En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

El embarazo conlleva muchísimos cambios en la vida de cada mujer. Cambios maravillosos algunos, pero también difíciles de asumir, como los cambios de estilo de vida y los cambios a nivel corporal. Desgraciadamente, muchas de nuestras pacientes, felices con su cuerpo antes de dar a luz, no consiguen llegar a recuperar su figura tras los embarazos. El abdomen es una zona que sufre muchísimo estos cambios, y muchas veces no vuelve a ser el mismo en el postparto. Por ello, hoy hablamos de cómo recuperar la figura tras el embarazo con la cirugía de abdomen postparto.

Abdomen en el embarazo

Durante la gestación, el cuerpo cambia y mucho. Una de las zonas que más ‘sufre’ esa transformación es el abdomen, tanto en el embarazo como en el postparto. A medida que avanza la gestación, el peso sube y el bebé crece, por lo que el abdomen aumenta de tamaño. Lo más importante es tener en cuenta que sufrir grandes cambios corporales durante el embarazo en el abdomen es normal, y en caso de duda, siempre es recomendable consultar con un equipo médico cualificado, incluso para informarse de la cirugía de abdomen postparto.

Las tripas de las embarazadas son más o menos evidentes en función de su volumen y su forma. Esta notoriedad depende de dos factores principales, la musculatura abdominal y la posición del feto. Cuando el abdomen está muy tonificado, la tripa tiende a estar alta. En cambio, si el abdomen está laxo, la tripa suele estar más baja y prominente. No podemos adivinar el estado del abdomen en el postparto, pero evidentemente tienen más probabilidades de necesitar una cirugía de abdomen postparto aquellas mujeres que no tengan la musculatura tonificada.

Además, hay que tener en cuenta que, cuando el útero crece, los músculos abdominales tienden a separarse (diástasis de rectos). Generalmente, la nueva madre recupera el tono muscular tras un periodo de tiempo tras el parto. Si no ocurre así y tanto la piel como la musculatura han cedido, la única solución es la cirugía de abdomen postparto, una abdominoplastia.

Abdominoplastia: cirugía de abdomen postparto

La cirugía de abdomen postparto (abdominoplastia) es una operación que se realiza para corregir los excesos de piel y grasa en la zona abdominal. Concretamente en el abdomen medio y bajo, así como para volver a tensar y unir los músculos de la pared abdominal. Al volver a unir los músculos, podemos lograr un abdomen más firme y ajustado y una cintura más estrecha, similar a la que se tenía antes del embarazo.

La abdominoplastia, a diferencia de la liposucción que solo elimina la grasa localizada, también permite la eliminación de la piel sobrante que afecta al aspecto del abdomen. Los depósitos de grasa residual pueden ser removidos mediante una liposucción para mejorar los resultados aún más y el ombligo puede ser recolocado para crear un resultado armónico.

Anestesia en la cirugía de abdomen postparto

El tipo de anestesia más empleado para realizar una cirugía de abdomen postparto es la anestesia general. Durante la cirugía de abdomen postparto, la paciente estará dormida hasta que finalice la operación. 

En algunos casos, sobre todo en los de mini-abdominoplastia o abdominoplastia que no necesiten reparación de diástasis de rectos, se puede usar anestesia local más sedación. De esta forma, durante la cirugía de abdomen postparto la paciente estará despierta pero relajada, y la región del abdomen queda insensible al dolor (en ocasiones puede sentirse alguna molestia).

También es común utilizar anestesia epidural o raquídea. De esta manera, durante la cirugía de abdomen postparto la paciente tendrá dormida la parte inferior del tronco.

Candidatas cirugía abdomen postparto

Las candidatas a una cirugía de abdomen postparto deben:

  • Gozar de buena salud general
  • Presentar el exceso de piel en la sección media y/o inferior del abdomen.
  • Sufrir laxitud en la piel alrededor del abdomen.
  • Tener expectativas realistas de la cirugía de abdomen postparto.
  • Comprometerse a mantener los resultados con una dieta estable y ejercicio regular

 Las candidatas a la cirugía de abdomen postparto no deben:

  • Ser fumadoras
  • Presentar condiciones médicas serias.
  • Planificar perder una cantidad significativa de peso
  • Sentirse presionada a someterse al procedimiento por otra persona

En última instancia, una buena candidata para una cirugía de abdomen postparto es alguien que no está lejos de su peso corporal ideal, con un área abdominal que no ha respondido adecuadamente a la dieta y el ejercicio tras el embarazo.

Precio abdomen postparto

En Aurea Clinic Sevilla, nuestro principal objetivo es que los pacientes queden totalmente satisfechos con su cirugía de abdomen postparto, además de verse y sentirse mejor.

Contamos con unos precios de los más competitivos y económicos del mercado en cirugía de abdomen postparto, además de con grandes profesionales especializados. Trabajamos para tener el mejor resultado en cirugía de abdomen postparto y aconsejando a la paciente en todas las situaciones que se le puedan presentar, así como el postoperatorio. 

La horquilla de precios de una cirugía de abdomen postparto en Aurea Clinic Sevilla oscila entre 3.500 € a 9.900 €. Esto dependerá siempre de la complejidad y características de la cirugía de abdomen postparto en cuestión.

Cirugía abdomen postparto en Sevilla

Si quieres conseguir ese vientre plano que siempre has deseado, no dudes en venir a Aurea Clinic Sevilla. Nos encontramos en Sevilla, en Castilleja de la Cuesta. Puedes pedir cita para una cita presencial o rellenar nuestra valoración online gratuita

Recuperar tu figura tras el embarazo nunca fue tan fácil con una cirugía de abdomen postparto.

Entradas Recomendadas

Comentario

operacion parpados caidos sevillarejuvenecimiento facial con grasa propia sevilla