En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética, Tratamientos Medicina Estética

Que los hombres se preocupan cada vez más por su aspecto físico ya no es ninguna novedad. En Aurea Clinic podemos decir que casi la mitad de nuestros pacientes (en torno al 40%) son varones. Aunque los tratamientos más demandados son la rinoplastia, la otoplastia, la ginecomastia y la liposucción, de un tiempo a esta parte observamos un aumento de solicitudes de diferentes tratamientos de medicina estética. Todos ellos se aúnan en lo que se conoce como masculinización facial.

¿Qué es la masculinización facial?

Son todos aquellos procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que ayudan a conseguir facciones más marcadas, asociadas a rasgos masculinos. Es decir, aquellas que acercan al paciente al canon de belleza varonil. Estos rasgos faciales en los hombres son, principalmente:

  • Arco de la nariz recto y ancho, con contornos no muy destacados y sin giba
  • Mentón cuadrado con proyección
  • Mandíbula marcada en su vista de frente y de perfil
  • Mandíbula con una angulación de 90º (vista lateral)
  • Cejas rectas

Los rasgos faciales del rostro masculino que directamente se relacionan con la apariencia varonil son los ángulos bien marcados y de apariencia rectilínea. La forma del mentón juega un papel fundamental en la masculinización de un rostro.

Masculinización facial con resultados naturales

En Aurea Clinic tenemos muy en cuenta las particularidades del rostro de cada paciente en la realización de cirugías y/o tratamientos en pro de la masculinización facial. Las estructuras faciales del hombre tienen un proceso de envejecimiento característico. El rostro se ensancha cada vez más (perdiendo proyección) a la vez que la grasa facial disminuye, lo que propicia que aparezcan zonas donde la piel se hunde y se arruga y que los ángulos que antes lucían marcados, se diluyan.

De igual manera, para unos resultados naturales en la masculinización del rostro, identificamos aquellos rasgos presentes que se asocien más con el aspecto femenino, como por ejemplo la carnosidad en los labios o ciertas curvaturas en el puente nasal; con la finalidad de corregirlos.

Definir correctamente los rasgos faciales es un gran avance a nivel de autoimagen para el paciente. La masculinización facial no sólo mejora el aspecto del paciente. También le otorga más personalidad, pues estudiamos su forma de hablar, sonreír y transmitir sus emociones para que los resultados sean óptimos.

Cuando hablamos de rellenos con ácido hialurónico para masculinización facial (u otros productos) siempre debemos tener en cuenta las pretensiones del paciente. También las características únicas de la piel del hombre con respecto a la de la mujer. En este sentido, al tratarse de una piel generalmente de mayor grosor, se debe utilizar un relleno con un grado de elasticidad muy alto.

Procedimientos quirúrgicos para la masculinización facial

Entre los procedimientos quirúrgicos más utilizados y eficaces para masculinizar el rostro encontramos:

  • Liposucción cervical y/o submental: Retirando grasa localizada de estas zonas se logra definir mejor la zona de la mandíbula. Así mismo, la grasa retirada se puede utilizar a modo de material de relleno autólogo (en sustitución al ácido hialurónico), para dar volumen al mentón y otras áreas, lo que se conoce como lipoestructura facial.
  • Cirugía de párpados: La blefaroplastia permite corregir flacidez en la zona de los ojos y mejorar notablemente los rasgos de la cara.
  • Cirugía de nariz: La forma de la nariz juega un papel importante en la apariencia masculina del rostro. Mediante rinoplastia se puede corregir una nariz puntiaguda de aire femenino.
  • Cirugía de orejas: El tamaño y la posición de las orejas se pueden modificar mediante otoplastia u otoplastia sin cirugía (earfold), para resaltar más otras facciones del rostro.
  • Microtransplante capilar: sin duda el aspecto del vello facial juega un importante papel en la apariencia masculina y los microinjertos capilares pueden solucionar la poca definición en las líneas de la barba, las cejas o el nacimiento del cabello.

Procedimientos no quirúrgicos para la masculinización facial

Por otra parte, existe una variedad de tratamientos que van a dar como resultado una apariencia más masculina del rostro del paciente y que no requieren pasar por quirófano. Estos tratamientos no tienen resultados permanentes, pero sí, duraderos, y están prácticamente exentos de complicaciones. Principalmente consisten en rellenos de ácido hialurónico para voluminizar o definir determinadas zonas de la cara:

  • Aumento de labios: No se intenta con ello dar carnosidad a los labios, si no más armonía y simetría dentro del rostro, corrigiendo la desigualdad entre la parte superior e inferior.
  • Definición de la mandíbula: Un elemento clave en la masculinización facial es el ángulo de la mandíbula. Mediante rellenos con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica se pueden marcar y compensar las redondeces del rostro, dándole un aspecto más cuadrangular.
  • Proyección de mentón: Un mentón poco pronunciado da una apariencia femenina al rostro del paciente. Los rellenos faciales en el mentón son una alternativa a la mentoplastia para añadir prominencia a la barbilla, contribuyendo a la masculinización facial.
  • Rinomodelaciones: Si bien sólo la rinoplastia va a ofrecer resultados definitivos, la rinomodelación con ácido hialurónico pueden conseguir ocultar irregularidades en la nariz. Dependiendo de la zona donde se aplique, podremos conseguir un efecto lifting, unos contornos menos aguileños o una curvatura en el puente menos pronunciada.

Masculinización facial en Sevilla

Cada vez son más los hombres que precisan incrementar el atractivo de su rostro y potenciar sus facciones. Aurea Clinic dispone de las más eficaces y actualizadas técnicas y procedimientos para masculinizar el rostro. En su consulta (la primera es gratuita, puedes solicitarla aquí) la Doctora Martínez Padilla valorará tu caso para determinar con exactitud las zonas de tu rostro que necesitan una modificación con el objetivo de aumentar la apariencia de masculinidad, tanto de forma temporal como definitiva.

Publicaciones Recientes
Hilos Tensores Lifting sin cirugía en Sevilla en Aurea Clinicqué ácido hialurónico es bueno para las ojeras