En Noticias de Aurea Clinic, Promociones, Tratamientos Cirugía Estética

 

¿Estás pensando en realizarte un trasplante capilar?

El injerto o trasplante capilar ha experimentado una gran demanda  -no solo en hombres- en los últimos tiempos. Tiempos de mejoras en las técnicas y perfeccionamiento en los procedimientos de extracción del pelo y su posterior injerto, con unos resultados especialmente naturales.

¿Qué es y cuál es el procedimiento en un trasplante capilar?

Un trasplante capilar es una técnica quirúrgica en la cual extraemos unidades foliculares de otra zona donante,  que normalmente se extrae de los laterales o la parte de atrás de la cabeza- para injertarlos en una zona receptora.

Existen varias técnicas para llevar a cabo un trasplante capilar, pero la más común y más avanzada es la técnica FUE (Follicular Extraction Unit), que resulta mucho menos invasiva que otras, y está basada en la extracción de las unidades foliculares de forma dispersa para que no haya un despoblamiento de la zona donante, para posteriormente introducir las unidades foliculares en la zona receptora con anestesia local. La anestesia se inyecta en la zona de la frente para bloquear todo el cuero cabelludo y se puede realizar de forma ambulatoria.  

¿Soy un buen candidato para un injerto de pelo?

La importancia de un diagnóstico capilar es determinante ya que no todo el mundo es candidato para realizarse un trasplante de pelo. Un análisis capilar detecta cuál es la causa de la caída del cabello y ayuda a definir el estado del cuero cabelludo y la calidad de los folículos capilares para injertarlos en otra zona. El estado del bulbo de un folículo piloso delimita la capacidad del mismo para que prenda en una zona receptora.   

¿Qué factores influyen en la caída del cabello?

Existen multitud de factores que causan la alopecia, pero los más comunes son:

  • Alopecia androgenética
  • Alopecia genética
  • Alopecia hormonal
  • Alopecia causada por medicamentos o drogas
  • Alopecia provocada por enfermedades
  • Alopecia por estrés
  • Alopecia causada por un traumatismo
  • etc.

Recuperación y posoperatorio de un injerto capilar

Todo trasplante capilar requiere un seguimiento y mantenimiento. En este tipo de intervención las revisiones son fundamentales para ver la evolución del injerto y poder detectar posibles complicaciones. El plasma rico en plaquetas o prp es indicado para el mantenimiento tras un trasplante capilar, ya que el plasma es rico en factores de crecimiento. Consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente, que tras procesarla y purificarla, permite poder concentrar y extraer las plaquetas.

Es en ellas donde encontramos los factores que son críticos para la regulación y estimulación del proceso curativo de lesiones y con ello se produce o acelera la regeneración de los tejidos.

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que saber sobre el trasplante capilar, también puedes beneficiarte de la promoción disponible hasta el 28 de Febrero. Pide tu cita ahora o infórmate en el 633 706 319 – 954 445 113

Entradas Recomendadas

Comentario

Indiba Deep Care en Aurea Clinic SevillaAumento de pecho en Sevilla, qué tamaño es el ideal