En Tratamientos Cirugía Estética

Existen muchas cirugías plásticas que a día de hoy se realizan tanto hombres como mujeres por igual. En cuanto a retoques estéticos faciales masculinos, hemos notado que en el último año está siendo muy demandado el procedimiento llamado bichectomía (o extracción de las bolas de bichat). ¿Quieres conocer más información sobre la bichectomía en hombres?

¿En qué consiste una bichectomía masculina?

La bichectomía es una intervención quirúrgica en la que un cirujano maxilofacial extrae las bolas de bichat o bolsas de grasa bucal de un paciente mediante una pequeña incisión dentro de la boca, con el objetivo de “adelgazar” su rostro. Éstas se encuentran en la parte interior de las mejillas y su tamaño varía según la genética.  Al sacar estos paquetes adiposos conseguimos unas facciones más marcadas con muy pocos riesgos y una rápida recuperación. Cuando somos bebés nacemos con estos pequeños depósitos de grasa ya que favorecen el movimiento de succión tan necesario en esta época de crecimiento. Conforme va pasando el tiempo, este paquete adiposo tiende a desaparecer, pero existen casos en los que no terminan de eliminarse por completo. Las bolas de bichat son independientes del sexo, por lo que afectan a hombres y mujeres por igual.

Los hombres candidatos a una bichectomía presentan una cara redondeada que no ha llegado a estilizarse y sigue recordando a la fase infantil del crecimiento. Mediante esta técnica conseguirán esculpir y dar forma a su rostro, para así alcanzar unas facciones más cuadradas, según los cánones de belleza masculinos actuales.  

¿Cómo es la intervención de una bichectomía en hombres?

Este procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local, hay veces que también se aplica algo de sedación según las características del paciente. La intervención dura aproximadamente unos 30 – 40 minutos en su totalidad. En la operación se realizan dos incisiones internas, una en cada mejilla, en el espacio que hay entre las muelas inferiores y las superiores, no dejando marcas visibles en la zona ya que los cortes van en el interior de la boca (tres centímetros aproximadamente). 

El post operatorio es llevadero, aunque pueden presentarse síntomas como inflamación, que puede durar hasta una semana dependiendo del caso y si no hay complicaciones.

Esta es una técnica que irá mostrando los resultados poco a poco. Es una operación definitiva, puesto que una vez se extraigan las bolas adiposas no vuelven a aparecer, pero sí que con esta inflamación residual que queda tras la intervención hay que esperar un tiempo para que, poco a poco, podamos apreciar los resultados definitivos.  

Recomendaciones de un postoperatorio de bichectomía en hombres

Es muy importante seguir las indicaciones del especialista para conseguir el resultado más óptimo posible. Las recomendaciones son muy sencillas de seguir y consisten en:

  • Tomar líquidos fríos durante las 24 horas posteriores a la cirugía
  • Mantener una higiene bucal exhaustiva previa a la intervención y posterior para prevenir infecciones
  • Evitar realizar ejercicios durante los 15 primeros días posteriores a la operación
  • Seguir una dieta semi-blanda durante la primera semana y media después de la intervención para evitar infecciones en las heridas.

¿Por qué deciden los hombres realizarse una bichectomía?

Hace unos años se asociaba la extracción de las bolas de bichat a una cirugía exclusivamente para mujeres, pues se decía que era una intervención de feminización del rostro; afirmación errónea ya que su objetivo es esculpir y afinar el rostro, seas del sexo que seas.

Al igual que pasa con muchas cirugías plásticas, con el tiempo se ha ido desmitificando que sus resultados son femeninos, siendo la bichectomía en hombres una de las intervenciones más solicitadas a nuestros especialistas.

En relación al precio, desmentir que para hombres la intervención es más cara, pues el procedimiento es exactamente el mismo que el de las mujeres.

Lo que de verdad importa en esta intervención, es la elección del especialista. Es importante hacerla con un cirujano plástico o cirujano maxilofacial, que están capacitados para trabajar en esta zona. En Aurea Clinic contamos con varios profesionales especialistas en el campo de la cirugía maxilofacial. Si estás pensado en afinar tu rostro mediante una cirugía rápida, cómoda y segura, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

Publicaciones Recientes

Comentario

lipofilling mamario recuperación (aumento de pecho con grasa)tallas-de-implantes-de-senos-sevilla-aurea-clinic