En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

La Directora médica de Aurea Clinic, la Dra. Ana Martínez Padilla, experta en cirugía plástica, estética y reconstructiva ha participado una semana más en el programa «Sevilla en la Onda» de Onda Cero para tratar temas de salud y estética. En esta ocasión, ha hablado sobre los diferentes mitos de la cirugía plástica y estética y que en muchas ocasiones son totalmente falsos y nos llevan a perpetrar ideas preconcebidas y erróneas:

Hablamos por ejemplo de que mucha gente reconoce a los cirujanos plásticos como médicos estéticos, algo que es rotundamente FALSO.  La medicina estética no existe como especialidad propiamente dicha, es un término que se utiliza para médicos generales que se dedican a hacer este tipo de tratamientos estéticos pero no han hecho ninguna especialidad y muchos menos son cirujanos plásticos. Este aspecto tiene especial relevancia cuando decidimos, en vez de someternos a un tratamiento de esta índole, pasar por quirófano, para lo que es fundamental comprobar siempre la cualificación de nuestro cirujano.

Otra de las convicciones más arraigadas en cuanto a este sector, es situar el nacimiento del botox como solución antiarrugas, cuando la realidad es que el uso original fue médico, con fines reconstructivos en diferentes patologías siendo los usos más frecuentes paliar la migraña y  corregir el exceso de sudoración, en las manos, axilas y pies.

Por otro lado, una afirmación muy extendida es que la liposucción es buen método para adelgazar, pero es FALSO, ya que esta intervención tiene como objetivo eliminar grasa localizada de zonas concretas, es decir, cuando una persona tiene sobrepeso y desea adelgazar, lo ideal es perder peso primero, y después, la grasa que no haya podido eliminarse a través de dieta o actividad física, sí que puede eliminarse a través de la liposucción asistida por agua.

«Las prótesis de pecho se deben cambiar cada 10 años» ¿Esto es verdadero o falso? Lo has escuchado muchas veces ¿a qué sí? Completamente FALSO. Sí es verdad que durante muchos años se ha dicho esto a las pacientes, pero en la actualidad, los implantes mamarios no tienen fecha de caducidad, por lo tanto, si no existe alguna complicación o circunstancia por la que se indique, no tienen por qué cambiarse.

También se piensa que la blefaroplastia es una intervención para elevar la cola de las cejas, FALSO. Esta operación es para mejorar y alisar la zona de los párpados, extirpando la piel y la grasa sobrante.

¿Con el método Earfold podemos reducir el tamaño de las orejas? NO. A través de la otoplastia sin cirugía, podemos corregir la separación del polo superior de la oreja con la cabeza, pero no se puede reducir tamaño. Es una operación sencilla, una técnica rápida y sin post-operatorio para modificar las llamadas orejas de soplillo, y dar armonía a la cara, pero no ofrece todas las posibilidades de manipulación que tenemos mediante la técnica tradicional.

Otra leyenda que corre sobre medicina estética facial es que los rellenos que se ponen hoy en día siguen siendo permanentes, de silicona. La verdad es que se han dejado de utilizar estos fillers por las complicaciones que suponían, y ahora los inyectables para dar volumen al rostro son de ácido hialurónico, una materia reabsorbible y que además la produce el cuerpo de manera natural. Es una sustancia segura y que ofrece grandes resultados, aunque para mantener su efecto es necesario realizarse el tratamiento al menos una vez al año.

Y, por último ¿la grasa que se saca en una liposucción se puede reutilizar para aumentar el tamaño de los pechos y/o de los glúteos? pues esto es VERDADERO: hablamos de la lipotransferencia: con el BodyJet,  la última técnica para reutilizar la grasa que se saca del paciente y que los resultados sean permanentes. Mediante este sistema específico podemos volver a injertarla en otras zonas para aumento mamario, de glúteos o una lipoestructura facial sin necesidad de usar prótesis ni otro tipo de rellenos, de una manera mínimamente invasiva para el cuerpo y sin que exista posibilidad de rechazo.

Hoy has aprendido un poco más sobre cirugía plástica y estética ¿verdad? ¡Nos alegramos! Si tienes dudas y deseas realizarte alguna mejora de tu cuerpo o rostro llama al 95 4445 113 y te daremos cita para informarte de todo.

Puedes escuchar el audio de la doctora sobre los mitos de cirugía plástica y estética en el siguiente enlace:

Entradas Recomendadas

Comentario

Reconstrucción mamaria sin prótesisAna Martínez Padilla nominada como la mejor cirujano plástico de España por Doctoralia