En Noticias de Aurea Clinic

La labioplastia o ninfoplastia es la operación en la que se acortan los labios menores de la vagina.

Tal y como nos cuenta la Doctora Ana Martínez Padilla en su última participación en el programa de Sevilla en la Onda de Ondacero, la cirugía plástica no solo trabaja problemas estéticos sino que corrige problemas funcionales, así como aquellos relacionados con factores psicológicos y sociales, como pueden ser la confianza, la seguridad, la autoestima…

Este tipo de complejos alcanza su grado máximo en el dormitorio, ya que la autoestima especialmente importante a la hora de desenvolvernos bajo las sábanas. Si bien a todos nos preocupa la imagen que proyectamos en público -en mayor o menor medida-, cuando entramos en la esfera íntima nuestro nivel de exigencia con nosotros mismos se incrementan aún más, frente a ese gran espectador/a en el que se convierte nuestra pareja sentimental.

Pero no solo la cuestión estética es una motivación para someternos a una ninfoplastia, a veces las relaciones sexuales se ven limitadas o incluso impedidas cuando existe una hipertrofia en la zona. También puede condicionar nuestra forma de vestir o la capacidad de practicar ciertos deportes. Es un área que con los partos y la edad cambia sensiblemente y que está probado que condiciona fuertemente la deshinibición en las relaciones sexuales, es decir, la salud sexual.

¿De qué hablamos cuando hablamos de cirugía íntima?

La cirugía íntima tiene más facetas que las de disminuir el tamaño de los labios menores. Existe gran variedad de cirugías plásticas ligadas a las zonas íntimas, tanto de hombres como de mujeres, aunque las intervenciones más habituales son:

Labioplastia o Ninfoplastia: Consiste en la reducción o remodelación de los labios menores.

Himenoplastia: La himenoplastia es la recreación del himen desde los restos himeneales o desde la mucosa vaginal, consiguiendo una vuelta al pasado: la virginidad.

Liposucción del monte de venus: El monte de venus, protector de los órganos íntimos es una zona habitual de acúmulo de tejidos grasos. Es frecuente que al engordar y adelgazar, quede una zona lipodistrófica arriba de los órganos sexuales, desproporcionada en relación al resto del cuerpo. Mediante Agualipo succionamos la grasa sobrante.

Alargamiento de pene.

Cambio de sexo.

Lipotransferencia en glúteos y/ o mamas: Tanto el lugar donde la espalda pierde su real nombnre, como el pecho, son especialmente erógenos. No solo es importante el volumen, sino también la forma y la simetría. Con un lipofilling podemos cambiar estas características y potenciar exponecialmente el grado de atractivo que tiene de sí mismo el paciente.

Labioplastia o ninfoplastia una tendencia al alza en sevilla

A pesar de lo delicado de la zona, lo cierto es que una labioplastia o ninfoplastia es una cirugía sencilla, con una rápida recuperación, que en la mayoría de los casos se puede realizar con anestesia local y que no requiere ingreso hospitalario.

A continuación, puedes escuchar la intervención de la directora médica de Aurea Clinic Ana Martínez Padilla en el programa de radio de Onda Cero:

Entradas Recomendadas

Comentario

cirugía de pecho en Sevilla, aumento de pechoBotox sevilla