 1 voto[s]

En este nuevo episodio del programa de radio de “Sevilla en la Onda”, la Dra. Ana Martínez Padilla ha querido arrojar luz sobre ciertos mitos que rodean a la cirugía mamaria, en concreto los relacionados con la lactancia y otras tras una cirugía de aumento o reducción de pecho.

Y es que hay ciertas creencias que están muy arraigadas en la sociedad y que son totalmente falsas sobre la cirugía de mamas. Muchas veces por falta de información o precisamente por el exceso de ella, muchas mujeres se ven condicionadas por su entorno a la hora de plantearse una intervención de este tipo.  

¿Se puede dar el pecho tras una cirugía?

La directora médica de Aurea Clinic, en esta ocasión ha querido desmontar algunos de los mitos asociados a esta cirugía. Son muchas las mujeres que llegan a la consulta de la doctora haciéndose las mismas preguntas. ¿Puedo dar el pecho con prótesis de silicona? ¿Puedo dar el pecho tras un aumento o reducción de pecho?

La respuesta es Sí, en la mayoría de los casos tras una intervención de aumento o reducción de pecho sí se pueden iniciar periodos de lactancia.

Lo cierto es que este tipo de intervenciones implican una mejora significativa de la salud de las mujeres que se someten a ellas y no solo de su físico. Y en ningún momento una mujer que se haya sometido a un aumento de pecho o reducción, renuncia a su experiencia de lactancia materna en pro mejorar el busto.

¿Las prótesis mamarias provocan cáncer?

Otra creencia que está bastante extendida en la sociedad es que las prótesis mamarias provocan cáncer, y por ello, las mujeres que han pasado por ese proceso no son candidatas.

Un NO rotundo es la respuesta de la doctora a esta afirmación. La tecnología y su avance constante en este campo, es fundamental para entender que las prótesis han evolucionado enormemente en cuanto a los materiales utilizados para su fabricación así como su forma, haciéndolas totalmente seguras. Y sí es cierto que pueden surgir complicaciones, pero como en cualquier otra operación y nunca estará determinada por la toxicidad de los materiales de los implantes mamarios. En este sentido, la evolución de la tecnología esta materia nos permite hoy día realizar aumentos de pecho sin prótesis mamarias.

Aumento de pecho sin prótesis en Aurea Clinic

Esto es el aumento de pecho con grasa autóloga o lipofilling es una de las novedosas tendencias en aumento de pecho. El procedimiento consiste en extraer grasa de otra zona del cuerpo con la técnica de liposucción Agualipo, e infiltrarla como alternativa a la prótesis mamaria consiguiendo un resultado muy natural. Resulta una combinación de ventajas entre eliminar un exceso de grasa y reutilizarla para aumentar el tamaño del pecho.

 

¡Infórmate! Te sorprenderán los resultados.

Puedes escuchar el audio de la doctora sobre los mitos de cirugía plástica y estética en el siguiente enlace:

Entradas Recomendadas

Comentario

Ana Martínez Padilla nominada como la mejor cirujano plástico de España por Doctoraliacirugía de pecho en Sevilla, aumento de pecho