En Dra Martinez Padilla
¿Podrías resolver tus problemas con una operación de cirugía plástica?
5 (100%) 8 voto[s]

Siglo XXI. Era de la imagen. Qué importante el físico, la estética, bla, bla, bla. Lo que todos ya sabemos y sentimos. Sin embargo, no todo tiene la misma importancia en el mismo momento. Hay fechas en las que nos planteamos ciertas cosas, como por ejemplo ésta: queremos empezar el año, y queremos empezarlo bien. De una forma diferente, cambiando todo aquello que no nos gustaba de nosotros en 2016. Y sobre todo queremos empezarlo soltando los kilos de mantecados y mazapanes que nos hemos comido en un par de semanas. Mucha gente piensa, por ejemplo, que una liposucción es la respuesta a todos sus problemas, pero eso, queridos amigos no es realmente así.

Está muy bien que pongamos una fecha límite, un tope a quitarnos de encima ciertos lastres ligados a nuestro físico. Pero, desgraciadamente, la cirugía plástica no es una solución universal para todos los casos. Por eso, vamos a explicarte por qué es tan importante que sepas si eres candidato a una operación de este tipo.

El motivo base de que averigües esto, es que puedes caer en alguna mala mano que te prometa y prometa que va a quitarte esos defectos de forma milagrosa sin tener la suficiente formación como para darte una opinión especializada; y es que, esto es tan claro cómo el agua: que nadie más que un cirujano plástico puede decirte con seguridad si tus expectativas pueden superarse en un quirófano. Precisamente este es el tema con el que la Doctora Martínez Padilla ha inaugurado una sección en el espacio de Onda Cero «Sevilla en la Onda», para hablar de medicina estética, cirugía plástica y salud. En su primera intervención, nos ha explicado si cualquier persona es candidata para someterse a una operación de cirugía estética o si es necesario cumplir unos requisitos previos.

La cirujana plástica asegura que no todo el mundo es candidato para hacerse cirugía plástica, ya que no siempre es la mejor solución para los problemas estéticos y de salud., influyen muchos factores. Aquí puedes escuchar el audio de la intervención en el programa de radio:

 

Y seguimos con el factor realidad: no todo el mundo es candidato a la cirugía plástica porque no todo el mundo es capaz de asumir su alcance. Por ejemplo, el límite (tanto legal como moral) de extracción de grasa en un liposucción está en un 5% del peso total corporal.

Para ser candidato a una intervención de cirugía plástica hay que gozar de estabilidad mental, ser capaz de valorar los riesgos y consecuencias que puede tener someterse a una operación, y haber tomado la decisión de hacerlo de forma meditada y consciente, no bajo la coacción del malestar momentáneo post-excesos. Por eso cuando alguien acude a nuestra clínica en Sevilla, le damos un consentimiento informado que va mucho más allá de ser una guarda legal, ya que ahí empieza nuestra valoración para determinar si es o no un buen candidato para la cirugía plástica.

Todos los jueves a las 13:30 horas puedes escuchar a la Dra. Martínez Padilla en Onda Cero Sevilla esta semana hablará de cómo podemos saber a ciencia cierta si la persona que nos está valorando es realmente un especialista.

 

Entradas Recomendadas

Comentario

Doctora Martínez Padilla en Gestiona Radiodoctora Aurea Clinic Martínez Padilla