En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

Realizarse una cirugía de orejas es un procedimiento muy habitual en Sevilla. Tanto en niños como en adultos, la otoplastia es una cirugía muy demandada. ¿Pero cuánto puede costar hacerse una otoplastia en Sevilla? ¿Es una cirugía muy cara o está al alcance de todos los bolsillos? ¿Y qué incluiría el presupuesto? Si estás buscando el mejor sitio para operarte las orejas en Sevilla, este post te interesa.

¿Qué es una otoplastia (cirugía de orejas)?

Sabemos que te interesa el precio de la otoplastia en Sevilla, pero ¿sabes exactamente en qué consiste la cirugía de otoplastia? La otoplastia es una cirugía plástica de rápida recuperación que no suele presentar grandes complicaciones, pero sí supone un gran beneficio a quienes deciden someterse a ella. Con este procedimiento se busca corregir diferentes aspectos estéticos de las orejas.

Entre los aspectos que más se busca corregir con una otoplastia en Sevilla, se encuentran las orejas prominentes, también conocidas como orejas de soplillo. También es muy frecuente que los pacientes deseen corregir los lóbulos rasgados, ya sean producidos por el uso continuado de pendientes pesados o por factores genéticos, ya que los lóbulos enlongados o alargados son un signo clásico de senectud (restan juventud en el conjunto del rostro).

La otoplastia es una cirugía que se realiza en pacientes a partir de los 7 años de edad. Es cierto que puede realizarse antes, pero esta es la edad aproximada en la que las orejas han alcanzado cerca del 90% de su crecimiento definitivo. Siempre habría que valorar cada caso concreto.

¿En qué consiste el procedimiento de una otoplastia?

El procedimiento de otoplastia sólo debe ser realizado por un Cirujano Plástico titulado y con experiencia. El cirujano plástico, estético y reparador, en una primera consulta, evaluará tu estado de salud y te indicará cuál es el procedimiento más apropiado en cada caso. Además, te indicará cómo prepararte para la cirugía de otoplastia y resolverá cualquier duda que tengas.

Esta cirugía estética de orejas (otoplastia) mejora la apariencia, confianza y calidad general de una persona que sufre de complejo o algún tipo de molestia debido a la morfología de sus orejas. A la hora de establecer el precio de la otoplastia en Sevilla es conveniente comprender la cirugía. Una otoplastia tiene una duración de 45 minutos a 2 horas aproximadamente, dependiendo de la complejidad del caso. En la mayoría de los casos se realiza bajo anestesia local, aunque en ciertas ocasiones se requiere de sedación. 

La intervención de otoplastia en Sevilla consiste en realizar unas incisiones en la parte posterior de la oreja. Tras esto, se extrae una parte del cartílago y se esculpe para replegar la oreja. Finalmente se vuelve a suturar y el paciente podrá volver a su casa inmediatamente. La cicatriz resultante de una otoplastia queda apenas visible y perceptible debido a su localización tras la oreja.

¿Cómo será el postoperatorio de una cirugía de orejas (otoplastia)?

La otoplastia es una cirugía de rápida recuperación y pocos inconvenientes para retomar las actividades normales. Una vez finalizada la intervención de otoplastia el paciente deberá llevar un vendaje en la cabeza durante al menos 48 horas aproximadamente. Este vendaje se utiliza para asegurar la adaptación de los tejidos a la nueva posición y controlar la inflamación tras la cirugía de otoplastia. Es normal que los primeros dos días tras la otoplastia se noten algunas molestias en la zona pero desaparecerán paulatinamente. Es habitual que el médico prescriba la toma de analgésicos y antibióticos durante un periodo de 5 a 7 días posteriores a la cirugía de otoplastia

A continuación te ampliamos la información sobre la recuperación de una otoplastia en Sevilla. En este post encontrarás diferentes consejos para obtener la mejor recuperación de otoplastia.

¿Qué incluye el precio de la otoplastia en Sevilla?

El precio de otoplastia en Aurea Clinic Sevilla incluye:

  • Preoperatorio (Consultas de doctores, enfermería, analítica)
  • Anestesista (si la intervención requiere sedación)
  • Intervención (Derechos de uso de quirófano, honorarios del personal, etc.)
  • Revisiones
  • Teléfono de Urgencias 24h

 

Como cada paciente es un caso concreto, es difícil decir un precio exacto para una otoplastia en Sevilla. Si bien podemos decir que la horquilla de precios va desde los 1.400 € hasta los 3.400 €. Es una cirugía muy al alcance de muchos bolsillo, y que genera muchísima autoestima a aquellos pacientes que se deciden por ella.

¿Te gustaría recibir un diagnóstico gratuito y un presupuesto personalizado de otoplastia? Rellena nuestra valoración online en solo unos minutos. En ella podrás contarnos tu historia e incluso adjuntar varias fotos para que nuestro equipo médico pueda valorar tu caso con mayor facilidad. En solo unos días, podrás saber exactamente cuál es el precio de tu otoplastia en Sevilla.

Entradas Recomendadas

Comentario

blefaroplastia inferior¡Di adiós a la papada de forma definitiva!