En Noticias de Aurea Clinic
El pegamento para las varices: Te presentamos Venaseal
5 (100%) 2 voto[s]

Casi el 50% de las mujeres tienen arañas vasculares y/o varices, muy incómodas y molestas por estética y por salud. Y es que, además de afear las extremidades inferiores, provocan un cansancio importante en las piernas, calambres, mucho picor, dolor, lo que significa un suplicio en la mayoría de los casos. Afortunadamente, existen tratamientos cada vez más eficaces como Venaseal Sevilla, que solucionan las varices y sus incómodos efectos.

¿Por qué se forman las varices?

Son signos visibles del reflujo venoso que se forman al producirse un estado anormal de las venas que se expanden por acumulación de la sangre. Hay varios factores que pueden provocar la aparición de las varices: la insuficiencia venosa, desarreglos hormonales, la continua retención de líquidos (muy habitual durante la menstruación y el embarazo), los malos hábitos,  el uso habitual de prendas ajustadas, el sedentarismo, el uso frecuente de calzado muy alto, por genética…

El reflujo venoso se produce cuando las válvulas de las venas no funcionan correctamente, lo que provoca que la sangre fluya en la dirección inversa agolpándose en la parte inferior de las piernas.

¿Para qué sirve Venaseal Sevilla?

En Aurea Clinic contamos con el nuevo método Venaseal, que mejora la corriente sanguínea de tal forma que devuelve la normalidad al flujo venoso. Consiste en la inyección de una pequeña cantidad de adhesivo para sellar la vena. Los efectos son muy positivos: alivio del dolor de las varices, vuelta a la normalidad del flujo sanguíneo, disminución del cansancio y la pesadez de las piernas, y esas antiestéticas marcas moradas.

Antes del tratamiento se realiza una ecografía de la pierna para evaluar la vena superficial patológica y planificar el procedimiento a seguir. Después de valorar el estado del paciente, nuestra especialista en cirugía vascular determinará si esta es la técnica más adecuada.

El procedimiento Venaseal es un tratamiento mínimamente invasivo y se realiza con un catéter. Los efectos de Venaseal son permanentes aunque es recomendable que el paciente siga una serie de recomendaciones en cuanto a su estilo de vida para que no se formen nuevas varices, como la práctica de deporte, una alimentación saludable y beber dos litros de agua diarios.

Venaseal mejora el flujo sanguíneo general y alivia los síntomas de fatiga de las piernas. No es necesaria recuperación después del tratamiento. El tratamiento está indicado para pacientes que tengan inflamación y calambres en las piernas, así como dolor en las mismas, personas con varices con picores y fatiga en la zona.

Además, en Aurea Clinic, contamos con otros tratamientos para mejorar la circulación como la presoterapia, que también tonifica y reafirma la piel.

Si deseas información sobre el tratamiento ponte en contacto con nuestra clínica en el 954 445 113 y Descubre Tu Mejor Yo.

Entradas Recomendadas

Comentario

La Dra Ana Martínez Padilla en el congreso BuiliReconstrucción mamaria sin prótesis