Aurea Clinic cirugía plástica y medicina estética Sevilla

Rinoplastia con injerto de costilla, ¿en qué casos será necesario?

rinoplastia con injerto de costilla sevilla

Como siempre decimos, cada paciente es un mundo, por lo que hay que estudiar cada caso concreto y evaluar todas sus variables. Con relación a la cirugía de nariz (rinoplastia), no es para menos. La rinoplastia es una operación de cirugía plástica muy personal, que requiere de un profesional especializado en cirugía de nariz (rinoplastia) para garantizar un resultado exitoso que cumpla con los deseos del paciente. Algunos casos requieren una rinoplastia con injerto de costilla o injerto costal, ¿lo sabías? Te contamos más sobre ello.

Cirugía plástica de rinoplastia: mejora el aspecto de tu nariz

La rinoplastia es la operación estética que nos permite cambiar y moldear la forma y estructura de la nariz. La anatomía de la nariz es muy fina y delicada. En ocasiones puede dañarse debido a diversas causas como puede ser, por ejemplo, un fuerte golpe. En Aurea Clinic Sevilla somos especialistas en la técnica de rinoplastia ultrasónica para realizar esta cirugía plástica, ya que nos permite ser mucho más precisos y respetuosos con los tejidos vivos. 

Para reconstruir esta parte de nuestra anatomía con precisión, en casos especiales puede ser necesario recurrir a una rinoplastia con injerto de costilla para mejorar el aspecto de la nariz. Y quizás, te estarás preguntando ¿por qué elegimos el injerto de costilla para la rinopalstia? Hablemos ahora sobre las ventajas tiene, cómo se usa y qué complicaciones pueden surgir.

Rinoplastia con injerto de costilla

En una rinoplastia con injerto de costilla se utilizan tejidos que sirven para sustituir estructuras perdidas o defectuosas de la propia nariz. Gracias a la técnica de rinoplastia con injerto de costilla, conseguimos una notable mejoría tanto estética como funcional en la nariz del paciente.

En Aurea Clinic Sevilla apostamos por el uso de los tejidos del mismo paciente, ya que así eliminamos el riesgo de rechazo. 

Los injertos más utilizados en las rinoplastias (cirugía de nariz) suelen ser los cartílagos de la propia nariz, pero a veces no son suficientes. Si necesitáramos un injerto de mayor tamaño o mejor calidad, podemos recurrir a zonas como las orejas o, en este caso, un injerto costal, es decir, proveniente de las costillas. 

¿En qué casos el paciente necesitará una rinoplastia con injerto de costilla? 

  • Tras un mal resultado en una cirugía de rinoplastia anterior porque se haya extirpado demasiado tejido.
  • Tras un traumatismo en la nariz que haya debilitado su estructura natural.
  • Cuando debido al envejecimiento natural, los tejidos se vuelven insuficientes
  • Tras un consumo excesivo de drogas u otras sustancias que dañan y perjudican los tejidos.
  • Alteraciones anatómicas y/o cicatriciales debido a alguna enfermedad o afectación.

¿En qué consiste una rinoplastia con injerto de costilla?

Antes de realizar la cirugía de rinoplastia, el primer paso será la obtención de los cartílagos provenientes de las costillas del paciente. Los injertos nasales se obtienen mediante una intervención quirúrgica en el mismo momento. La incisión para extraer el cartílago costal se realiza en el surco submamario en la mujer, quedando oculta por la caída del pecho. En los hombres se hace en una posición más baja. El objetivo es hacer una mínima incisión, que no supere los 2-3 centímetros para que pueda ser fácilmente disimulable. En la rinoplastia con injerto de costilla, estos deben fijarse mediante suturas para integrarlos en el tejido. Es importante tallarlos bien y a medida. Este trabajo debe ser realizado por un cirujano plástico titulado y especializado en cirugía de rinoplastia para asegurar un resultado exitoso y así evitar desplazamiento o que se palpen de manera indeseada.

La rinoplastia con injerto de costilla ofrece buenos resultados, tanto para rinoplastias primarias como secundarias. La operación de rinoplastia con injerto de costilla tiene una duración media de 2-3 horas aproximadamente. Al finalizar la intervención quirúrgica, es imprescindible llevar el vendaje con el que el paciente sale del quirófano, siendo el equipo médico especializado el único responsable de retirarlo.

El paciente deberá seguir las indicaciones de su cirujano plástico especializado en rinoplastia con injerto de costilla. La recuperación de una rinoplastia con injerto de costilla es igual que la de una rinoplastia convencional, por lo que no será ni más larga ni complicada que cualquier otra cirugía plástica de nariz. El proceso de cicatrización y la evolución postoperatoria será la misma. El postoperatorio de una rinoplastia con injerto de costilla no es doloroso, y con analgésicos prescritos por el equipo médico será más que suficiente para lidiar con las posibles molestias. 

Rinoplastia con injerto de costilla en Sevilla

Actualmente, en Aurea Clinic Sevilla, la Dra. Ana Martínez Padilla, cirujana plástica especializada en rinoplastia ultrasónica, realiza esta operación estética mediante el uso de piezotomo eléctrico, que permite una cirugía ósea por ultrasonidos, cuidando cada milímetro y consiguiendo la máxima precisión. Además, aporta su profesionalidad, larga experiencia y concepción artística, al ser considerada una de las mejores cirujanas plásticas especializadas en rinoplastia de España. 

La rinoplastia con injerto de costilla o sin él, requiere una técnica delicada y un equipo médico que estudie el caso particular a conciencia. La máxima garantía, como siempre, es ponerse en manos de los mejores. Puedes consultar nuestros miles de casos de éxito en nuestra galería de antes y después de cirugía de rinoplastia. Si necesitas ver más, simplemente pide cita y acude a nuestras instalaciones de vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la newsletter

Pide Cita ahora

Rellena el formulario para concertar una cita o llámanos al 954 445 113

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info