En Noticias de Aurea Clinic

El verano ya está aquí, empieza el buen tiempo y comenzamos a despojarnos de la ropa, esa que mantenía la celulitis oculta a los ojos de los demás. Ahora es el momento de lucir piernas perfectas ¿estás preparada? 

Si no es así, cuenta con nosotros: estos tratamientos intensivos te ayudarán a llegar a tiempo a la operación bikini 2021. 

¿Sabías que la celulitis está considerada como una enfermedad?

La celulitis es una patología que se caracteriza por la aparición de hoyuelos alrededor de los muslos, glúteos y otras áreas del cuerpo donde hay zonas de grasa cercanas a la piel. Se trata de una infección cutánea bacteriana común que en casos extremos puede llegar a ser potencialmente seria. Además es una enfermedad multifactorial, por lo que diversos factores pueden incidir en su desarrollo. La celulitis no está considerada una patología grave y como sabes no es contagiosa, pero preocupa a casi todos los pacientes que la padecen.

Solo un 10% de la población de las mujeres son las afortunadas que no sufren celulitis. Tener celulitis es más común de lo que piensas, lo cierto es que esta patología afecta a 9 de cada 10 mujeres. Pero no todas los tipos de celulitis son iguales, existen distintos grados de afectación de celulitis y diferentes maneras de combatirla.

Tipos de celulitis

Existen 3 tipos de celulitis, principalmente:

  • Celulitis dura: común en mujeres jóvenes, es uno de los primeros signos externos de la celulitis. La piel es tensa y granulosa y da la sensación de estar bien adherida al músculo.Aparece por la insuficiencia de circulación y una degeneración del colágeno que da la sensación visual de formación de bloques.
  • Celulitis blanda: piel de tacto blando, presente principalmente en las áreas donde hay una acumulación de grasa: zonas lipodistróficas. Este tipo de celulitis es de poca consistencia y flacidez, y suele afectar a muslos, caderas y glúteos.
  • Celulitis edematosa: Este tipo de celulitis es menos frecuente y es la más complicada de tratar. Está causada por una mala circulación, agravado por una retención de líquidos.

¿Se puede eliminar la celulitis?

La respuesta es tajante, no. No se puede eliminar completamente la celulitis pero sí se puede tratar mejorando su apariencia y mejorando el tono de la piel así como la flacidez en el caso de que también esté presente.También se pueden adquirir hábitos de vida saludables que merman su indeseado aspecto: practicar deporte, no fumar, llevar una dieta equilibrada, usar medias de compresión, beber suficiente agua…

Tratamientos intensivos contra la celulitis

Todavía estás a tiempo para llegar a la operación bikini de este 2021 y poder presumir de piernas sin complejos. En Aurea Clinic contamos con la aparatología más avanzada del mercado destinada al tratamiento de celulitis y/o flacidez y para reducir el contorno corporal

¡Novedad!

Morpheus 8, la Radiofrecuencia fraccionada para rejuvenecimiento y remodelación corporal

Morpheus8® es un tratamiento fraccionado que actúa sobre el tejido subdérmico corporal y facial para tratar la celulitis y la grasa localizada así como para transformar las facciones envejecidas y conseguir un aspecto más joven. 

Combina la radiofrecuencia fraccionada con el uso de microagujas ultrafinas que penetran en las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno en las capas subyacentes de la piel y la reorganización de los elementos básicos, causando un efecto antienvejecimiento.

En la plataforma Morpheus8 se pueden usar diferentes cabezales que tienen un número determinado de agujas y llegan a una profundidad concreta. Cuando introducimos las agujas en la piel, se acciona un pulsador que libera una energía controlada que combate los signos de las celulitis. Los efectos se observan unas 48 horas tras la primera aplicación, y el tratamiento es compatible con el sol, ya que tras la sesión, solo quedarán la inflamación residual y el enrojecimiento de la piel provocado por la micropunción. Una vez transcurrido este periodo, podremos evaluar la respuesta de la zona al tratamiento y exponernos a la exposición solar.

Médicos de todo el mundo confían en el tratamiento Morpheus8 para la reducción de arrugas y celulitis de forma duradera.

La radiofrecuencia fraccionada es una tecnología científicamente probada, respaldada por multitud de estudios clínicos y aprobada por la FDA para reducir las arrugas, reconstruir el colágeno y remodelar el tejido subdérmico. Es un tratamiento mínimamente invasivo con una matriz de microagujas para renovar tu piel desde dentro con un tiempo mínimo de recuperación.

Candidatos a Morfeous 8, son aquellos que sufren:

  • Celulitis
  • Flacidez
  • Grasa localizada
  • Estrías blancas
  • hiperhidrosis
  • Acné quístico activo
  • Cicatrices de acné
  • Arrugas leves y moderadas

Aunque sus resultados son visibles pasados 2-3 días tras la primera sesión, irán mejorando progresivamente los siguientes 3 meses. En la consulta de evaluación te orientaremos sobre cuántas sesiones son necesarias para conseguir los resultados deseados, que normalmente oscilan entre 3 y 6.

Indiba Deep Care

Indiba Deep Care es la radiofrecuencia que sirve para todo, ya que funciona como regenerador celular y cuenta con multitud de protocolos de aplicacion medicos adaptados a cada patologia, y que además se puede aplicar en verano. Indiba Deep Care trabaja con frecuencias eléctricas pero no es un sistema de termoterapia (como la mayoría de las radiofrecuencias.) Es decir, no se retiene el calor en la zona tratada como en otros tratamientos con aparatología similar que funcionan directamente aplicando calor para promover la fricción celular, y resultan incompatibles en la época de exposición solar intensa porque puedes quemarte. Con Indiba Deep Care, la radiofrecuencia de electroterapia, sí puedes lucir los resultados visibles desde la primera sesión en la playa o piscina.

Para tratar dolor, inflamación, cicatrices, hematomas, remodelación corporal (tratamientos contra la celulitis y para perder grasa localizada), rejuvenecimiento facial o genital, incluso para tratar la alopecia estacional o la debilidad capilar; para todo eso y mucho más, puede aplicarse Indiba Deep Care.

Es un b.

Láser Verjú: luz fría para vaciar los adipocitos

El láser frío Verjú reduce la grasa localizada y mejora la celulitis, al actuar creando un poro en los adipocitos mediante una longitud de onda específica, en un sistema indoloro y compatible con la exposición solar. Mediante la utilización del espectro de luz verde del láser frío de baja intensidad, se ha demostrado un aumento de la síntesis del colágeno, de la reafirmación del tejido, y reducción de la celulitis, además de la producción de un poro transitorio en la membrana del adipocito que consigue verter su contenido graso en el intersticio para ser más fácilmente eliminado.

Dermarroller: sin prisa pero sin pausa

El dermarroller es una técnica de microagujas que mejora la flacidez de la piel. Mediante el dermarroller se induce la capacidad natural del organismo de reparar la piel como consecuencia de una lesión, para conseguir posteriormente efectos que mejoran los defectos de nuestra piel.

Digamos que este tratamiento sería como restar a Morpheus8 la radiofrecuencia, aunque las agujas del dermarroller tienen siempre la misma profundidad (más superficiales). Es un tratamiento igualmente efectivo, pero que ofrece efectos a más largo plazo y está indicado en pacientes con un grado de celulitis moderada.

Mesoterapia

La mesoterapia corporal se realiza mediante la inyección de principios activos necesarios en función del resultado a conseguir. La mesoterapia corporal  puede ser lipolítica, reafirmante o drenante y normalmente se aplica en combinación con otros tratamientos como el dermarroller o Indiba deep care.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento de medicina estética corporal en el que, mediante una estimulación física profunda, se logra romper la acumulación de bolsas de grasa consiguiendo con varias sesiones, una piel firme y tonificada. Para que lo entendáis mejor, es un sistema de compresión controlada, en el que usamos un equipo que consta de un traje y botas, faja abdominal, y manguitos para los brazos. Introducimos las piernas y/o los brazos en este traje, y se produce un leve masaje que reactiva la circulación sanguínea del retorno. ¿Qué conseguimos con la presoterapia? Favorecer la reabsorción de los edemas y del líquido tisular.

Este tratamiento está indicado también para personas con ciertos problemas de salud relacionados con la circulación, como las varices, hipertensión o la diabetes, además ayuda a mejorar el entumecimiento o dolor en las extremidades y también en ciertos pos-operatorios para acelerar el proceso de recuperación.

Hemos ideado varios packs ordenados de mayor a menor rapidez en los resultados para que puedas elegir en función de las necesidades de tu caso:

Pack Operación Bikini Express: para tratar hasta 3 zonas con flacidez, piel de naranja o grasa localizada.

  • 6 sesiones de Morpheus 8 
  • 6 sesiones de Indiba Deep Care 
  • 6 sesiones de presoterapia 

Se aplicará un día de la semana la sesión de Morpheus 8, y otro día (espaciado por al menos 72h) la sesión de Indiba deep care y presoterapia hasta completar entre 2 y 6 semanas de tratamiento (dependiendo del número de zonas a tratar en cada sesión). 

Pack Todo al bikini

  • 3 sesiones Morpheus 8 
  • 10 sesiones Indiba Deep Care
  • 10 sesiones presoterapia

Se aplicará un día de la semana la sesión de Morpheus 8 y otro día (espaciado por al menos 72h) la sesión de Indiba y presoterapia hasta completar 5 semanas de tratamiento. 

Pack Piernas Perfectas: la minifalda se ha vuelto a poner de moda.

  • 3 sesiones de morpheus 
  • 10 sesiones láser frío Verjú
  • 10 sesiones presoterapia

Se aplicará un día de la semana la sesión de Morpheus 8, y en dos días diferentes (espaciando las sesiones al menos 48h) las sesiones de láser y presoterapia hasta completar 5 semanas de tratamiento. 

Pack Bye Bye Celulitis 

El pack Bye Bye Celulitis es un tratamiento intensivo para mejorar la celulitis y consiste en:

  • Bono de 10 sesiones dermarroller 
  • 8 mesoterapias corporales (lipolítica, reafirmante o drenante)
  • Bono de 9 sesiones de láser frío anticelulítico y reductor Verjú

Se aplicará un día de la semana la sesión de dermorroller + mesoterapia, y en dos días diferentes (espaciando las sesiones al menos 48h) las sesiones de láser completar 10 semanas de tratamiento. 

La combinación de estos tratamientos maximiza los resultados de cada aparatología, sus beneficios son:

  • Mejorar la celulitis
  • Favorece la circulación 
  • Mejora del sistema linfático
  • Mejorar el tono de la piel
  • Promueve la formación de colágeno de la piel
  • Reafirma la piel, mejorando la flacidez
  • Reductor del contorno corporal, remodelando la figura
  • Reduce estrías
  • Rejuvenecimiento de la piel.
Reducir y mejorar la celulitis: Tratamiento intensivo contra la celulitis en Aurea Clinic

Ahora que sabes que es posible mejorar la celulitis, te esperamos en nuestras nuevas instalaciones, mejoradas especialmente para ti. Ven y #descubretumejoryo

Entradas Recomendadas

Comentario

botox-toxina-butolinica-aurea-clinic¿A qué médico debo acudir para tratar y diagnosticar lipedema?