En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Medicina Estética

¿Sabías que existen varias formas mínimamente invasivas de simular el “efecto lifting”? Los hilos tensores son una de ellas. ¿Qué tipos hay? ¿Son todos iguales? ¿Son reabsorbibles por el propio cuerpo o tienen un efecto permanente? ¿Puedo ser candidato/a para ponerme los hilos tensores?

Los hilos tensores efecto lifting nos permiten reducir la flacidez del cuello y el tercio medio o inferior del rostro sin cirugía y sin rellenos. Quédate con nosotros y en este post te explicamos cómo.

Todos pensamos en el lifting quirúrgico cuando hablamos de corregir el descolgamiento y la flacidez de la piel. Sin dudas, en algunos casos es la única solución para reposicionar ciertas estructuras del rostro que se han descolgado fruto del proceso de envejecimiento. Sin embargo, para pacientes que no desean pasar por quirófano para dar una solución definitiva a este problema, existen otras técnicas no quirúrgicas, menos invasivas.

Hilos tensores: ¿cómo se colocan en la piel?

¿En qué se basa esta técnica? La colocación de los hilos tensores consiste en la inserción por debajo de la piel del cuello y el tercio inferior del rostro de unos hilos muy finos. Estos hilos poseen pequeños nudos, conos o microespiculas; que consiguen que el hilo, una vez insertado, sólo pueda avanzar y no retroceder.

La colocación de los hilos tensores es un proceso ambulatorio relativamente sencillo. El procedimiento no requiere incisiones de ningún tipo en la piel del paciente, siendo insertados los hilos a nivel subcutáneo mediante una aguja especial en la que están integrados. Mediante anestesia local se insensibiliza la zona de inserción y se van colocando los hilos poco a poco aprovechando la tracción unidireccional que provocan los relieves del mismo.

Esta tracción consigue que el hilo se tensione y estire la piel en bloque, llevándola hacia donde queramos elevarla. Una vez alcanzado el efecto deseado, se fijan los hilos a zonas inmóviles, para evitar que se suelten.

¿Cuántos hilos tensores se necesitan en la cara?

El número variará dependiendo de las necesidades del paciente, así como de sus deseos estéticos. Se aplican normalmente uno o más hilos tensores, siendo tres hilos lo usual. Se puede llegar a colocar hasta cinco hilos tensores en algunos casos. Las cuatro zonas de colocación más habituales son las cejas, los pómulos, la linea de la mandíbula y el cuello.

Ventajas de los Hilos Tensores efecto Lifting

  • Al ser un procedimiento no quirúrgico, se realiza bajo anestesia local y se le da el alta al paciente de forma inmediata, tan sólo teniendo que llevar una pequeña sujeción en forma de vendaje
  • El tratamiento con hilos tensores no exime al paciente de poder combinarlo con otros tratamientos como rellenos o infiltraciones de botox
  • Es posible, con el tiempo, repetir el tratamiento para añadir más hilos tensores o recolocarlos cuando se hayan absorbido
  • No deja cicatrices quirúrgicas y las pequeñas marcas por donde se inserta la aguja desaparecen a los pocos días
  • Resultados naturales e inmediatos y no añade a la cara volumen si no proyección
  • Los hilos tensores son un tratamiento más económico que el lifting quirúrgico clásico

Tipos de hilos tensores efecto lifting en Sevilla

Los hilos tensores están fabricados con materiales 100% biocompatibles y reabsorbibles por el propio cuerpo. No producen reacciones alérgicas ni rechazos en el paciente. Además, por su composición (ácido poliláctico y coaprolactona) estimulan en la dermis (la segunda capa de la piel) la generación natural de colágeno. Os presentamos a continuación la diferente tipología de hilos tensores que tenemos disponibles en Aurea Clinic:

Hilos tensores APTOS

También conocidos como hilos rusos, son un método de rejuvenecimiento facial y corporal desarrollado recientemente. Su nombre es un acrónimo de anti-ptosis, es decir, anticaída. Su finalidad por lo tanto, es la de conseguir el estiramiento y la elevación de tejidos que se vuelven flácidos por el paso del tiempo y la pérdida de elasticidad en la piel.

Mediante los hilos tensores APTOS se puede conseguir un contorno facial más armónico, retrasar que se noten los signos de la edad y mantener la belleza juvenil sin necesidad de intervenir quirúrgicamente al paciente. Al no precisar cirugía, las cicatrices brillan por su ausencia y la recuperación es muy corta, pudiendo reincorporarte a tus rutina laboral o cotidiana con celeridad.

Como ya hemos mencionado con anterioridad, los hilos están dotados de minúsculas espinas o relieves que, al insertarse en el sentido contrario al que está actuando la gravedad sobre nuestra piel, se anclan fuertemente en la misma. Este agarre permite traccionar el tejido facial y fijarlo a la zona que se necesite para el resultado final.

Hay que destacar que la colocación de hilos Aptos no es definitiva, pero es una alternativa definitiva al lifting quirúrgico o por lo menos retrasa varios años la necesidad de hacérselo. Mediante los hilos tensores, pacientes con problemas y edades muy diferentes pueden corregir sus arrugas y flacidez en zonas tan propensas a sufrirlas como las mejillas, lineas de marioneta, cuello o surco nasogeniano.

Hilos tensores Silhouette Soft

Los hilos tensores Silhouette Soft también están producidos con materiales reabsorbibles y transparentes. Los conos o espinas del hilo tensor Silhouette Soft poseen una fijación inmediata y muy resistente en el tejido subcutáneo para lograr el deseado efecto de lifting sin cirugía. Son una de las alternativas más indicadas para el rejuvenecimiento del triángulo de las bermudas facial.

Cuando el hilo tensor está aplicado, su composición a base de ácido poliláctico actúa en la zona de implantación, activando los fibroblastos y aumentando la producción de colágeno de nuestra piel. Este efecto se prolonga durante la mayor parte de su vida útil y consigue que nuestro rostro recupere su forma y volumen con naturalidad y progresivamente.

La colocación de los hilos es relativamente sencilla y al ser minimamente invasiva, no deja marcas visibles. Tras aplicar un poco de anestesia, el médico inserta el hilo a unos 5 milimetros bajo la piel del paciente. Para esta inserción, se utiliza una aguja muy fina, por lo que no hay incisión en la piel. Los conos reabsorbibles se colocan en posiciones opuestas. Tras ello, el médico presiona ligeramente la piel del paciente, para darle el efecto lifting y la forma deseada por el paciente.

¿Los hilos tensores tienen efectos secundarios?

La inserción en el cuerpo de sustancias no reabsorbibles está prohibida por ley. Sin embargo, los hilos tensores reabsorbibles pueden provocar, aunque es muy poco habitual, una serie de efectos secundarios. Es poco probable que aparezcan, ya que en el estudio previo a la aplicación de los hilos tensores se descartan todo tipo de complicaciones. Estas contraindicaciones suelen ser:

  • Pequeñas infecciones, edemas o inflamaciones
  • Hinchazón, dolor y pequeños hematomas
  • No deben someterse al tratamiento aquellas personas con sensibilidad o alergia a los biomateriales.
  • Mujeres embarazadas, lactantes y menores de 18 años no deben someterse al tratamiento

Hilos tensores mal puestos

La colocación de los hilos tensores efecto lifting es, como ya hemos mencionado, un proceso sencillo y ambulatorio. No obstante, pueden quedar mal puestos si no son colocados por un especialista en cirugía plástica, estética y reparadora o, al menos, por un médico estético. En casos en los que el tratamiento haya producido una gran frustración al paciente, aunque el laboratorio lo desaconseja y no es lo habitual, se pueden retirar. De todas maneras, es difícil que esto pase ya que sus efectos, al ser prácticamente inmediatos, pueden ser corregidos en tiempo real por el especialista o médico estético que los coloca, para que el paciente quede satisfecho desde el principio con el resultado final.

Workshop hilos APTOS en Aurea Clinic con Doctora Martínez Padilla, Doctora Nazaret Ruíz, Doctor Francisco Solesio, Doctora Victoria JiménezWorkshop de hilos APTOS en Aurea Clinic

En Aurea Clinic siempre apostamos por la innovación, como nuestros pacientes ya saben. Por eso, organizamos el 25 de octubre de 2019 un Workshop de Actualización de Protocolos en Hilos APTOS. Contamos con la presencia de cirujanos plásticos, estéticos y reparadores como la Doctora Nazaret Ruíz López, de Clínica Jovellanos en Gijón y el Doctor Francisco Solesio Pilarte, de Solesio Clinic en Alicante. De parte del equipo de Aurea Clinic, la Doctora Ana Martínez Padilla, directora médica; y Victoria Jiménez, nuestra experta en Medicina Estética y Antiaging.

Los tres especialistas vivieron una intensa jornada conociendo de mano de la Doctora Nazaret Ruíz, formadora en hilos APTOS, las nuevas técnicas menos invasivas y zonas óptimas para su colocación. Compartir la experiencia entre profesionales es muy constructivo y repercute directamente en una mayor calidad en la atención al paciente. Las pacientes que se prestaron a su colocación durante la formación quedaron, en sus propias palabras, «muy satisfechas con el resultado«.

¿Dónde ponerme hilos tensores en Sevilla?

La tecnología de hilos tensores para un efecto lifting sin cirugía está disponible en Aurea Clinic. Pide cita con la Doctora Ana Martínez Padilla, realizamos un estudio personalizado y te aconsejamos con el tipo, cantidad de hilos y zonas de colocación que más favorecerán y rejuvenecerán tu rostro.

Entradas Recomendadas
Equipo Aurea Clinic Clínica de cirugía plástica y de mMedicina estética en sevillaMasculinización facial Relleno de menton para masculinizar el rostro en hombres