En Tratamientos Cirugía Estética
Puntuame

Los pechos son una parte muy importante para todas las mujeres. Les ayudan a expresar su fertilidad y vitalidad. Son signo de maternidad y juventud, y muchas optan por aumentar su tamaño para conservar sentimientos positivos de feminidad. Muchas mujeres deciden operarse por problemas de autoestima y porque su complejo les supera, otras simplemente porque desean verse mejor y lo deciden así, y también están los múltiples casos de mujeres que tras pasar una enfermedad y perder algún pecho o los dos, desean volver a verse y a sentirse mujeres, y tener pecho es una de los aspectos principales para su recuperación emocional. Además hay varios estudios que aseguran que muchas pacientes deciden aumentar su pecho para mejorar notablemente su autoestima y su sexualidad, en parámetros de valoración individual, función sexual y deseo. Sea por el motivo que sea, el aumento de pecho es la intervención de cirugía plástica y estética más realizada en nuestro país. Este tipo de operaciones es prácticamente el 50% de todas las cirugías plásticas realizadas en España. 

Aumento de pecho y Mastopexia

Hay varios tipos de cirugías de pecho, pero entre ellas destacan dos: el aumento de pecho, en el que las mujeres desean incrementar el volumen de sus senos, y por otro lado,  la mastopexia o elevación de mamas. Las operaciones de pechos pueden realizarse con fines estéticos, o de reconstrucción con el fin de corregir y mejorar ciertas imperfecciones, formas y/o contornos. El aumento de mamas consiste en introducir un implante mamario de silicona para aumentar el volumen, la consistencia y la forma de los pechos. Se puede hacer con diferentes técnicas como el abordaje por el surco submamario o abordaje periareolar inferior. En el primer procedimiento la glándula mamaria queda indemne y libre de cicatrices. La segunda técnica se realiza con una incisión en el perímetro areolar, en su mitad inferior.

Por otro lado, la mastopexia consiste en la elevación de los pechos, a través de la corrección de la altura a la que están posicionados la areola y el pezón respecto a la mama y al propio cuerpo, para que los senos tengan un aspecto más juvenil y estético. Por lo general en este proceso también hay que retirar el exceso de piel. Esta operación se realiza con o sin prótesis, dependiendo de cada caso concreto.

Elegir las prótesis mamarias adecuadas ¿redondas o anatómicas? 

Para aumentar el volumen hay dos procedimientos: el lipofilling y las prótesis mamarias. La elección de las prótesis es uno de los momentos más importantes del pre-operatorio. Durante muchos años, el peso de las prótesis ha supuesto un gran problema para muchas mujeres, ya que suponían molestias de espalda en muchos casos. En Aurea Clinic resolvemos estos problemas de espalda mediante mamoplastias de aumento con prótesis ligeras, para la cual utilizamos prótesis B-lite, y la realización de numerosas intervenciones de reducción de pecho a mujeres que lo necesitan y no quieren esperar infinitas listas en la seguridad social.

Hablando del tema de la elección de las prótesis, en primer lugar hay que elegir la forma: redondas o anatómicas. Las primeras son iguales por todos lados, suelen aportar mayor volumen en la parte superior. Las ventajas que tienen es que rellenan mucho el escote y suelen ser más recomendadas en las operaciones de mastopexia y aumento, es decir, en las intervenciones en las que se elevan y se aumenta el tamaño. En cuanto a las prótesis anatómicas, tienen forma de pecho natural. Aumentan el escote pero lo hacen de forma más proporcional, con una curvatura armónica. Se adaptan a cualquier morfología corporal y suelen recomendarse además de aumentos de pecho normales, para operaciones de las mamas tuberosas, que tienen un problema de falta de volumen en el polo inferior.  Esta prótesis suele ofrecer un resultado muy natural y un mejor resultado estético.

El tamaño de las prótesis es otra de las cuestiones que más suelen preocupar a las pacientes cuando llegan a la consulta de nuestra clínica. El cuerpo no acepta cualquier volumen, ya que la piel tiene un límite, además de que se pretende simular la naturalidad. Hay muchas chicas que quieren resultados exhuberantes, aunque la tendencia al alza es que sean pechos con tamaños proporcionados a los cuerpos, y lo más natural posible. Es recomendable huir de resultados antiestéticos o artificiales.

De todas formas, es muy importante dejarse aconsejar en este punto por el especialista, ya que determinará el mejor tipo de prótesis según los pechos de la paciente, sus objetivos y determinados parámetros de salud.

No queremos dejar de recordaros que es obligatorio que el cirujano plástico que os opere, os entregue una tarjeta informativa tras la intervención donde se incluye el fabricante de la prótesis. Debemos saber como pacientes el material y el tipo de prótesis que llevamos. Se trata de una tarjeta identificativa del implante que se debe guardar, para cualquier tipo de contratiempo que pueda surgir. 

Las marcas y las garantías

Todas las marcas no dan las mismas garantías ni tienen detrás el mismo trabajo de I+D. En Aurea Clinic Sevilla trabajamos principalmente con tres: Allergan, Mentor y B-lite.

Allergan: Las principales características diferenciales de estos implantes son la textura de la cubierta que fomenta la adherencia de los tejidos, mejorando la estabilidad para un encaje más seguro y reduciendo la incidencia de contracturas capsulares. Ofrecen un control duradero de la forma y consta de la última generación de geles de forma estable.

Mentor: Es una marca que ofrece muchas opciones de prótesis que se adaptan a cada caso. La empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos innovadores para los mercados estéticos de todo el mundo. Son implantes de gel y es el principal proveedor de productos médicos en 75 países. Son los únicos fabricantes de implantes mamarios que se encargan de toda la producción y prueba de productos en los Estados Unidos y Europa. Proceso de control de calidad más riguroso a nivel mundial.

B-lite: Se trata de los implantes mamarios más ligeros del mercado. Tras más de 10 años de investigación y desarrollo han salido al mercado con su sello CE. Tienen un 30% menos de peso que las prótesis de silicona tradicionales, y mantienen la forma, sensación y volumen que queremos con la ventaja del peso. La Doctora Martínez Padilla de Aurea Clinic es la primera cirujana plástica de España en colocar este tipo de implantes mamarios, con lo que se solucionan muchas molestias musculares de espalda.

Estas tres marcas son reconocidas por sus procesos de calidad y control de sus implantes mamarias, lo que nos ofrecen múltiples garantías para nuestra salud.

¿Cómo voy a quedar después de la operación? 

Muchas de las personas que se van a operar se imaginan los resultados una y otra vez, y ahora es posible ver de manera muy estimada a la realidad cómo van a quedar nuestros senos operados, gracias a tecnologías creadas para ello. Es el caso de la simulación con 3D Crisalix, con la que podemos dejar de imaginar y ver cómo van a quedar en nuestro cuerpo nuestro nuevos pechos.

prótesis para aumento de pecho

Nuestra directora médica y cirujana plástica, la Dra. Martínez Padilla ha tratado el tema de la importancia de la cirugía mamaria para las mujeres en el espacio de salud del programa de radio «Sevilla en la Onda» de Onda Cero. Aquí puedes escuchar el audio:

 

Además , hasta el 31 de marzo, puedes aprovechar la promoción especial de Aurea Clinic Sevilla en la operación de pechos con las prótesis B-lite, las más ligeras del mercado. Puedes pedir información sin compromiso en el 954 445 113. Si quieres operarte el pecho, no lo pienses más, te ayudamos. Descubre Tu Mejor Yo.

Entradas Recomendadas

Comentario

ginecomastia Sevilla, estética masculina