El postoperatorio de una rinoplastia requiere de mucha paciencia y cuidados por parte del paciente. A los pocos días de haber concluido la operación estética de nariz, el subidón de autoestima es tal que los pacientes tienden a correr demasiado durante la recuperación de la rinoplastia. Es habitual recibir diferentes preguntas en consulta sobre lo que pueden o no pueden hacer. Una de las más repetidas suele ser “Después de una rinoplastia, ¿cuándo puedo tener relaciones sexuales?”. A continuación, le damos respuesta a esta pregunta y explicamos el porqué del tiempo de espera.
Rinoplastia ultrasónica en Sevilla
Seguramente, si has buscado en internet “después de una rinoplastia cuándo puedo tener relaciones sexuales”, es porque en algún momento de tu proceso buscaste también sobre “rinoplastia ultrasónica en Sevilla”. Lo hicieras o no, debes saber que una rinoplastia es una cirugía plástica que se realiza con la finalidad de reparar o remodelar determinados aspectos de la nariz.
La rinoplastia ultrasónica es una técnica vanguardista de este tipo de cirugía plástica mínimamente invasiva. La rinoplastia ultrasónica utiliza un terminal piezoeléctrico que mediante ultrasonidos en una determinada frecuencia realiza micro fracturas nasales muy precisas y controladas para poder remodelar el hueso de la nariz, evitando dañar mucosa, músculos o vasos sanguíneos, y en definitiva, sin agredir ninguna estructura nasal. Por ello, el postoperatorio de una rinoplastia ultrasónica es mucho más liviano que el de la rinoplastia tradicional. Por ello, el momento de tener relaciones sexuales después de una rinoplastia ultrasónica llegará antes que tras una rinoplastia tradicional.
Entonces, ¿cuándo puedo tener relaciones sexuales después de una rinoplastia ultrasónica?
La Dra. Martínez Padilla, cirujana plástica especializada en rinoplastia ultrasónica en Sevilla, tiene una opinión muy clara sobre cuándo tener relaciones sexuales después de una rinoplastia. “Lo ideal es mantener un reposo absoluto los primeros días tras la cirugía de rinoplastia. El aumento de la frecuencia cardíaca puede provocar un mayor flujo de sangre en la zona operada, y provocar sangrado. Una vez pasados los primeros días, recomiendo esperar a la retirada de tapones y la férula para plantearnos tener relaciones sexuales. Entonces será el momento de tener relaciones sexuales después de una rinoplastia, pero siempre cuidando no esforzarse demasiado físicamente y, por supuesto, extremando la precaución para no recibir ningún golpe en la zona de la nariz”
Desde Aurea Clinic Sevilla, expertos en rinoplastia ultrasónica, recomendamos no tener relaciones sexuales durante los primeros 15 días de postoperatorio. Habrá que evitar hacer ejercicio y no será sino tras el momento de poder tener relaciones sexuales después de una rinoplastia.
Si has mantenido relaciones sexuales después de tu cirugía de rinoplastia has recibido algún golpe o has sufrido algún daño, acude a tu cirujano plástico especializado en rinoplastia. Este especialista es quien conoce perfectamente el tratamiento quirúrgico y podrá darte una mejor opinión.
Ante dolor persistente y secreción purulenta debes de acudir a valoración médica. Nosotros podremos atenderte en Calle Real 34, en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). ¡Te esperamos!