En Tratamientos
Barriga a pesar de hacer deporte: ¿liposucción o abdominoplastia?
5 (100%) 3 votos

Muchos pacientes consultan preocupados porque, a pesar de mantener una dieta y actividad física adecuadas, no consiguen perder la antiestética grasa abdominal. Sobre todo en fechas en las que se acerca el verano y todos queremos sentirnos bien cuando vamos a la playa o la piscina. Entonces surge la pregunta: ¿liposucción o abdominoplastia?

¿Liposucción o abdominoplastia?

Al hablar de estética a estas alturas del año, los odiados “michelines” es lo que más suele preocuparnos a todos. Suele ser  la parte del cuerpo de la que más nos cuesta deshacernos y la medicina estética nos ofrece soluciones para ello: Una correcta alimentación, una nutrición saludable y la práctica de ejercicio son fundamentales para mantenernos en forma y moldear nuestro cuerpo, pero en muchos casos no es suficiente y hay que recurrir al plano quirúrgico para quitarnos los complejos y mejorar nuestra salud (y esa grasa abdominal nos puede acarrear múltiples problemas).

Es muy curioso que todo el mundo asocie este tema con la liposucción, el procedimiento quirúrgico para extraer la grasa acumulada sobrante en una o varias zonas del cuerpo. Esta operación tiene resultados inmediatos y muy satisfactorios en este sentido. Sin embargo, hay muchos pacientes que necesitan una abdominoplastia, una operación menos reconocida, pero bastante demandada en las consultas de cirugía plástica, sobre todo por las mujeres, debido a que con ella también se corrige una secuela del embarazo muy presente en madres, la diástasis de rectos, que ocurre cuando se separan los músculos rectos del abdomen tras el parto.

LiposucciónLa abdominoplastia consiste en la extirpación de la piel y grasa abdominal sobrante en el abdomen, y que corrige también la flacidez de la zona. Esta situación de exceso de piel se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso drástico y pérdida posterior. Con esta operación se consigue un abdomen más plano y firme y una cintura más estrecha. Es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal.

Según la SECPRE, la liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos. No se trata de perder peso, sino de un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no se elimina ni con dieta ni con ejercicio. 

Es importante que sepáis que la elección de una intervención u otra depende de muchos factores: el cuerpo del paciente, la piel, sus objetivos, la opinión profesional del cirujano plástico…La clave para elegir bien está en acudir a un doctor especialista cualificado que pueda estudiar su caso concreto y ofrecerle la mejor solución posible. Si quieres saber más sobre liposucción y abdominoplastia y que analicemos tu caso, pide cita ahora en nuestra clínica y te informaremos de todo.

Testimonio Abdominoplastia en Sevilla

Te dejamos un testimonio de una de nuestras pacientes, Loli, que tenía un gran complejo por su barriga, tras dos cesáreas verticales y otras operaciones de salud. Tras la consulta con la Dra. Martínez Padilla, se sometió a una abdominoplastia y nos cuenta su experiencia y cómo se siente con su cuerpo tras la intervención:

 

Además la Directora Médica de Aurea Clinic Sevilla, la Dra. Martínez Padilla, ha tratado este tema esta semana en el espacio de salud del programa de Onda Cero “Sevilla en la Onda”. Escucha el audio en el siguiente enlace:

 

Entradas Recomendadas

Comentario

Operación de pechos en Sevillatratamientos estéticos y sol, botox, rellenos de ácido hialurónico e hilos