En Tratamientos Cirugía Estética
Llega a Sevilla la liposucción asistida por agua
3.5 (70%) 6 voto[s]

Modelar el cuerpo reduciendo la grasa localizada en determinadas zonas es una de las operaciones más demandas por salud y por estética. Las liposucciones y lipoesculturas son las intervenciones que logran eliminar la grasa que nos sobra del cuerpo en zonas localizadas y que daña nuestra salud y nuestra imagen. Estos procesos quirúrgicos nos permiten moldear el cuerpo y lograr una figura esbelta y equilibrada, pero ¿y si usamos el agua para ello? La liposucción asistida por agua es lo más novedoso en cirugía plástica, estética  y reconstructiva, tanto corporal como facial.

Las liposucciones con técnicas tradicionales, han sido muy eficaces para conseguir el cuerpo deseado, pero bien es cierto que los últimos avances y tecnologías han permitido desarrollar un dispositivo novedoso, puntero, y que ofrece múltiples ventajas respecto a la intervención de toda la vida. Hablamos del liposuctor Body-Jet, la liposucción asistida con agua. Sí como lees, por agua.

Un método seguro y revolucionario, y mínimamente invasivo en comparación con otras técnicas como el láser, en exclusiva en Sevilla en Aurea Clinic, la clínica de la Dra. Martínez Padilla.

¿Cómo funciona la liposucción asistida por agua?

El proceso comienza con unas pequeñas incisiones de  unos 3 a 1.5 mm (depende de la extensión de la zona) para introducir una cánula con un chorro de agua que separa los tejidos, lo que se conoce como hidrosección. Con esta técnica se facilita el desprendimiento de la grasa para ser absorbida, en este caso, de manera simultánea a la infiltración (a diferencia de otras técnicas).  Con este procedimiento, no se dañan otros tejidos, nervios o vasos sanguíneos y de esta forma, apenas aparecen hematomas e inflamaciones, ni sangrados, algo que sí puede ocurrir con la intervención tradicional. Entonces, los dos primeros beneficios a destacar de la WAL (Water Assistant Liposuction) son el acortamiento del tiempo quirúrgico y la conservación del estado inicial tanto de los tejidos que se tocan como de las células que se extraen.

Tras un proceso de purificación de la grasa extraída, es posible situarla en otras zonas de nuestro cuerpo para reconstruirlas como pueden ser pecho y glúteos, lo que denominamos técnica de lipofilling. Este tratamiento también se ve sumamente enriquecido por la participación del agua en la cirugía, ya que la supervivencia de la grasa extraída se incrementa en un 30%. Esto significa que la grasa absorbida por el Body-Jet será reutilizable para rellenos con grasa autóloga en un 90%.

Por otro lado, aunque es cierto que con ambas técnicas conseguiremos una piel más rejuvenecida, tersa, firme y perderemos el volumen deseado, los resultados son mucho más predecibles con la WAL ¿Por qué? Pues porque con otros sistemas, la inflamación que se da, así como la cantidad de solución que hay que infiltrar antes de pasar al «aspirado» dificulta mucho la visión en tiempo real del especialista sobre el efecto de la cirugía.

En el cuerpo, se pueden realizar la intervención de liposucción, lipoescultura o aumento de mamas o glúteos con grasa. Mientras que en la zona facial se usa para el lifting.

Dra. Martínez Padilla Body-jet

La Dra. Martínez Padilla en quirófano con la técnica de liposucción asistida por agua

El tejido conectivo circundante, los nervios y los vasos sanguíneos permanecen mucho menos tiempo traumatizados. Usando el liposuctor Body-Jet, estas intervenciones se realizan de una manera segura, efectiva y más fácil.  La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de este nuevo sistema.

 Los beneficios de la liposucción asistida por agua :

  • Se pueden absorber grandes volúmenes de grasa con anestesias menos profundas.
  • No requiere reposo y la recuperación es más rápida que con la operación tradicional.
  • Es menos traumático para las zonas a tratar y garantiza la supervivencia del 90% de las células grasas que se extraen, lo que nos grandes posibilidades de lipotransferencias.
  • Se reduce a la mitad el tiempo de la intervención.
  •  La operación se realiza de una manera segura, efectiva y fácil.
  • Es un procedimiento eficaz y con menor riesgo clínico.
  • Las cicatrices son muy discretas y apenas son visibles
  • Ofrece excelentes resultados, y se puede aplicar a zonas corporales y faciales.
  • Es una técnica prácticamente indolora

Tras realizar la liposucción Body-Jet,  los expertos siempre recomiendan el uso de prendas  opresoras para drenar el edema y favorecer a adhesión de los tejidos. Además, será muy importante llevar una alimentación saludable y practicar deporte habitualmente, ya que son dos factores que influirán directamente en el mantenimiento del tratamiento.

Si estás pensando en remodelar tu cuerpo o someterte a un lifting facial, no subestimes la fuerza del agua y confía en Aurea Clinic para disfrutar del nuevo tratamiento disponible en exclusiva en nuestra clínica: la liposucción asistida por agua.

Entradas Recomendadas

Comentario

aumento de pecho natural Sevillaprótesis adaptativas motiva, implantes mamarios, implantes para operación de pechos