En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética
Cosas que no sabías del lifting facial
5 (100%) 8 votos

El lifting facial es una cirugía que a priori todos creemos conocer y cuando pensamos en el procedimiento, automáticamente se nos viene a la mente la imagen de algunas personalidades de longeva edad que se han realizado un lifting con un resultado poco natural.

“Lifting” es una palabreja de un uso muy común, junto a otras como “liposucción” y  “bótox” (toxina botulínica). Y como viene siendo habitual con respecto al vocabulario del mundo de la cirugía estética, este término se ha asentado en el pensamiento popular de manera sesgada, asociándose con un significado que dista mucho del real.

¿Qué es el lifting facial?   

La palabra lifting contrariamente a lo que se piensa, significa ‘levantamiento’ y no estiramiento.

El lifting se encarga de reposicionar los tejidos conectivos y musculares faciales y cervicales que han caído por el efecto de la gravedad con el paso del tiempo, así como por otros factores (atrofias faciales, descenso de la producción de colágeno de la piel,etc).

La piel cae, se arruga y pierde elasticidad, pero lo que verdaderamente supone el aspecto envejecido es  la pérdida del óvalo facial, es el descolgamiento de lo que se encuentra por debajo de la piel. Cuando se reposicionan los tejidos, solo se elimina la piel que sobra, sin tensar nada.

Existen tres técnicas de lifting facial, pero el fin es el mismo:

  1. Lifting de cara y cuello (cervicofacial)
  2. Lifting de tercio medio
  3. Lifting frontal

¿Cuál es la  mejor edad para hacerse un lifting facial?

Ahora que sabemos que un lifting no es para estirar la cara, sino para reposicionar los tejidos faciales y cervicales, es importante destacar que un buen  momento para conseguir los mejores resultados es aproximadamente a la edad de 45 o 50 años.

El efecto que se consigue es un rejuvenecimiento facial, sutil, absolutamente nada artificial, con una apariencia de la cara y el cuello más joven, sin cambiar la personalidad ni restar expresividad. No afecta a la movilidad facial, ni se consiguen milagros (volver 30 años atrás).

En muchas ocasiones, requiere combinación con una cirugía de párpados o rellenos con grasa autóloga (lipoestructura facial).

Si quieres saber si eres candidato a un procedimiento de lifting facial y recibir un asesoramiento con detalle sobre el tema, puedes pedirnos una consulta gratuita en el 954 445 113.

 

Entradas Recomendadas

Comentario

Perfiloplastia Sevilla | Aurea ClinicBótox o toxina botulínica Sevilla