En Tratamientos
«Grasa por aquí y grasa por allá» La lipotransferencia asistida por agua
5 (100%) 1 voto[s]

¿Qué piensas si te digo grasa? Da horror ¿verdad? La grasa es culpable de muchos de los problemas estéticos y de salud. «No puedes tomar esto, tiene mucha grasa», es una de las frases más odiadas por todos. Quitarnos grasa de nuestro cuerpo es uno de los objetivos más fijos de nuestra rutina, a base de dietas y actividad física lo intentamos, pero lo que ahora es una tendencia al alza es utilizar esta misma grasa como relleno para otras zonas de nuestro cuerpo que lo necesitan como pueden ser los pechos, los pómulos o los labios.

Sí sí, has leído bien, son los llamados rellenos de grasa autóloga, no queremos grasa en el abdomen, los brazos, las rodillas, pero sí que echamos en falta más volumen en otras zonas. Esto es lo que nos permite la técnica del lipofilling: extraer grasa sobrante de una zona donante, para ponerla en otra zona receptora, utilizándola de relleno natural a través de la infiltración. Parece increíble ¿verdad?

Es un procedimiento muy adecuado para aquellas personas que sienten que les sobra grasa aquí y les falta allí. Con una lipotransferencia podemos reducir por ejemplo el color morado de las ojeras, podemos aumentar el pecho, también podemos realizar una lipotransferencia de glúteos, o tratar unos pómulos poco marcados.

Hoy queríamos explicarte la técnica para realizar un lipofilling con el Agualipo Body-Jet, es decir, a través de chorros de agua. En primer lugar se hace la liposucción con este novedoso sistema en el que se utiliza una cánula que se introduce con pequeñas incisiones para extraer la grasa con chorros de agua. Conseguimos así moldear la figura y olvidar los odiados michelines y zonas rebeldes.

lipotransferencia Sevilla

Lipofilling Sevilla

Posteriormente, la grasa necesaria para realizar la intervención de lipotransferencia es purificada para su infiltración en la zona receptora. Con el Agualipo Body-Jet conseguimos la viabilidad del 90% de las células, lo que supone un gran avance en cuanto a los resultados de la intervención de transferencia de grasa.

Además, con el lipofilling logramos mejorar mucho la calidad de nuestra piel debido a que se produce una mezcla de células madres. Es un buen sistema por tanto para el rejuvenecimiento facial y corporal. Los resultados de esta operación son muy naturales y la recuperación del paciente es rápida. La lipotransferencia de senos es una de las operaciones más realizadas. Está indicada para pacientes que no desean llevar implantes mamarios.

En nuestra clínica sabemos que es fundamental conocer las expectativas del paciente por lo que realizamos en primer lugar es un estudio previo del caso, para determinar las zonas donantes y receptoras más adecuadas. Según cada paciente, las circunstancias y la situación de las zonas, esta intervención quirúrgica se puede realizar con anestesia local, sedación o general. Y algo muy importante es que podemos dar volumen con la grasa autóloga tanto a zonas faciales como corporales.

Lipotransferencia Precios

El tema de los precios dependerá del tipo de operación que hagamos y las zonas a tratar. Es importante aclarar que hay distintos métodos para succionar la grasa localizada en la zona donante, pero todas siguen una misma pauta: hay que infiltrar una solución con suero, anestesia y vasoconstrictores mediante una cánula en el tejido subcutáneo y después se liposucciona con una cánula de aspiración toda la grasa excesiva localizada. Eso sí, con la técnica novedosa Body-Jet, el proceso de infiltración se hace de manera simultánea al de aspiración, lo que significa que acortamos el tiempo quirúrgico y la recuperación del paciente es más rápida, entre otras muchas ventajas.

Ventajas Lipotransferencia Sevilla

  • No hay riesgo de sufrir hipersensibilidad o rechazo a la materia infiltrada porque hablamos de la misma grasa del paciente
  • Los resultados son permanentes en el tiempo
  • Las cicatrices no son visibles
  • Se puede realizar una lipotrasferencia en varias zonas a la vez
  • La supervivencia de las células trasplantadas el del 90%
  • No es necesario ninguna rehabilitación post-operatoria
  • Los resultados son definitivos e inmediatos

La cirujana plástica de Aurea Clinic, la Dra. Martínez Padilla ha participado esta semana en el espacio de salud del programa «Sevilla en la Onda» de Onda Cero y ha tratado este tema de los rellenos de grasa autóloga y sus beneficios. Puedes escuchar el audio en el siguiente enlace:

Así que ya conoces una forma más de tener la figura que deseas o de dar volumen a aquellas zonas de tu cuerpo o rostro que sean menos definidas. La lipotransferencia es una operación segura, rápida y muy efectiva. «Quita de aquí y ponme allí», una realidad quirúrgica para sentirnos bien con nuestro físico y olvidarnos de complejos. Descubre Tu Mejor Yo.

Entradas Recomendadas
Showing 2 comments
  • Francisco ruiz de
    Responder

    Hola quisiera saber si en las piernas se puede hacer transferencias de grasa las tengo delgadas con respeto al cuerpo

    • @maria
      Responder

      Hola Francisco, sí se puede hacer lipofilling en piernas. Debes tener en cuenta que la zona donante se adecuada para ello, es decir, contar con depósitos de grasa suficientes para el injerto. Un saludo.

Comentario

Belkyra Sevilla, tratamiento para la papadastop bulling, campaña contra el acoso escolar