En Noticias de Aurea Clinic
“Reconstrucción mamaria sin prótesis” La Dra. Martínez Padilla en ABC
5 (100%) 1 voto

Reconstrucción mamaria sin prótesis con Agualipo en exclusiva en Sevilla en el Hospital Fátima.

La Directora Médica de Aurea Clinic, Ana Martínez Padilla, nos explica la última tecnología para realizar reconstrucciones mamarias sin necesidad de portar implantes. Esta técnica novedosa marca un antes y un después en el ámbito de la cirugía reconstructiva. Agualipo, lo último en liposucción, nos permite reutilizar la grasa extraída y destinarla a rellenar otra zona del cuerpo -como es en el caso de las mujeres mastectomizadas-, por ejemplo el pecho.

¿Sabías que la cirugía mamaria es la más practicada en España?

Nuestra especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, cuenta en ABC su experiencia en cirugía mamaria, destacando que aunque la operación más practicada en nuestro país sigue siendo el aumento de pecho, la cirugía mamaria va más allá de dar volumen a las mamas mediante la inserción de prótesis: cada vez más, se demandan consultas para reducciones, mastopexias (elevación de pecho) así como reconstrucciones. En estos últimos casos, destaca el número de pacientes que, por haber pasado en muchas ocasiones por procesos cancerígenos, tienen miedo de portar prótesis, cosa que hoy en día no supone problema alguno.

Cuando el destino de tu grasa lo decides tú.

¿Se puede aumentar la talla de sujetador o hacer una reconstrucción mamaria sin prótesis? – Claro que sí-. Esto es un lipofilling mamario, el proceso quirúrgico mediante el cual extraemos grasa de una zona donante para dar volumen al busto. En este caso, un trasplante de grasa en mamas supone una combinación de liposucción (de la zona que se quiera) y aumento o reconstrucción mamaria.

Ahora te estarás preguntando: ¿Cuánto cuesta? Lo normal es que sea menos costoso que una cirugía con prótesis, aunque puede variar según varios factores. Y lo más interesante: Es mucho más barato en riesgos, ya que con este método nos ahorramos todas las posibles complicaciones que pueden derivarse del hecho de portar prótesis.

La tecnología al servicio de la ciencia

Las razones que han llevado a la Doctora a apostar por esta técnica quirúrgica residen en las múltiples ventajas que tiene para las pacientes:

  1. Menos tiempo quirúrgico
  2. Anestesias menos profundas en el momento de la operación
  3. La paciente se recupera en la mitad de tiempo que con los sistemas tradicionales, con menos molestias.
  4. Los riesgos asociados a la intervención también se reducen a la mitad.

La Dra. Martínez Padilla ha tratado este tema en el programa de radio “Sevilla en la onda” de Onda Cero Sevilla, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama. Puedes escuchar el audio en el siguiente enlace:

Publicaciones Recientes
Showing 2 comments

Comentario

venaseal Sevilla, medicina estética para las varicesmitos de la cirugía plástica