En Medios / Eventos, Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

Una semana más, continuamos con la tercera entrega sobre cirugía íntima. Hoy hablamos del monte que tiene la ruta turística más privada del mundo: El monte de Venus.

Como hemos dicho en varias ocasiones, de un tiempo a esta parte la cirugía plástica íntima cada vez más tiene más adeptos. Cada vez se hace más verdad esa frase tantas veces verbalizada y poco creída de: Lo hago para mi.Nos hacemos tatuajes y piercings que no se ven, nos cuidamos la piel de los talones en invierno y nos operamos áreas del cuerpo que solo se ven con un desnudo integral.

¿Cuál es la función del Monte de Venus?

El monte de Venus es una masa redondeada de tejido graso sobre los huesos del pubis. Recibe su nombre de la mitología griega, en concreto es denominado así por la diosa del amor: Venus.

La función del monte de Venus es la de proteger los órganos íntimos, resguardando los genitales internos y amortiguando el contacto en el coito durante las relaciones sexuales.

Se trata de una zona muy sensible donde los estímulos pueden generar placer porque tiene muchas terminaciones nerviosas. Es una área que ha sido interpretada a lo largo de la historia del arte en multitud de obras, y desde siempre ha habido un canon de belleza asociada a ella.

En la actualidad, se considera como bello tener un tamaño del monte de Venus acorde al de los labios menores.

También es una de las zonas de la anatomía íntima que más tiempo llevamos mimando con tratamientos de belleza: depilaciones, tintes, cremas…

Liposucción del Monte del Venus en Sevilla

En algunas ocasiones, por ejemplo cuando se pierde peso en exceso, la grasa en esta zona no desaparece, o queda una especie de “colgajo” que resulta poco erótico y puede hasta mermar la confianza y la autoestima a la hora de compartir cama con otra persona.

Por suerte, podemos eliminar fácilmente este exceso de grasa del monte de Venus y recuperar una proporción adecuada a la del resto del cuerpo con una liposucción asistida por agua: En apenas 30 minutos, con anestesia local y sin baja laboral. Es una zona especialmente agradecida por el resultado que se suele obtener, bastante satisfactorio porque la piel retrae muy bien, prácticamente como estaba unos años atrás.
Además, dependiendo del caso incluso podremos reutilizar la grasa para inyectarla en otra zona como los pechos o para un relleno facial (lipofilling).

Pero los mejores resultados son siempre garantía de habernos puesto en manos de un cirujano plástico titulado , especialmente en zonas tan delicadas como lo es el monte Venus, por donde pasan estructuras sensitivas muy importantes que pueden quedar dañadas de manera irreversible.

 

Entradas Recomendadas

Comentario

Nutrición y dietas personalizadasaumento de glúteos en hombres sevilla