Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

Mentoplastia de avance y de reducción: todo sobre la cirugía de mentón

mentoplastia de avance y mentoplastia de reducción, ventajas e inconvenientes de la cirugía de mentón

¿Qué es la mentoplastia y cuál es su objetivo?

La mentoplastia es la cirugía del mentón, y tiene como objetivo corregir la forma, el tamaño o la posición de éste para lograr un perfil equilibrado con el resto de la estructura facial así como modificarlo para corregirlo por malformaciones u otros motivos.

La mentoplastia se trata de un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo y rápido, con unos resultados estéticos muy satisfactorios. A veces se combina la mentoplastia con otras cirugías faciales para maximizar los cambios deseados: es normal hacerlo junto a una rinoplastia, bichectomía o liposucción de papada. En casos más extremos se combina la mentoplastia junto a una cirugía ortognática para corregir la mordida. A la suma de rinoplastia y mentoplastia de avance o de reducción se le conoce como perfiloplastia por la notable mejora que supone para el perfil del paciente. 

Tipos y técnicas de cirugía de mentón (mentoplastia)

Mentoplastia de reducción o retroceso: 

La mentoplastia de reducción está destinada a cambiar la forma de la barbilla reduciendo el tamaño de esta, haciendo el efecto de “retroceso” del mentón. La mentoplastia de reducción se lleva a cabo mediante el raspado del hueso o ya en caso más extremos cuando la barbilla es más grande se hace mediante una osteotomía. El abordaje para llevar a cabo la mentoplastia se suele hacer por dentro de la boca y las cicatrices no quedan visibles. 

Mentoplastia de avance o de aumento:

En cambio la mentoplastia de aumento tiene como finalidad otorgar mayor proyección o definición a la barbilla en los casos en los que en el mentón es pequeño en proporción con el resto del rostro. 

Utilizamos tres técnicas para llevar a cabo una mentoplastia de aumento: mediante el uso de prótesis, realizando un lipofilling desde un área donante de grasa hasta el mentón (relleno con grasa propia) y nuestra técnica preferida, que es la de diseccionar el mentón y realizar el avance con la ayuda de unas microplacas para su fijación en una posición más adelantada. 

Por necesidades del caso concreto también pueden combinarse técnicas quirúrgicas para mejorar asimetrías faciales. 

Ventajas de la mentoplastia (cirugía de mentón) o genioplastia

La mentoplastia tiene múltiples ventajas:

  • Es una intervención relativamente sencilla, de corta duración, entre 30 minutos a 1 hora aproximadamente.
  • Se puede realizar en la mayoría de los casos bajo anestesia local y sedación. requiere pernoctar en el hospital
  • La cirugía de barbilla se puede realizar de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización.
  • Las cicatrices de la intervención no son visibles ya que quedan ocultas en el interior de la boca.
  • Mejora notablemente el aspecto de la cara aportando equilibrio y uniformidad
  • Se consigue un mentón muy natural porque aporta la armonía que le faltaba al rostro. 
  • La mentoplastia soluciona problemas en la estructura facial y en el perfil del paciente.
  • Es una cirugía segura, poco invasiva y de corta duración.
  • Los resultados son permanentes e inmediatos, aunque definitivos tras el periodo de recuperación definitiva, que puede variar entre 10 días y 3 meses según el caso. 
  • El postoperatorio es por lo general, rápido e indoloro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info